Reparar suelo hormigón viejo

Quikrete 8.6 oz. epoxy c

El hormigón contiene cemento, junto con arena y agua. La mezcla es bastante sencilla, siendo el producto resultante uno de los materiales de construcción más duros que se conocen. Se ha utilizado en todo el mundo durante siglos en la construcción residencial y comercial. Pero a pesar de su naturaleza, una mezcla incorrecta puede provocar grietas en el hormigón que acaben por desmoronarse. Si su suelo de hormigón se está desmoronando, debe parchear la zona para evitar que se deteriore aún más.

Prepare la zona desmoronada para aplicar una capa de hormigón nuevo. Retire todo el hormigón desmoronado a mano y, a continuación, utilice un rascador de suelo para aflojar los trozos que puedan estar parcialmente pegados pero no completamente desmoronados. Aspira la zona cuando hayas terminado para limpiarla completamente y prepararla para la reparación.

Cree una mezcla de lechada combinando cemento puro con agua en un cubo. Debe tener una consistencia similar a la de la pintura. En otro cubo mezcla el hormigón que utilizarás para terminar el parche. Mezcla el hormigón con una paleta de albañil, siguiendo las instrucciones del fabricante. Debe tener una consistencia espesa y cremosa.

Reparación de suelos de hormigón cerca de mí

Los suelos de hormigón, las rampas, los escalones y los muelles de carga facilitan el movimiento de los productos y del equipo de manipulación de productos con ruedas. Las superficies lisas también facilitan la limpieza y el lavado al final del turno, ya que proporcionan una superficie fácil de barrer y lavar con manguera con un buen drenaje (Callahan, Bihn, & Chamberlin, 2020).

El hormigón es robusto y duro una vez curado.    Aguanta cargas pesadas en compresión.    Pero es frágil, lo que hace que se astille. A menudo falla en tensión, lo que provoca la aparición de grietas. El hormigón también es propenso a picarse si se expone a líquidos ácidos como los que pueden gotear de los contenedores de manzanas y otras frutas. Cuando el hormigón falla en forma de grietas o picaduras, impide que el funcionamiento sea fluido y también puede suponer un riesgo para el personal en forma de peligro de tropiezo o de suelo irregular que podría desequilibrar las cargas rodantes.

Las grietas y picaduras en los suelos de hormigón de las zonas de manipulación, lavado y almacenamiento de alimentos también pueden suponer un riesgo para la seguridad alimentaria (Ingram 2015, United Fresh 2018). La Regla de Seguridad de los Productos de la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria destaca la necesidad del diseño, el mantenimiento y la limpieza de los suelos para proporcionar condiciones sanitarias en §112.126 (FDA 2016, FDA 2018).

Grietas de hormigón Quikrete s

El problema es que, si bien los suelos de hormigón pulido tienen una gran demanda en la actualidad, cuando se construyeron la mayoría de estas estructuras antiguas, se asumió que la losa de hormigón se cubriría con madera, alfombras o baldosas. Por ello, los constructores solían hacer varios vaciados, lo que producía un efecto de colcha de retazos… o dejaban a la vista las barras de refuerzo o los extremos de los tornillos, suponiendo que nadie los vería. Y, por supuesto, con el tiempo, cuando los edificios se asientan o los terremotos desplazan el suelo, aparecen largas líneas de fisura en las losas de hormigón. Especialmente aquí en California, donde realizamos la mayor parte de nuestro trabajo.

En NEx, los arquitectos nos preguntan a menudo cómo reparar suelos de hormigón agrietados, y con la misma frecuencia nos preguntan cómo evitar que una grieta vuelva a aparecer una vez reparada. Resulta que hay varios enfoques para convertir un suelo viejo y dañado en uno nuevo y brillante, y gran parte de ello depende del estado actual del suelo antes de empezar. Así que, antes de dibujar un nuevo y reluciente epicentro de frescura y mostrárselo a su cliente, es buena idea hacerse una idea de los materiales y costes necesarios para hacer realidad esa visión.

Parche de hormigón Quikrete vi

Una losa de hormigón es una de las superficies de suelo más estables y duraderas que existen, pero con el tiempo, la losa inevitablemente desarrollará pequeñas grietas y astillas. Estos pequeños problemas son totalmente naturales y, por lo general, no indican ningún problema estructural que requiera un repintado o una reparación importante. Aun así, es mejor ocuparse de las grietas lo antes posible. Una vez que aparece una pequeña grieta o astilla, el desgaste futuro sólo hará que se expanda.

Hay una gran variedad de productos disponibles para arreglar grietas y otros pequeños desperfectos en las losas de hormigón, desde simples calafates que contienen aditivos de calcio y silicona, hasta parches de vinilo para hormigón que contienen aditivos especiales diseñados para ayudar a que el material del parche se adhiera. Un sellador de hormigón autonivelante puede utilizarse para reparar grietas y da un buen acabado cuando se aplica correctamente. Nuestro método, sin embargo, es una reparación probada por el tiempo que utiliza hormigón de mezcla de arena ordinaria, además de un líquido adhesivo de látex aplicado con brocha que ayuda a que el parche de hormigón se adhiera al hormigón viejo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad