Reparación de grietas en baldosas home depot
Cuando se instalan correctamente, las baldosas ofrecen una solución robusta, duradera y práctica para suelos y paredes de toda la casa. Sin embargo, esto no significa que estén completamente libres de problemas. En algunos casos, es posible que sus azulejos se hayan agrietado, lo que puede deberse a varias causas.
Si esto le suena familiar y se enfrenta al dilema de una o dos baldosas agrietadas, aquí estamos, respondiendo a la pregunta más importante: “mis baldosas se están agrietando, ¿qué hago ahora?”. Acompáñenos en este repaso a algunas de las razones por las que se agrietan los azulejos, así como a lo que puede hacer para solucionarlas.
Los azulejos agrietados suelen ser el resultado de otros problemas subyacentes, sobre todo de una instalación incorrecta. Sin embargo, también puede deberse a cambios extremos de temperatura, grietas en el sustrato (o superficie sobre la que se coloca la baldosa), soportar demasiado peso o algo tan simple como que se caiga un objeto pesado sobre ellas.
Para entender mejor cómo reparar baldosas agrietadas, hay que identificar la causa y partir de ahí. A continuación le ofrecemos más detalles sobre algunas de las razones más comunes por las que pueden agrietarse las baldosas de su casa:
Cómo arreglar baldosas rotas en el suelo
Un suelo revestido de baldosas de cerámica es la superficie más duradera y de menor mantenimiento que puede tener, hasta que se le resbale una olla de hierro fundido de la mano o se le caiga la llave inglesa al apretar esa junta del codo bajo el lavabo del baño. Pero incluso entonces, te alegrarás de tener baldosas bajo tus pies, porque sustituir una rota o desconchada es bastante sencillo. “Es un trabajo que puede hacer casi cualquier propietario”, dice Joe Ferrante, alicatador que lleva casi 20 años colaborando con el programa de televisión This Old House. En las páginas siguientes, Ferrante explica los pasos para una reparación perfecta. Asegúrate de seguir un consejo fundamental. “Tómatelo con calma con el martillo”, dice, “o acabarás rompiendo más azulejos”.
– Desde el centro hacia los bordes, golpea suavemente los trozos rotos con un martillo y un cincel estrecho (de 3/8 o 1/4 de pulgada). Si no tienes un cincel para azulejos, puedes utilizar un cincel frío o incluso un destornillador plano. Empiece con el cincel a 90 grados con respecto al suelo, luego cambie a un ángulo de 45 grados después de penetrar en el esmalte.
Reparación de grietas finas en baldosas
Tal vez usted estaba haciendo la cena y se le ha caído al suelo su gran paellera. Afortunadamente, la comida sigue intacta y huele de maravilla, pero hay malas noticias… una grieta en el azulejo del suelo. La buena noticia es que sólo era una pequeña grieta.
Aunque era una grieta tan pequeña, no dejabas de pensar en ella e incluso parecía que te miraba cada vez que pasabas por delante. Ha llegado el momento de hacer algo al respecto. Aquí es donde entramos nosotros: siga leyendo para descubrir cómo hacer desaparecer para siempre este dolor de ojos.
Cómo arreglar una baldosa agrietada sin cambiarla
Un azulejo agrietado en el baño, la cocina o la lavandería puede hacer que toda una habitación parezca cansada. Aunque su aspecto puede ser poco atractivo, una baldosa agrietada no es motivo para acometer una renovación a gran escala cuando todo lo demás funciona perfectamente. La simple sustitución de la baldosa rota puede hacer maravillas.
Marque los azulejos que necesite recortar. Para un corte grande, marque la baldosa que va a cortar y utilice el cortador de baldosas para marcar en el lugar necesario. Utilice el mecanismo de presión del cortador de baldosas para romper la baldosa en el lugar marcado.
Prepare la lechada siguiendo las instrucciones del envase. Utilizar la espátula para aplicar la lechada a las baldosas, forzándola en los huecos. Cuando se hayan rellenado las juntas en una zona, mantenga la llana apuntadora en un ángulo de 90° con respecto a la cara de las baldosas, raspe el exceso de lechada y transfiéralo a las juntas circundantes. (No es necesario rellenar los huecos entre la encimera y la fila inferior de azulejos).
Rellene los huecos en la parte superior del salpicadero, a lo largo del borde expuesto y la encimera, utilizando silicona blanca. Para ello, aplica un cordón limpio de silicona, rocíalo con una solución de agua y detergente suave y, a continuación, limpia el exceso de silicona con una tarjeta de plástico vieja o con el dedo. Deje secar.