Reparar pinchazo tubeless

Kit de reparación de pinchazos sin cámara

A continuación, utiliza tu herramienta para tapones tubeless para asegurarte de que hay un orificio lo suficientemente grande como para que entre el tapón: introduce con cuidado el pincho en el neumático para no dañar el fondo de llanta y gíralo para obtener un orificio limpio y redondo.

Infla el neumático a la presión deseada, teniendo especial cuidado con los neumáticos de carretera de alta presión, y gira la rueda para que el tapón esté en el suelo durante unos minutos antes de volver a ponerte en marcha. De este modo, el sellador penetrará en la reparación y quedará completamente sellado.

En primer lugar, tendrás que desbastar la superficie a la que quieres que se adhiera el parche con un poco de papel de lija, asegurándote de que no queden restos del pinchazo. La limpieza es clave cuando se trata de pegar parches.

Esta bota plana mantiene una superficie interna enrasada para evitar que la cámara de aire sobresalga del neumático pinchado. Puedes comprar botas ya hechas o fabricar una con diversos materiales: tubos de pasta de dientes, un trozo de cámara de aire o billetes de banco funcionan sorprendentemente bien.

Por mucho que lo intentes, siempre existe la posibilidad de que un neumático sin cámara no se pueda reparar en la carretera o a pie de pista. Insertar una cámara de aire puede ser un trabajo sucio si ya hay sellador en el neumático, por lo que suele ser el último recurso.

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Cómo reparar un pinchazo de neumático tubeless bicicleta de carretera

En los últimos años, la tecnología de neumáticos y tubeless ha avanzado a pasos agigantados, pero todavía hay ocasiones en las que las habilidades se agotan y te encuentras con esa roca mal colocada, raíz o arbusto espinoso; todo escondido y esperando para arruinar un día perfecto en los senderos.

Tener la habilidad de arreglar de forma segura y rápida un pinchazo tubeless en tu bicicleta de montaña es esencial y en esta edición de #MTBminute, nuestro guía Chris Gibbs te muestra las etapas clave para tapar ese agujero y continuar tu paseo sin meterte en un lío.

Desde cambiar un cable del cambio hasta arreglar un pinchazo sin cámara, en el #MTBminute abordamos algunas de las cuestiones más acuciantes de la vida en bicicleta de montaña e intentamos mostrarte las etapas clave en sólo 60 segundos.

Gracias a décadas de experiencia colectiva como guías, ciclistas y mecánicos, hemos creado cuidadosamente cada vídeo de un minuto de duración para ofrecer consejos prácticos y fáciles de seguir que desmitificarán al instante habilidades y técnicas. Puede que tardes toda una vida en dominarlas, pero con #MTBminute al menos tendrás un buen comienzo.

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Kit de reparación de pinchazos de neumáticos sin cámara para bicicletas

A continuación, utiliza tu herramienta para tapones sin cámara de aire para asegurarte de que hay un orificio lo suficientemente grande para que entre el tapón: inserta con cuidado el pincho en el neumático para no dañar el fondo de llanta y gíralo para obtener un orificio limpio y redondo.

Infla el neumático a la presión deseada, teniendo especial cuidado con los neumáticos de carretera de alta presión, y gira la rueda para que el tapón esté en el suelo durante unos minutos antes de volver a ponerte en marcha. Esto permitirá que el sellador penetre en la reparación y la selle por completo.

En primer lugar, tendrás que desbastar la superficie a la que quieres que se adhiera el parche con un poco de papel de lija, asegurándote de que no quedan restos del pinchazo. La limpieza es clave cuando se trata de pegar parches.

Esta bota plana mantiene una superficie interna enrasada para evitar que la cámara de aire sobresalga del neumático pinchado. Puedes comprar botas ya hechas o fabricar una con diversos materiales: tubos de pasta de dientes, un trozo de cámara de aire o billetes de banco funcionan sorprendentemente bien.

Por mucho que lo intentes, siempre existe la posibilidad de que un neumático sin cámara no se pueda reparar en la carretera o a pie de pista. Insertar una cámara de aire puede ser un trabajo sucio si ya hay sellador en el neumático, por lo que suele ser el último recurso.

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Reparación de neumáticos sin cámara

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