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Cómo solucionar problemas y reparar una bicicleta eléctrica

Los patinetes eléctricos son vehículos de movilidad urbana que requieren un mantenimiento regular. Por otro lado, los patinetes eléctricos, al ser vehículos de uso diario e intensivo, pueden sufrir una avería bien por su propio uso o por la acción de un tercero. Al tratarse de vehículos de uso diario y no de un juguete, es muy importante tenerlos a punto y, sobre todo, tener bien ajustados todos sus elementos de seguridad como frenos, luces y motor. Por ello, es muy recomendable contar con la supervisión y asesoramiento de un taller de patinetes eléctricos que ofrezca todas las garantías.

El tiempo de reparación de un patinete eléctrico depende de muchos factores como la posible complejidad de la reparación, la facilidad o dificultad de encontrar piezas o la carga de trabajo de nuestro taller. En cualquier caso, solemos tardar menos de una semana, siendo la media unos 2-3 días. No obstante, en algunos casos en los que hay que pedir la pieza fuera de España, el plazo de reparación puede alargarse hasta varias semanas.En cualquier caso, disponemos de un servicio especial de préstamo de scooters eléctricos para que nuestros clientes no se queden sin transporte durante la reparación.

Neumático sólido rojo 8.5*2 – RRMA-009 (iscooting.com)

Los scooters eléctricos se están convirtiendo rápidamente en la forma de transporte alternativo más utilizada. Son flexibles, ecológicos y no es nada caro poseer uno. Las estadísticas son poco o nada sorprendentes por ello, al menos 17 países europeos verificados tienen estos patinetes eléctricos como “tráfico normal” diario. Ciudades como Bruselas, Barcelona y París están repletas de estas pequeñas maravillas zumbantes, sobre todo gracias a las empresas que los alquilan. El proveedor de movilidad estadounidense “Bird”, por ejemplo, está presente en más de 100 ciudades de Norteamérica y la UE juntas. El patinete eléctrico es muy popular entre los adultos de otros países, pero ¿qué pasa con los Países Bajos?

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El patinete eléctrico es cada vez más visible también en los Países Bajos. Las personas que regresan de vacaciones suelen haber experimentado y/o probado uno de estos productos allí y proceden a buscar la forma de comprar uno al regresar a su país de origen. Esta creciente popularidad, junto con el hecho de que todavía no hay normas y reglamentos claros sobre los patinetes eléctricos, es el tema de debate más importante en los medios de comunicación en este momento, y una de las principales causas de confusión para los consumidores.

Matt Simons – The Ones You Keep Close (Official Lyric Video)

En un coche eléctrico, la (enorme) batería es una parte importante del precio. Si los precios de los coches eléctricos están disminuyendo, los costes de las baterías deben estar disminuyendo, porque no es que el coste de fabricar caucho, aluminio, vidrio y acero en forma de coche pueda disminuir tanto, ¿verdad?

En un scooter eléctrico, sin embargo, el efecto del precio de la batería tiene que ser aún más dramático porque los scooters son máquinas tan ligeras, compactas y simples. Para empezar, no son mucho más que una batería y un motor eléctrico. ¿Recuerdas el scooter eléctrico Zappy de hace veinte años?

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Lo que mató al patinete eléctrico de entonces es lo mismo que mató al coche eléctrico del año 2000: la terrible tecnología de las baterías de plomo. Es demasiado pesada, le falta potencia, no tiene suficiente autonomía, tarda demasiado en cargarse. Todas estas son formas diferentes de decir lo mismo: la batería es una mierda. No fue hasta que las baterías de iones de litio maduraron que tanto el coche eléctrico como el scooter eléctrico -y prácticamente todo lo eléctrico, si lo piensas bien- se hicieron viables.

Vídeo privado

Stack Overflow for Teams se traslada a su propio dominio. Cuando la migración esté completa, accederás a tus Teams en stackoverflowteams.com, y ya no aparecerán en la barra lateral izquierda de stackoverflow.com.

He comprobado la cámara y parece estar bien, la he puesto hace poco y desde entonces la rueda se ha tambaleado sin embargo. Tanto la llanta como la cámara son de 700×35 mm, y deben ser las adecuadas para la bici, ya que la llanta es la original.

Por lo que dices parece que la llanta es realmente redonda en ambos planos, no se tambalea de lado a lado ni de arriba a abajo al girar, así que no es eso (pero no puedo ver la llanta en el vídeo así que no lo sé con seguridad).

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Si el problema es el neumático será o bien porque el neumático no está bien asentado, o está defectuoso/desgastado. Pero ese tipo de hundimiento no es habitual en un neumático desgastado; normalmente se abomban (y luego estallan). Si el neumático no está bien asentado, normalmente podrás verlo cuando mires el lateral del neumático. Si el neumático se hunde, las marcas normales en el lateral del neumático también se hundirán, lo que significa que el talón se ha metido en la llanta en lugar de ser empujado hacia fuera contra el flanco/superficie de frenado. Si tienes suerte, esto habrá ocurrido porque el neumático no se ha instalado correctamente. Es probable que esto ocurra sólo en un lado de la rueda, así que comprueba ambos lados. Si es en ambos lados, probablemente el neumático sea de tamaño incorrecto para la llanta, o puede que tengas muy mala suerte y tengas una llanta ligeramente superior y un neumático ligeramente inferior.

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