Reparaciones de bombas sumergibles

Motor sumergible

Retire la bomba y las tuberías asociadas del pozo para reparar una bomba sumergible de pozo profundo. La bomba se compone de un motor y un impulsor. También puede tener una válvula de retención para evitar el reflujo y una tubería de cola conectada debajo de la bomba. Comience con una inspección visual y, a continuación, aplique pruebas eléctricas y mecánicas para averiguar qué componente concreto está dañado. Una vez localizado el daño, puede ser necesario sustituir toda la unidad dañada o, si el daño se limita a una pieza pequeña como una junta o una cubierta protectora, puede sustituirse esa pieza.

Desconecte la corriente y bloquee el disyuntor o el interruptor de desconexión. Retire la tapa del pozo y dirija la linterna hacia el interior del pozo. Tendrás que desconectar el adaptador sin pozo y subir la tubería, el cable eléctrico y la bomba. Busca una tubería, cadena o cuerda que se utilizó para bajar la bomba hasta su lugar. Utilízalo para levantar la bomba y la tubería, y hacer que el adaptador sin foso se deslice fuera de su soporte. De lo contrario, coloque una cadena bajo el codo de la tubería que conduce al adaptador sin fosa y levante la tubería. Los pozos pequeños con bombas de menos de 1/2 caballo de potencia, tuberías de 1/2 pulgada o menos de diámetro y menos de 100 pies de longitud se pueden sacar a mano. Las unidades más grandes son demasiado pesadas y necesitan un trípode y un cabrestante para sacarlas.

  Reparar bomba inyectora precio

Cómo reparar la bomba de agua sumergible para acuarios

Las bombas se reparan conforme a las normas del fabricante utilizando piezas OEM. Tienen capacidad para probar bombas y motores de 115 voltios a 460 voltios, y hasta unos 88 caballos de potencia. El centro de reparaciones dispone de equipos de pruebas eléctricas para diagnosticar fallos de bobinado y problemas potenciales. También disponen de varios extractores de impulsores.

El taller de reparación de sumergibles puede probar motores de hasta 350 CV y el gran taller de sumergibles tiene 1.850 pies cuadrados y una grúa de 7,5 toneladas y 3 toneladas con un gancho inferior de 26 pies. El taller existente es de 6.000 pies cuadrados que proporciona apoyo a otros aspectos de la reparación, así como un área de almacenamiento. Una carretilla elevadora de 4.900 libras de capacidad y un puente grúa de dos toneladas ayudan a completar el trabajo. Las inspecciones sobre el terreno, las puestas en marcha y el mantenimiento preventivo de unidades de hasta 12.000 libras se realizan siempre que el cliente disponga de la capacidad de elevación necesaria.

El plazo de entrega varía de una bomba a otra en función del plazo de entrega de la pieza y de los daños que haya que reparar. Por término medio, se tarda de cuatro a seis semanas en rebobinar el estátor y completar la revisión.

  Precio reparar bomba gasoil

Diagrama de la bomba sumergible

¿Tiene una bomba de agua que necesita reparación y no sabe si llamar a un electricista o a un fontanero? Tal vez esté pensando en instalar una bomba de agua y no sabe a quién llamar primero. A continuación te explicamos algunas cosas que debes saber sobre cómo reparar una bomba de agua y cómo puede ayudarte un electricista.

Antes de quedar atrapado en el vaivén entre oficios, es importante conocer la regla de oro -que se aplica a cualquier aparato o equipo-: los dispositivos cableados se conectan directamente a la estructura eléctrica de un edificio y debe trabajar en ellos un electricista matriculado.

Aunque puede resultar tentador hacer el trabajo uno mismo, es más inteligente acudir a un profesional. Un electricista sabe mucho mejor no sólo cómo trabajar con seguridad en la bomba de agua, así como desconectar y volver a conectar la bomba, sino que también puede resolver rápidamente el problema, idealmente con una solución permanente. Un electricista sabrá qué buscar y cómo identificar rápidamente el problema, lo que significará que la reparación de la bomba de agua se realizará de forma rápida y eficaz.

Reparación de motores

Como su nombre indica, una bomba sumergible para pozos húmedos funciona cuando está sumergida en el material fluido, como agua o aguas residuales. El motor suele estar sellado herméticamente y encapsulado en la carcasa de la bomba para mantener un funcionamiento correcto incluso cuando está completamente sumergido en el material.

  Reparación bomba inyectora nissan terrano 2.7 tdi

Sin embargo, existe otro tipo de bomba sumergible que no necesita sumergirse para bombear el material. Las bombas sumergibles de foso seco suelen construirse por debajo del nivel del suelo, pero no se inundan con el material. Deben colocarse con cuidado y protegerse de las inundaciones, que podrían dañar el motor. La bomba sumergible suele refrigerarse con una camisa de refrigeración.

Estas bombas son muy comunes en las industrias porque son compactas, lo que reduce el coste de instalación. Tampoco tienen muchas piezas de desgaste, como carcasas, cojinetes y ejes, lo que reduce el tiempo de inactividad asociado a la reparación y el mantenimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad