Cómo reparar una bomba de combustible obstruida
La bomba de combustible se encuentra directamente en el depósito de combustible o fuera de él y se encarga de extraer el combustible del depósito e introducirlo en el conducto de combustible que lo transporta hasta el motor.
La bomba de combustible también filtra las impurezas del depósito antes de enviar el combustible al motor. También hay un indicador de combustible que se conecta a la bomba de combustible y que, literalmente, flota. Al flotar en el depósito, te da una lectura del nivel de combustible en el salpicadero.
La bomba de combustible promedio tendrá una duración de alrededor de 100.000 millas, aunque he visto mi parte justa de los coches que todavía tienen su bomba de combustible original de trabajo muy bien, incluso después de 200.000 millas. Entonces, ¿por qué algunas bombas de combustible duran más que otras?
El diagnóstico de una bomba de combustible muerta suele ser bastante fácil, lo que le ahorrará costes de pruebas y diagnóstico. Lo que sucede normalmente es que el coche tiene problemas para arrancar y con frecuencia se apagará. Finalmente, el coche se negará a arrancar aunque el motor esté arrancando por sí mismo y obteniendo mucha energía.
Bomba de combustible agarrotada
Si usted está conduciendo su coche y se da cuenta de que no acelera correctamente, incluso después de sus esfuerzos, esto sin duda debe llamar su atención. Además, si tiene dificultades para arrancar su coche y siente sacudidas en algunas ruedas, esto indica algo grave en su coche y podría ser debido a la bomba de combustible averiada. De vez en cuando, la mayoría de nosotros tenemos que lidiar con este problema, ¡siguiendo la idea de cómo arreglar una bomba de combustible sin reemplazarla!
Tener una bomba de combustible en mal estado es un problema común que la mayoría de nosotros enfrentamos. Esto preocupa a la mayoría de nosotros, ¿verdad? ¿Es realmente posible arreglar temporalmente la bomba de combustible? Si usted está realmente preocupado por el mismo, aquí estamos para ayudar a saber cómo hacer que la bomba de combustible funcione de nuevo.
Para empezar, te recomendamos encarecidamente que lleves el coche al mecánico para que solucione el problema por completo. La mejor solución en el caso de una bomba de combustible defectuosa o mala es simplemente sustituirla. Seguir utilizando una bomba de combustible defectuosa dañará el rendimiento de su coche, incluso si sabe cómo reparar la bomba de combustible.
Vídeo de sustitución de la bomba de combustible
Puede haber una pérdida de potencia si la bomba de combustible de su coche no puede suministrar suficiente combustible al motor. Además, si el suministro de combustible es errático, es posible que experimente sobrecargas o chisporroteos. Un problema menos notable de la bomba de combustible puede ser una disminución en el kilometraje de la gasolina.
Si la bomba de combustible ya no puede suministrar el combustible necesario al motor, su coche experimentará dificultades de arranque. El arranque puede tardar unos segundos más de lo habitual, o necesitará varios intentos para arrancar el motor.
Conducir un coche con un problema en la bomba de combustible puede provocar todos los síntomas mencionados anteriormente, incluyendo que su coche funcione de forma intermitente o que no arranque en absoluto. Es por eso que usted debe conseguir un reemplazo de la bomba de combustible y el mantenimiento del coche programado lo antes posible.
Los vehículos más antiguos con carburador tendrán una bomba de combustible mecánica de émbolo o de diafragma. Normalmente encontrará este tipo de bomba montada en el bloque del motor con el árbol de levas del motor trabajando la bomba.
Una bomba de combustible mecánica utiliza una fuerza de tracción para mover la gasolina a través de los diferentes componentes del coche. El combustible se controla con una válvula de admisión. Se cierra cuando se llena el depósito del carburador y se abre cuando se necesita más combustible.
Cómo reconstruir la bomba eléctrica de combustible
La bomba de combustible de tu coche, como la de todos los coches con motor de inyección, es una parte integral del depósito de combustible. Consta de un motor eléctrico y envía combustible a alta presión a los inyectores del motor a través de los conductos de combustible.
Hay varias señales de que una bomba de combustible está a punto de averiarse. El más obvio es que el coche no arranca, porque la bomba es incapaz de hacer llegar el combustible al motor. Sin embargo, es probable que primero se manifiesten otros síntomas.
Estos incluyen una pérdida de potencia al acelerar, un tartamudeo intermitente cuando se circula a velocidades más altas y un aumento inesperado de la aceleración debido a que la bomba no puede mantener una presión constante de combustible.
Los síntomas de una bomba de combustible defectuosa pueden confundirse con un filtro de combustible obstruido o un fallo de combustible, por lo que es importante diagnosticar el problema correctamente antes de empezar a trabajar: un código de error generado por el ordenador de a bordo es un buen punto de partida.