Reparar suelo de hormigon exterior

Cómo reparar una losa de hormigón rota

Técnica y materiales para reparar losas de hormigón interiores y exteriores del desgaste, la intemperie, la lluvia y los daños por heladas, la erosión por carretillas elevadoras / hgvs / carros y otros vehículos con ruedas, los daños por impacto superficial de los contenedores / cajas / paletas / contenedores y otros recipientes.

Mapegrout SV – un mortero de reparación de alta resistencia, fluido, de fácil flujo y de fraguado rápido. No se requiere imprimación, mezclar el polvo preenvasado con agua limpia. Protege la superficie de los daños causados por la lluvia durante el curado. Puede aceptar el tráfico después de un corto período de tiempo.

Cómo reparar la esquina de una losa de hormigón rota

Los suelos de hormigón acaban por agrietarse. A menudo, es sólo una cuestión de suerte y tiempo. Las tensiones, como las raíces de los árboles, el desplazamiento del terreno, los terremotos, las inundaciones, la subida del nivel freático e incluso los electrodomésticos pesados, pueden contribuir al agrietamiento.

El hormigón también puede agrietarse por tensiones internas que son inevitables. Los suelos de los sótanos son especialmente propensos a agrietarse, ya que se encuentran por debajo del nivel del suelo y, por tanto, están más cerca de las raíces de los árboles y de las capas freáticas. No ayuda que algunos suelos de hormigón de sótanos se viertan rápidamente y sin prestar mucha atención a la calidad.

  Reparar suelo caravana

El parcheado del suelo de hormigón es la solución a las grietas menores que tienen que ver más con la estética, la intrusión de humedad y la infestación de insectos que con la integridad estructural. Las grietas hacen que su sótano tenga un mal aspecto y no ayudan al valor de reventa de su propiedad. El agua ascendente puede encontrar su camino a través de las grietas. Las hormigas carpinteras, las termitas e incluso las alimañas pueden encontrar su camino a través de las grietas.

El parcheado del hormigón es un trabajo fácil y requiere pocos materiales. Además, los materiales y las herramientas son baratos. El parcheado lleva menos de una hora, pero el proceso de curado suele durar varios días.

Métodos de reparación de losas de hormigón

Durante los meses de invierno, sus superficies de hormigón exteriores sufren las inclemencias del tiempo. El agua de lluvia se filtra en cualquier pequeño defecto, abolladura, imperfección o grieta. Luego, cuando las temperaturas bajan, el agua se convierte en hielo. Cuando el agua se convierte en hielo, se expande, presionando contra el hormigón y obligando a que se abran más grietas y huecos. Ese pequeño agujero se hace un poco más grande y esas grietas se ensanchan un poco más. Cuando esto ocurre una y otra vez, los daños en la superficie del hormigón empiezan a ser notables.

  Reparar suelo hormigón viejo

Si no se trata, el daño puede llegar a afectar a la integridad de la losa. Si esto ocurre, puede ser necesario sustituir toda la sección de la losa. Esto requiere más tiempo, esfuerzo, tiempo de inactividad y coste, por lo que vale la pena llevar a cabo una reparación de la superficie antes de que esto ocurra.

Prepare la superficie de hormigón dañada de acuerdo con las instrucciones de la ficha técnica del producto. Los distintos productos tienen diferentes requisitos de preparación, por lo que si no ha trabajado antes con un producto, asegúrese de leer primero la ficha técnica.

Cómo arreglar el hormigón que se desmorona

Los suelos y subsuelos de hormigón pueden repararse mediante uno de los tres métodos habituales. Todos ellos consisten en cubrir la losa de hormigón existente con una nueva capa de hormigón o un revestimiento similar al hormigón y dar el acabado deseado a la nueva capa. Estos métodos pueden utilizarse en superficies interiores y exteriores y están pensados únicamente para la restauración de la superficie; no son adecuados para reparar grietas importantes u otros problemas estructurales en las losas de hormigón existentes.

Los suelos de hormigón deben repararse con una capa superficial sólo cuando la losa de hormigón contenga grietas superficiales, o finas, o tenga defectos superficiales cosméticos. Si el suelo de hormigón que se va a reparar está abombado, tiene grietas grandes o anchas, o está dañado debido a la congelación, entonces se deben considerar otras alternativas en lugar del revestimiento.

  Reparador de suelos

Los tratamientos de micropavimentación se realizan con capas muy finas, de un grosor no superior a 1/8 de pulgada, de hormigón modificado con polímeros que contiene arena y se aplican con llanas o cepillos, dependiendo del aspecto final deseado. Al ser tan finos, los micropavimentos no son autonivelantes. También se secan muy rápidamente, por lo que la textura final se limita a la forma en que se aplica el microtopping sobre el suelo de hormigón. La superficie tratada puede curarse en un día, y normalmente se puede pisar entre 36 y 42 horas después de su aplicación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad