Como reparar uñas rotas

Qué hacer cuando se arranca una uña

Todos hemos oído ese chiste tan manido de que alguien se salta algo por miedo a romperse una uña. Aunque romperse una uña no es realmente angustioso a ese nivel, siempre es molesto, sobre todo si te acabas de hacer la manicura o si has estado intentando dejar crecer tus uñas.

La buena noticia es que es bastante fácil arreglar una uña rota y evitar que empeore (y que se enganche en todo lo que tengas cerca). Sólo te llevará unos minutos arreglarlas con algunas herramientas que probablemente ya tengas a mano. A continuación te explicamos cómo reparar un clavo roto y cómo evitar que se rompa. (

Antes de hacer nada, evalúa los daños. Si se trata de una rotura menor, puedes utilizar uno de los métodos que se indican a continuación para sellar la grieta mientras la uña sigue creciendo. Sin embargo, si se trata de una rotura mayor y has perforado la piel, lo mejor es (literalmente) cortar por lo sano.

“Si la uña se rompe hasta la carne, no intentes ponerle un parche”, dice Darlene Sritapan, Directora de Educación y Capacidad de OPI Norteamérica. “En su lugar, recorta la uña y mantén el dedo limpio hasta que se cure la herida. Tendrás que dejar que la uña vuelva a crecer”. Para roturas menos aparatosas, tienes tres opciones.

Bolsa de té reparadora de uñas

Uñas rotas. ¿No las odias? Pueden arruinar tu larga y bonita manicura en una fracción de segundo. Pero, ¿y si te dijéramos que hay una forma de arreglarlas? Las uñas rotas no tienen por qué ser la tabla de cortar de tu manicura. Desde soluciones permanentes a temporales, tenemos las mejores y más fáciles formas de arreglar una uña rota en casi cualquier lugar.

  Reparar cortina velux roto el hilo guía

Resumen del artículoXSi necesitas arreglar rápidamente una uña rota, corta un trocito de cinta adhesiva transparente lo suficientemente grande para cubrir el desgarro. Coloca la cinta sobre el desgarro de la uña y presiónala firmemente para que se adhiera, luego recorta el exceso de cinta. Si tienes pegamento para uñas, puedes crear una solución más duradera pegando un trocito de bolsa de té o de filtro de café sobre el desgarro. Cuando se seque el pegamento, aplica una capa de esmalte transparente sobre toda la uña, incluido el parche. Si necesitas reparar una uña desprendida, ¡sigue leyendo!

“Este artículo es tan sencillo y útil que no puedo creer que no se me ocurrieran antes estas soluciones. El método de la cinta adhesiva (aplicada firmemente, enrollada alrededor de la parte delantera y trasera de la uña, y limándola a ras de la uña) fue una solución rápida súper útil para ayudar a mantener la uña temporalmente intacta hasta que se pueda conseguir una reparación completa. Nunca tuve en mis manos ninguna fibra reparadora de uñas ni papel de bolsita de té, pero descubrí que utilizar fibras de un trozo de algodón (almohadilla o bolita) funcionaba increíblemente bien de la misma manera.”…” más

Rotura de uñas

Aunque hay problemas más graves en el mundo que la rotura de una uña, es innegable que astillarse, agrietarse, partirse o romperse por completo de repente es una gran decepción, sobre todo si has estado intentando dejarlas crecer.

Por desgracia, por mucho que intentes evitar que se te rompa una uña -desde aplicarte religiosamente suero fortalecedor y aprender a quitarte correctamente el esmalte de gel hasta evitar la exposición excesiva al agua caliente, que podría ablandar las uñas y provocar más grietas y roturas- es inevitable al menos de vez en cuando.

  Reparar codo pvc roto

Por suerte, una uña rota no tiene por qué arruinar tu manicura automáticamente. Después de todo, parece que hay una forma infalible de arreglar un dedo dañado. Según las expertas en uñas Sarah Gibson Tuttle, Lauren Dunne y Molly Romah, la mejor manera de rehabilitar una uña rota -si el objetivo es salvar la longitud- es ponerse mañosa con una bolsita de té.

El material fino y poroso de una bolsa de té la convierte en un parche perfecto para la uña rota. Se adhiere perfectamente a la uña y ayuda a unir la parte rota. El material de la bolsa de té es permeable, lo que ayuda a que se adhiera rápidamente a las uñas utilizando sólo esmalte transparente. También se puede utilizar un filtro de café, aunque el papel suele ser más grueso que el de las bolsitas de té y puede que no se adhiera tan bien.

Cómo fortalecer las uñas

Las uñas se estropean de muchas maneras. Tal vez seas culpable de arrancarte el esmalte de gel o de morderte las cutículas. O, si eres como yo, en lugar de usar un cúter, has utilizado las uñas para abrir paquetes. Independientemente de tus pecados con las uñas, todavía hay esperanza cuando se trata de curar las uñas quebradizas y débiles. A continuación, he hablado con algunos expertos del sector para descubrir exactamente cómo reparar las uñas dañadas en casa.

  Reparar cristal roto movil

Ponerse guantes reutilizables mientras se lavan los platos o se utilizan productos de limpieza es una forma sencilla de proteger las uñas, dice la famosa artista de uñas Deborah Lippmann. También recomienda cambiar el jabón de manos. Los jabones convencionales pueden irritar la piel y debilitar las uñas; opta por un jabón de manos no irritante formulado con ingredientes calmantes.

“Uno de los pasos más importantes es el tratamiento, que suaviza e hidrata las uñas y las cutículas”, dice Melanie Graves, la creadora digital detrás de la cuenta de inspiración de nail art Overglow Edit. “Si no tienes una rutina de cuidado de uñas, yo empezaría con un aceite para cutículas y una crema de manos”. Incorpora los productos a tu rutina matutina y nocturna, y asegúrate de aplicarlos después de lavarte las manos, añade Graves. Lexi Suga, propietaria de Notox Nails, sugiere buscar un aceite para cutículas formulado con vitamina E hidratante para promover un crecimiento sano de las uñas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad