Reparar pinchazo bicicleta

Reparación de pinchazos en bicicleta cerca de mí

Todos hemos tenido alguna vez esa sensación de pinchazo. Los pinchazos son algo que se acepta al montar en bicicleta, pero hay varias maneras de prevenir y reducir la posibilidad de un pinchazo en un neumático de bicicleta. Tanto si utilizas neumáticos sin cámara como una cámara de aire, existe el riesgo de pinchar y hay varias formas de reparar un pinchazo.

No todos los neumáticos de bicicleta son iguales. Y lo que es más confuso, incluso los que tienen el mismo nombre no suelen tener el mismo nivel de calidad. Algunos neumáticos llevan incorporados cinturones de protección antipinchazos de Kevlar o una fibra similar, que ayudan a evitar la penetración del neumático y el pinchazo de la cámara de aire. A la hora de elegir neumáticos, busque los que llevan protección antipinchazos incorporada.

Hay que tener en cuenta que, cuando se compra una bicicleta nueva, los neumáticos suelen ser uno de los aspectos en los que el fabricante se centra para ahorrar costes. Normalmente, los neumáticos de una bicicleta nueva serán un “modelo B2B OEM”, lo que significa que pueden llamarse algo así como “Schwalbe Smart Sam”, pero en realidad son un neumático más barato que si comprara el mismo modelo de neumático en un punto de venta. Tenga esto en cuenta y espere tener que cambiar los neumáticos que vienen con su nueva bicicleta rápidamente para reducir el riesgo de pinchazos.

Cómo arreglar un pinchazo de bicicleta sin kit de reparación

Pinchar una rueda es una parte inevitable del ciclismo, independientemente del tipo de conducción que practiques. Arreglar un pinchazo en bicicleta es sencillo con herramientas básicas, un poco de conocimiento y mucha práctica. Cuanto más lo hagas, más rutinario te resultará.  Este artículo le guiará por los pasos para arreglar un pinchazo y cambiar un neumático de bicicleta, incluyendo detalles sobre cómo cambiar tanto el neumático delantero como el trasero.

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Cuando montes en bicicleta, lleva siempre una cámara de repuesto, un kit de reparación, palancas de cubiertas, una bomba de bicicleta o un inflador de C02 y una multiherramienta, y sigue estas sencillas instrucciones para volver a la carretera rápidamente. (Para más consejos sobre herramientas, lee Qué llevar en un kit de reparación para bicicleta).

1. Es más difícil hacerlo sin una palanca de cubiertas, pero puedes desmontar el talón de la cubierta empujando el borde del talón hacia el centro de la llanta y desplazándote alrededor de la llanta. A continuación, mueva el talón del neumático hacia arriba y sobre el borde exterior de la llanta.

2. 2. Si dispone de palancas para neumáticos, utilícelas para hacer palanca. Cuando utilice palancas, comience por la sección del neumático opuesta a la válvula (para evitar dañar el vástago de la válvula). Utilice el extremo más largo de una palanca para hacer palanca en el talón del neumático hacia arriba y por encima del borde de la llanta.

Cómo arreglar un pinchazo de bicicleta sin desmontar la rueda

Antes de empezar, esta guía presupone que ya sabes cómo cambiar una cámara de aire. Si no es así, léelo primero. También presupone que has encontrado -y, si es necesario, quitado del neumático- la causa del pinchazo. Nunca repares un pinchazo antes de haber revisado a fondo el neumático.

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Existen dos tipos de kits antipinchazos: los tradicionales, con pegamento, y los autoadhesivos. Los parches autoadhesivos son más rápidos y cómodos de usar en la carretera (ignora los pasos 5, 6 y 10), mientras que los parches con pegamento tienen más probabilidades de proporcionar una reparación permanente.

Si sólo aprendes una técnica de reparación de bicicletas, debería ser ésta. Las bicicletas pinchan. No hay forma de evitarlos por completo, aunque los neumáticos con bandas de protección contra las espinas y las cámaras de aire rellenas de sellador para tapar los agujeros pueden reducir drásticamente el número de veces que tendrás que sacar el kit de reparación de pinchazos.

Para ello, utiliza el papel de lija o el rascador metálico del kit antipinchazos. La zona que desbastes debe ser mayor que el parche sobre el que lo apliques. De este modo se borrará la cruz que acabas de dibujar, pero podrás seguir viendo los bordes exteriores.

Cómo arreglar un pinchazo en bicicleta con un kit de reparación

Lo ideal es tener un soporte para bicicletas y sujetar la bicicleta en él. Si no, la siguiente mejor opción es darle la vuelta a la bicicleta. Este será sin duda tu método para reparaciones en caminos o carreteras. Conviene encontrar algo blando para poner debajo del manillar y el sillín para evitar daños estéticos.

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En el caso de las bicicletas con frenos V-brake y frenos de pinza, tendrás que desconectar el freno para desmontar la rueda. Los frenos de pinza (o de carretera) tienen una pequeña palanca que hay que soltar. Los frenos V-brake tienen una cuna que sujeta el fideo del cable. Aprieta los frenos y quita el fideo del cable. Las bicicletas con frenos de disco no necesitan que se les haga nada a los frenos. Para las punteras de liberación rápida (QR), abra la palanca y afloje el pincho hasta que pueda sacar fácilmente la rueda de la bicicleta.    Para la parte trasera, cambia las marchas a la más alta (la más difícil) para que haya mucha holgura en la cadena. Afloja la horquilla. A continuación, empuja suavemente el desviador hacia atrás, dejando espacio para que salga la rueda. Mientras sujeta el desviador, saque la rueda de las punteras y de entre la cadena. Vuelva a colocar suavemente el desviador en su posición de reposo.

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