Reparar goma lavadora rota

Junta de goma para lavadora

He tenido una pequeña fuga de mi LG carga frontal lavadora de ropa desde hace un tiempo y encontró su debido a un pequeño desgarro en la parte inferior de la junta de la puerta principal. He buscado la forma de sustituir la junta, lo que por supuesto es una gran molestia y aparentemente requiere un juego especializado de alicates para soltar muelles que cuestan unos 120 dólares. Me pregunto qué podría usar para reparar el desgarro. Probé con cinta aislante con una capa de junta flexible encima, pero no aguantó.

También no importa la capa de basura que se puede ver alrededor. Esto es debido al genial diseño donde el agua se acumula en la parte inferior de la junta y los tres pequeños agujeros de drenaje se obstruyen casi al instante. Puedes verlos en la primera imagen, la rotura está resaltada en la segunda.

Cómo cambiar el muelle de la junta de la puerta de la lavadora

La junta de goma de la puerta de su lavadora de carga frontal puede tener un aspecto bastante sucio. Pueden aparecer manchas negras y esto hace que la gente tenga la sensación de que su lavadora está sucia. ¿Por qué se produce este deterioro de la junta de la puerta y por qué se producen pequeñas fugas?

  Como reparar una rama rota

Existe un modelo sin junta de goma visible en la puerta. No se deje engañar por esto porque aunque el riesgo de desgarros está curado, la acumulación de grasa negra y grasas sigue produciéndose en el interior del depósito exterior. Con el tiempo aparecerán manchas o rayas negras en las prendas de la lavadora.

Sustitución de la junta de goma de la lavadora Samsung

Un día su lavadora está limpiando fielmente su ropa. Entonces, debido a cualquier número de escenarios, su electrodoméstico se detiene de repente y da lugar a una búsqueda frenética del manual del propietario que, con suerte, tiene todo lo que necesita saber sobre la reparación de lavadoras.

Para una máquina que trabaja tan duro, no es de extrañar que su lavadora de ropa de vez en cuando se descomponga, deje de drenar, deje de centrifugar, o su rendimiento se degrade hasta el punto de que la ropa no quede lo suficientemente limpia. En lugar de llamar primero a un costoso técnico de electrodomésticos, intente reparar su lavadora usted mismo. La mayoría de estas reparaciones requieren herramientas sencillas y pueden ser realizadas por propietarios que sólo tienen conocimientos limitados de reparación de electrodomésticos.

  Reparar cortina velux roto el hilo guía

Desenchufe siempre la lavadora antes de trabajar en ella, por pequeñas que parezcan las reparaciones. Recuerde también que las lavadoras son muy pesadas y pueden volcar. No incline la lavadora ni la mueva sin ayuda.

Es la más básica de las averías de las lavadoras: La lavadora no arranca. Has metido la ropa en la cubeta de la lavadora, pulsado el botón “ON” o girado el dial, pero no pasa nada.

Sustitución de la junta de goma de la lavadora

Con el fin de mantener un sello hermético, su lavadora de carga frontal viene equipada con una junta de goma flexible en la puerta. Desafortunadamente, estas juntas, aunque son buenas para mantener el agua dentro, son conocidas por el crecimiento de moho si no se limpian con frecuencia. Si la junta de la puerta se ha ennegrecido más allá de lo que la limpieza puede arreglar o está vieja y dañada, se puede sustituir.

Comience esta reparación desenchufando la lavadora y desconectándola del agua. Esto es por seguridad y porque puede requerir un poco de desmontaje para llegar a la junta de la puerta. Una vez hecho esto, consulte el manual del usuario para saber cómo desmontar la parte delantera de la lavadora. Es diferente en muchos modelos, pero en la mayoría de los casos, tendrá que desenroscar los tornillos que fijan la puerta, retirarla y, a continuación, retirar primero la parte superior de la lavadora o pasar a retirar el panel frontal. En los modelos en los que no se puede quitar el frontal, tendrá que trabajar en la zona inmediatamente alrededor de la junta de la puerta.

  Reparar cable de fibra optica roto

Una vez que tenga acceso a la junta, empiece por despegar los laterales y retirar la banda de retención que rodea el exterior. Ahora podrá despegar la junta de la lavadora. Asegúrese de ir despacio e inspeccione si su lavadora tiene algún clip que deba soltarse a medida que avanza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad