Reparación del inicio de Windows
La corrupción o mal funcionamiento del gestor de arranque de Windows puede ocurrir después de instalar el segundo sistema operativo. Puede faltar o estar dañada la configuración de arranque. Por lo tanto, vamos a averiguar cómo reparar un gestor de arranque dañado o eliminado en Windows 10/11.
P: ¿Cómo reparar el gestor de arranque EFI en Windows 10/11? “Hola, hace unos días intenté instalar un Windows 10/11 en modo EFI. Lo instalé en un disco duro. Pero ahora, el gestor de arranque muestra que falta o está dañado. ¿Cómo puedo arreglarlo?”
Los sistemas informáticos son inevitables para que podamos ejecutar nuestras tareas diarias en diversas áreas de aplicaciones. Los archivos EFI Bootloader están disponibles en todos los PC y portátiles. Están sujetos a Unified Extensible Firmware Interface, que inicia el proceso del gestor de arranque arrancando el sistema operativo de forma adecuada. Estos programas EFI incluyen datos que dirigen la forma en que fluirán las operaciones de arranque.
La partición del sistema EFI no es más que la formación de varias secciones en un PC, principalmente para garantizar que sea posible controlar los datos de cada una de las partes de forma independiente a través del SO conectado a un sistema informático.
La reparación de inicio de Windows 10 no funciona
Cuando tu ordenador no arranca, Windows se inicia automáticamente en este Windows RE – una plataforma de recuperación basada en el Entorno de Preinstalación de Windows – donde puedes encontrar varias herramientas que potencialmente pueden arreglar tu ordenador: Reparación de arranque, Símbolo del sistema, etc.
Puedes ejecutar los comandos bootrec en Windows Vista si puedes arrancar en Windows Vista y acceder a las Opciones de recuperación del sistema (puede que tu sistema no lo tenga instalado) o si tienes el disco de instalación disponible para acceder al Símbolo del sistema.
Si no puede iniciar el sistema Windows Vista o no tiene el disco de instalación original, utilice Easy Recovery Essentials y ejecute Símbolo del sistema. Descargue Easy Recovery Essentials y grábelo en cualquier CD, DVD o USB.
Si no puede iniciar el sistema Windows 7 o no tiene el disco de instalación original, utilice Easy Recovery Essentials y ejecute Símbolo del sistema. Descarga Easy Recovery Essentials y grábalo en cualquier CD, DVD o USB.
Si no puede iniciar su sistema Windows 8/8.1 o no tiene el disco de instalación original, utilice Easy Recovery Essentials y ejecute Símbolo del sistema. Descargue Easy Recovery Essentials y grábelo en cualquier CD, DVD o USB.
Reparar windows 10 desde usb
He aquí un resumen de la secuencia de arranque, lo que se verá en la pantalla y los problemas típicos de arranque en ese punto de la secuencia. Antes de empezar a solucionar problemas, tiene que entender el esquema del proceso de arranque y el estado de la pantalla para asegurarse de que el problema se identifica correctamente al principio del compromiso. Seleccione la miniatura para verla ampliada.
La herramienta Reparación de arranque soluciona automáticamente muchos problemas comunes. La herramienta también le permite diagnosticar y reparar rápidamente problemas de arranque más complejos. Cuando el ordenador detecta un problema de inicio, inicia la herramienta Reparación de inicio. Cuando la herramienta se inicia, realiza diagnósticos. Estos diagnósticos incluyen el análisis de los archivos de registro de inicio para determinar la causa del problema. Cuando la herramienta Reparación de inicio determina la causa, intenta solucionar el problema automáticamente.
Si Windows no puede cargar la colmena del registro del sistema en la memoria, debe restaurar la colmena del sistema. Para realizar este paso, utilice el Entorno de recuperación de Windows o el Disco de reparación de emergencia (ERD) para copiar los archivos del directorio C:\Windows\System32\config\RegBack a C:\Windows\System32\config.
Windows 10 reparación de inicio cmd
En este artículo, aprenderemos a reparar el gestor de arranque de Windows en un equipo moderno que utiliza UEFI en lugar de una BIOS clásica y una tabla de particiones de disco GPT (en lugar de MBR). La corrupción del gestor de arranque de Windows puede ocurrir después de instalar un segundo sistema operativo (en configuraciones de arranque dual), corrupción del sistema de archivos, acciones incorrectas durante la recuperación de Windows, eliminación de algunos datos en particiones ocultas, software malicioso (virus, ransomware, etc.), y por algunas otras razones.
Este artículo contiene una guía paso a paso para reparar un gestor de arranque dañado o eliminado en Windows 11/10/8.1 y Windows Server 2022/2019/2016/2012R2 en ordenadores que funcionan en modo UEFI nativo (no compatible). Puede utilizar este guile tanto para reparar los archivos binarios del gestor de arranque de Windows, como el archivo \EFI\Microsoft\Boot\BCD de configuración del gestor de arranque (en los casos en los que Windows no arranca debido a que falta el archivo BCD de configuración de arranque o está dañado).
Un ordenador UEFI con Windows instalado en modo nativo no podrá arrancar si el gestor de arranque EFI de Windows está dañado. Al intentar arrancar desde un disco con un gestor de arranque EFI dañado o ausente, aparecerá el siguiente error BSOD (pantalla azul de la muerte):