Reparar juntas suelo exterior

Cómo reparar las juntas de dilatación en los muros de hormigón

Además de instalar sistemas de suelo epoxi nuevos, RESPOL es experto en reparar y revestir suelos dañados como alternativa económica. Un nuevo sistema no es siempre la respuesta, ya que tenemos las habilidades y el conocimiento para reparar una variedad de instalaciones de suelos epoxi. Incluso ofrecemos la tecnología de igualación de colores de los sistemas BS4800, RAL o Pantone para garantizar que las reparaciones encajen perfectamente.

Los suelos dañados pueden ser peligrosos y comprometer los protocolos de salud y seguridad de su empresa. Por eso es importante reparar y mantener adecuadamente los sistemas de resina epoxi. Algunos de los problemas más comunes con los que nos encontramos son las superficies irregulares, las grietas o los agujeros. Si no se tratan rápidamente, las grietas pueden extenderse y los agujeros profundizarse, causando más daños a su suelo. Por suerte, estamos aquí para ayudar a reparar su instalación de suelo.

Otro problema con el que nos encontramos a menudo son las juntas de dilatación del suelo dañadas, a veces llamadas juntas de movimiento. Este tipo de juntas son un elemento necesario de la estructura y los cimientos de un edificio. Se utilizan para que el edificio pueda reaccionar con seguridad a la expansión o contracción inducida por la temperatura. Son elementos importantes de un edificio y permiten que la estructura absorba con seguridad las vibraciones o cualquier otro movimiento del suelo.

Reparación de juntas de dilatación cerca de mí

Joe Norton es un experto en paisajismo que diseña y construye muros, patios y pasarelas. Ha sido propietario y ha dirigido un negocio de paisajismo desde 2002. Su experiencia incluye el trabajo profesional como albañil y colocador de baldosas en Maine y Hawai.

  Reparar suelo caravana

Tras la instalación, las baldosas de exterior se mueven. Parece un concepto extraño que un material sólido, instalado con un producto de cemento, vaya a moverse. Bueno, puede sonar extraño, pero también es cierto. Las baldosas de exterior y los materiales utilizados para su instalación se expanden y contraen, al igual que la madera y otros materiales de construcción. Este movimiento puede ser imperceptible para el ojo, pero sus efectos pueden ser bastante dramáticos. Hay que tomar las medidas adecuadas para controlar el movimiento para que su nuevo y hermoso patio de baldosas resista la prueba del tiempo. De ahí la necesidad de las juntas de dilatación (que también se conocen como “juntas de movimiento”).

Las juntas de dilatación son espacios entre las baldosas que, en lugar de rellenarse con lechada, se rellenan con un sellador flexible. El tipo de sellador (también llamado “calafateo”) elegido debe ser resistente a la intemperie. Además, si espera someter su patio a mucho tráfico, debe seleccionar un sellador diseñado para soportar el tráfico peatonal.  Tenga en cuenta que incluso los proyectos de alicatado en interiores requieren el uso de estas juntas.

Coste de la reparación del suelo

Los suelos de hormigón se construyen con juntas de dilatación para que, a medida que la temperatura cambia y las cargas pesadas ejercen presión sobre la losa, las secciones del suelo puedan flexionarse en lugar de agrietarse.    Las juntas de dilatación se reparan o sustituyen después de pintar el suelo de hormigón o epoxi.    Aunque estas juntas se crean para proteger la integridad del suelo, también son el primer lugar donde el suelo empieza a deteriorarse.    Las juntas de control de expansión de hormigón son propensas a fallar de dos formas. La forma más grave es cuando las losas se desnivelan o el hormigón comienza a astillarse y agrietarse a lo largo de las líneas de la junta. A medida que el problema se agrava, la junta que falla se convierte en un peligro para la salud y la seguridad. Cuando una carretilla elevadora pasa por una junta de suelo defectuosa, la superficie irregular sacude al conductor y la carga, poniendo en peligro a los empleados y la mercancía. A medida que la junta crece, también se convierte en una trampa para los desechos y la suciedad, lo que favorece la proliferación de bacterias, especialmente después de los servicios de lavado a presión.

  Reparador de suelos

Un problema secundario causado por las juntas de dilatación defectuosas es el agrietamiento y el desconchado de los revestimientos de suelo epoxi. Muchas empresas de revestimiento de suelos y contratistas de pintura no tratan adecuadamente las juntas de dilatación cuando instalan un sistema de suelo epoxi. En su lugar, simplemente pintan a lo largo de la junta. Como la junta de control está diseñada para flexionarse, rápidamente se rompe el epoxi rígido, creando una línea de falla que rápidamente crece con el tráfico de pies y carretillas en propiedades comerciales o industriales.      Para obtener más información sobre las juntas de dilatación, descargue nuestro PDF sobre juntas de dilatación aquí.

Procedimiento de reparación de juntas de dilatación

La mayoría de los suelos de hormigón, ya sean de almacenes o industriales, sufren graves daños en las juntas de dilatación. Estas anchas juntas se deterioran con las carretillas elevadoras y otras ruedas que transportan cargas pesadas. La reparación de las juntas de dilatación de hormigón es un elemento de gasto fácil de arreglar pero que se pasa por alto y que realmente puede ahorrar gastos de mantenimiento a largo plazo.

  Reparar suelo hormigón viejo

La mayoría de los suelos de hormigón, ya sean de almacenes o industriales, sufren graves daños en las juntas de dilatación. Estas anchas juntas se deterioran con las carretillas elevadoras y otras ruedas que transportan cargas pesadas. La reparación de las juntas de dilatación de hormigón es un elemento de gasto fácil de arreglar pero que se pasa por alto y que realmente puede ahorrar gastos de mantenimiento a largo plazo.

FLOOR MASTER proporciona soluciones permanentes – especialmente para las empresas de logística – a las juntas de dilatación dañadas en los pasillos entre las estanterías de almacenamiento. Afecta a los productos debido a la lentitud del movimiento y también causa daños a las carretillas elevadoras que saltan a la junta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad