Como reparar uñas rotas

Bolsa de té reparadora de uñas

Aunque sin duda hay problemas más graves en el mundo que una uña rota, no se puede negar que el hecho de que una uña se astille, se agriete, se parta o se rompa por completo de repente no es más que una decepción, sobre todo si has estado intentando dejarlas crecer.

Por desgracia, por mucho que intentes evitar que se te rompa una uña -desde aplicarte religiosamente suero fortalecedor y aprender a quitarte correctamente el esmalte de gel hasta evitar la exposición excesiva al agua caliente, que podría ablandar las uñas y provocar más grietas y roturas- es inevitable al menos de vez en cuando.

Por suerte, una uña rota no tiene por qué arruinar tu manicura automáticamente. Después de todo, parece que hay una forma infalible de arreglar un dedo dañado. Según las expertas en uñas Sarah Gibson Tuttle, Lauren Dunne y Molly Romah, la mejor manera de rehabilitar una uña rota -si el objetivo es salvar la longitud- es ponerse mañosa con una bolsita de té.

El material fino y poroso de una bolsa de té la convierte en un parche perfecto para la uña rota. Se adhiere perfectamente a la uña y ayuda a unir la parte rota. El material de la bolsa de té es permeable, lo que ayuda a que se adhiera rápidamente a las uñas utilizando sólo esmalte transparente. También se puede utilizar un filtro de café, pero el papel suele ser más grueso que el de las bolsitas de té y puede que no se adhiera tan bien.

Cómo fortalecer las uñas

Sus uñas están oficialmente dañadas, ¿y ahora qué? En primer lugar, elimina por completo lo que tengas en las uñas. Si se trata de esmalte normal, puedes hacerlo tú misma con tu quitaesmalte habitual y bolas de algodón. Si son esmaltes de gel o acrílicos, es hora de pedir cita a un profesional. "Quitarlos correctamente no daña las uñas, sólo requiere paciencia", dice Tuttle. "Evita arrancarte los geles a tirones, porque te harían daño y te lastimarían más", explica. Si llevas un par de acrílicos viejos, limar las partes antes de remojarlas no es mala idea, según Choi. "Algunos técnicos utilizan una lima electrónica para quitarlos, lo que es rápido pero debe hacerse con cuidado para evitar limar la uña real", aconseja, y no lo intentes en casa.

Aunque tengas la tentación de aplicar una capa de pintura, todos nuestros expertos te lo desaconsejan. Comprométete a dejar tus manos al descubierto y a mimarlas. "Sé que a la gente no le gusta oírlo, pero cuanto más tiempo dejes los geles y los acrílicos, mejor será la salud de tus uñas", dice Choi. Aprovecha para dedicarte en serio al cuidado de las cutículas. Todos nuestros expertos coinciden en que la aplicación diaria de un suero para cutículas ayudará a que tus uñas se recuperen más rápido y más fuertes que nunca.

Cómo arreglar un clavo roto sin pegamento

Nos encanta llevar las uñas arregladas. Tanto si te gusta el nail art divertido y colorido como una simple manicura lechosa, hay un placer muy específico que brota de tener las uñas bien cuidadas y pulidas. Por eso nos gastamos tanto dinero en extensiones de uñas, en ir al salón de belleza y en nuestros colores de esmalte favoritos para pintarnos las uñas en casa.

Por suerte, hay formas de evitar que las uñas se rompan y varias maneras de arreglarlas en caso de que se rompan. Hemos pedido a tres famosas manicuristas que nos cuenten por qué se rompen las uñas en primer lugar, cómo arreglarlas, formas alternativas de lidiar con ellas hasta la próxima visita al salón y mucho más.

Aunque tengas unas uñas increíblemente fuertes, pueden romperse si eres brusca con ellas. "Lavar los platos, levantar una caja o incluso golpear las uñas de forma incorrecta han hecho que se me rompan en el pasado", explica Rita Remark, Educadora Principal Global y Artista de Uñas de Essie. Sin embargo, dice que lo que hace que las uñas sean más propensas a romperse es que sean débiles o quebradizas.

Rotura de uñas

Uñas rotas. ¿No las odias? Pueden arruinar tu larga y bonita manicura en una fracción de segundo. Pero, ¿y si te dijéramos que hay una forma de arreglarlas? Las uñas rotas no tienen por qué ser la tabla de cortar de tu manicura. Desde soluciones permanentes a temporales, tenemos las mejores y más fáciles formas de arreglar una uña rota en casi cualquier lugar.

Resumen del artículoXSi necesitas arreglar rápidamente una uña rota, corta un trocito de cinta adhesiva transparente lo suficientemente grande para cubrir el desgarro. Coloca la cinta sobre el desgarro de la uña y presiónala firmemente para que se adhiera, luego recorta el exceso de cinta. Si tienes pegamento para uñas, puedes crear una solución más duradera pegando un trocito de bolsa de té o de filtro de café sobre el desgarro. Cuando se seque el pegamento, aplica una capa de esmalte transparente sobre toda la uña, incluido el parche. Si necesitas reparar una uña desprendida, ¡sigue leyendo!

"Este artículo es tan sencillo y útil que no puedo creer que no se me ocurrieran antes estas soluciones. El método de la cinta adhesiva (aplicada firmemente, enrollada alrededor de la parte delantera y trasera de la uña, y limándola a ras de la uña) fue una solución rápida súper útil para ayudar a mantener la uña temporalmente intacta hasta que se pueda conseguir una reparación completa. Nunca tuve en mis manos ninguna fibra reparadora de uñas ni papel de bolsita de té, pero descubrí que utilizar fibras de un trozo de algodón (almohadilla o bolita) funcionaba increíblemente bien de la misma manera."..." más

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad