Se puede reparar un pinchazo en runflat

Kit de reparación de pinchazos Bmw

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Reparación de pinchazos

Un neumático pinchado puede repararse, pero es difícil y a menudo hay que sustituirlo por uno nuevo. Algunos fabricantes aconsejan que ni siquiera se intente reparar. Los neumáticos desinflados se fabrican para que puedas conducir sobre ellos y llegar a la estación de servicio más cercana, y la estructura interna puede sufrir grandes daños en el proceso. Además de ser potencialmente costosos de reparar, algunos de estos daños internos pueden ser indetectables al principio, por lo que podría ser peligroso seguir utilizando el neumático.

Más información: ¿Se puede conducir con restos metálicos en los neumáticos? (Guía completa)Es más probable que un clavo rompa los flancos, y la mayoría de las reparaciones sólo se centran en la banda de rodadura, por lo que podría terminar con un neumático que todavía está comprometido en el interior.

Más información: Cómo reducir el ruido de rodadura de los neumáticos (13 métodos diferentes)También desaconsejan intentar reparaciones en caso de múltiples pinchazos, menos de 1,6 mm de profundidad de la banda de rodadura, goma envejecida y daños en el talón del neumático, incluido el óxido.

Una vez más, debe fijarse en el alcance de los daños para determinar si debe repararlos o sustituirlos; si el pinchazo se ha extendido más allá de la banda de rodadura y/o ha conducido con un neumático poco inflado, probablemente deba evitar la reparación.

Problemas con los neumáticos pinchados

En primer lugar, ¿qué es un neumático Run Flat? Un neumático run flat es aquel que te permite circular a una velocidad máxima de 80 km/h durante un máximo de 80 kilómetros a pesar de haber pinchado. Esto te da tiempo de sobra para encontrar un taller. Sin embargo, una vez allí, lo más probable es que en el taller le digan que tiene que cambiar la rueda. ¿Por qué le dirán que cambie el neumático?

Daños en la estructura internaAunque está diseñado para funcionar a pesar de un pinchazo, conducir con un neumático desinflado pone una gran tensión en su estructura interna, lo que puede dañarlo irreversiblemente al crear una rotura entre el flanco del neumático y la llanta. Por este motivo, en la mayoría de los casos debe sustituirse por un neumático nuevo.

Pero, ¿es necesario sustituir todos los neumáticos run flat tras un pinchazo? Dependiendo del tipo de tecnología utilizada en el diseño del neumático y del daño sufrido, algunos de ellos pueden conservarse. Este es el caso, por ejemplo, si sólo está poco inflado y no ha sufrido un pinchazo, pero sólo un especialista podrá decirle si su neumático es salvable o no.

¿Se puede reparar un pinchazo lento en un neumático run flat?

Instalar neumáticos run flat en tu vehículo puede ser muy beneficioso cuando te encuentras en una situación complicada. Un pinchazo o un desinflado nunca son convenientes, y a menudo ocurren cuando menos se necesitan. Por eso los neumáticos run flat son una gran solución, ya que te permiten un tiempo de conducción extra cuando tienes un pinchazo para llegar a un garaje o a un lugar seguro.

Los neumáticos run flat son un tipo de neumático que, incluso cuando están dañados o pinchados, te permiten poder conducir tu vehículo durante una distancia corta. Por lo general, la distancia que puedes recorrer con los neumáticos pinchados afectados está limitada a un máximo de 80 km y a una velocidad reducida de 80 km/h.

La funcionalidad de los neumáticos desinflados es posible gracias al diseño y la construcción del propio neumático. Está construido con flancos especialmente reforzados que permiten que la integridad estructural del flanco permanezca en su lugar si el exterior del neumático ha sufrido daños por pinchazo.

La principal ventaja de los neumáticos run flat es que te permiten conducir hasta el taller más cercano o apartarte del tráfico en sentido contrario en carreteras con mucho tráfico. También te dan algo más de tiempo para planificar la situación.

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