Cómo reparar una bomba de combustible sin sustituirla
La bomba de combustible se encuentra directamente en el depósito de combustible o fuera de él y se encarga de extraer el combustible del depósito e introducirlo en el conducto de combustible que lo transporta hasta el motor.
La bomba de combustible también filtra las impurezas del depósito antes de enviar el combustible al motor. También hay un indicador de combustible que se conecta a la bomba de combustible y que, literalmente, flota. Al flotar en el depósito, te da una lectura del nivel de combustible en el salpicadero.
La bomba de combustible promedio tendrá una duración de alrededor de 100.000 millas, aunque he visto mi parte justa de los coches que todavía tienen su bomba de combustible original de trabajo muy bien, incluso después de 200.000 millas. Entonces, ¿por qué algunas bombas de combustible duran más que otras?
El diagnóstico de una bomba de combustible muerta suele ser bastante fácil, lo que le ahorrará costes de pruebas y diagnóstico. Lo que sucede normalmente es que el coche tiene problemas para arrancar y con frecuencia se apagará. Finalmente, el coche se negará a arrancar aunque el motor esté arrancando por sí mismo y obteniendo mucha energía.
Cómo puentear la bomba de combustible
La bomba de combustible se encarga de transportar el combustible desde el depósito de gasolina hasta el motor, pasando por los inyectores. Esto permite que el motor queme el combustible. Para un rendimiento óptimo del motor, la bomba de combustible debe suministrar combustible a la presión adecuada. Una presión excesiva o insuficiente afectará a la relación aire/combustible del motor y a las condiciones de funcionamiento.
La bomba de combustible suele ser un componente eléctrico situado dentro del depósito de combustible. Sin embargo, algunas bombas de combustible funcionan en línea o mecánicamente. Si la bomba de combustible falla, puede impedir que el combustible llegue a su motor. Si esto ocurre, será necesario sustituirla para que el motor de su coche vuelva a funcionar correctamente.
La bomba de combustible está hecha para durar mucho tiempo. De hecho, puede durar más de 200.000 km de conducción. Por este motivo, los mecánicos recomiendan sustituir la bomba de combustible sólo si se rompe.
Después de 150.000 km, la probabilidad de avería es lo suficientemente alta como para que los mecánicos recomienden sustituir la bomba de combustible si se va a sustituir una pieza importante del sistema de combustible. Esto reduce los costes de mano de obra en caso de que la bomba de combustible antigua falle poco después.
Cómo reconstruir la bomba eléctrica de combustible
Si usted está conduciendo su coche y se da cuenta de que no acelera correctamente, incluso después de sus esfuerzos, esto sin duda debe llamar su atención. Además, si tiene dificultades para arrancar su coche y siente alguna sacudida de la rueda, esto indica algo serio acerca de su coche y podría ser debido a la mala bomba de combustible. De vez en cuando, la mayoría de nosotros tenemos que lidiar con este problema, ¡siguiendo la idea de cómo arreglar una bomba de combustible sin reemplazarla!
Tener una bomba de combustible en mal estado es un problema común que la mayoría de nosotros enfrentamos. Esto preocupa a la mayoría de nosotros, ¿verdad? ¿Es realmente posible arreglar temporalmente la bomba de combustible? Si usted está realmente preocupado por el mismo, aquí estamos para ayudar a saber cómo hacer que la bomba de combustible funcione de nuevo.
Para empezar, te recomendamos encarecidamente que lleves el coche al mecánico para que solucione el problema por completo. La mejor solución en el caso de una bomba de combustible defectuosa o mala es simplemente sustituirla. Seguir utilizando una bomba de combustible defectuosa dañará el rendimiento de su coche, incluso si sabe cómo reparar la bomba de combustible.
Cómo reparar una bomba de combustible obstruida
La bomba de combustible de tu coche, como la de todos los coches con motor de inyección, es una parte integral del depósito de combustible. Consta de un motor eléctrico y envía combustible a alta presión a los inyectores del motor a través de los conductos de combustible.
Hay varias señales de que una bomba de combustible está a punto de averiarse. El más obvio es que el coche no arranca, porque la bomba es incapaz de hacer llegar el combustible al motor. Sin embargo, es probable que primero se manifiesten otros síntomas.
Estos incluyen una pérdida de potencia al acelerar, un tartamudeo intermitente cuando se circula a velocidades más altas y un aumento inesperado de la aceleración debido a que la bomba no puede mantener una presión constante de combustible.
Los síntomas de una bomba de combustible defectuosa pueden confundirse con un filtro de combustible obstruido o un fallo de combustible, por lo que es importante diagnosticar el problema correctamente antes de empezar a trabajar: un código de error generado por el ordenador de a bordo es un buen punto de partida.