Cuando no se puede reparar un pinchazo

Ley de reparación de pinchazos de neumáticos

Los neumáticos de los coches pueden sufrir algún grado de daño debido a un pinchazo. La gravedad de los daños depende de la parte específica del neumático que se haya pinchado. La zona en la que se ha producido el pinchazo es un factor determinante para saber si el neumático puede repararse o si es necesario sustituirlo.

La función principal de reparar o parchear un pinchazo es evitar que la humedad y otros objetos extraños entren en el neumático. Antes de realizar cualquier reparación, hay que inspeccionar cuidadosamente el neumático para determinar la ubicación exacta del pinchazo. Para ello es necesario desmontar, desinflar e inspeccionar completamente el neumático desde el interior. Un parche sella el agujero y proporciona soporte interno al neumático.

Hoy en día existe una amplia gama de neumáticos, lo cual es una buena noticia. Elige uno que se adapte a tu forma de conducir o al tipo de entorno por el que sueles circular. También es muy importante seleccionar uno del tamaño adecuado. Sobre todo, debes elegir neumáticos de alta calidad, como los Continental, para garantizar un rendimiento óptimo y una larga vida útil.

Pinchazo de neumático

Los clavos, los tornillos y otros objetos metálicos afilados tienen la costumbre de acabar incrustados en nuestros neumáticos. Es molesto en cualquier momento, pero realmente molesto cuando el neumático aún tiene mucha banda de rodadura. Así que la gran pregunta es: “¿Puede reparar mi neumático?”.

Cuando un instalador de neumáticos te da la mala noticia de que tu neumático es un objeto de desguace, es posible que te preguntes si lo que pretende es obtener un beneficio rápido. Sin embargo, cualquier empresa de neumáticos responsable siempre te dará la opción de reparar el neumático si es factible.

  Reparador pinchazos coche

El hecho es que a veces un clavo causa daños que no pueden ser reparados de forma segura. Todas las empresas de neumáticos deberían seguir las directrices de la norma BS AU 159 sobre los tipos de daños que pueden repararse y los que no deben intentarse. Estas directrices son elaboradas por la BTMA (Asociación Británica de Fabricantes de Neumáticos).

Aunque puede ser tentador saltarse las normas, están diseñadas para proteger la seguridad de los automovilistas. A fin de cuentas, un neumático nuevo es un gasto temporal, y eso no puede compararse con el peligro de un reventón a alta velocidad si un neumático reparado inadecuadamente se rompe.

Kit de reparación de pinchazos en el coche

01.07.2022¿Cuánto cuesta reparar un neumático? Escrito porAndrew BradyEsa sensación de hundimiento puede no significar el fin de un neumático pinchado. Nuestra guía le mostrará cómo puede dar nueva vida a la goma dañada.

Es la desgracia que todo el mundo odia; sales a tu coche por la mañana y te encuentras con una rueda pinchada con un clavo errante que perfora la banda de rodadura o, lo que es peor, un neumático que se desinfla rápidamente cuando conduces a gran velocidad. La colocación de la rueda de repuesto o el uso del kit de inflado de emergencia pueden llevarte a casa, pero ¿qué haces después? ¿Cuánto cuesta la reparación de un neumático? La mayoría de las empresas que ofrecen la reparación de un neumático suelen hacerlo por un coste fijo, independientemente del tamaño del neumático, pero siempre merece la pena comparar precios en las cercanías. Los precios que se indican a continuación son orientativos y pueden variar en función de la naturaleza de la reparación y de si se trata de un servicio móvil o in situ.

  Precio reparar pinchazo a domicilio

ATS Euromaster: 26€¿Cómo se pinchó mi neumático? Los pinchazos se producen cuando un objeto extraño perfora la carcasa del neumático y permite que el aire se escape. Puede provocar un desinflado rápido o un pinchazo lento que puede tardar días en desinflarse, pero en cualquier caso hay que hacer algo para que el neumático vuelva a ser seguro y utilizable. La mayoría de las veces son clavos, tornillos o tachuelas en la calzada los que provocan el pinchazo, pero cualquier cosa lo suficientemente afilada puede causar un pinchazo.

¿Se puede reparar un neumático después de usar sellador?

La legislación de la mayoría de los países define estrictamente la clasificación de los materiales de reparación y el número de reparaciones permitidas en un mismo neumático. Estas normas son necesarias para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

El flanco está fuera de los límites por una sencilla razón. Cuando el neumático está en funcionamiento diario, esta sección sufre una cantidad significativa de estrés. Cualquier intento de reparación en esta zona podría debilitar la integridad estructural del neumático.

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Otra cosa que tiene que ver con el flanco es que debes evitar seguir conduciendo con un neumático pinchado si esperas salvarlo. La presión de inflado mantiene la forma del neumático durante la conducción; cuando se pierde esa presión, el flanco del neumático va a quedar aprisionado entre la llanta y la carretera, por lo que seguir conduciendo extenderá el daño más allá de la zona de reparación menor.

En otras palabras, no conduzcas con un neumático desinflado mientras el pinchazo esté dentro de la zona de reparación menor (y, por tanto, sea reparable). El flanco del neumático podría sufrir daños adicionales que lo harían irreparable. Lo mejor es remolcar el vehículo o cambiar el neumático pinchado por el de repuesto hasta llegar al taller más cercano.

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