Masilla para suelos laminados
Los suelos laminados se han diseñado para ser lo más duraderos posible. En comparación con los suelos de madera natural, pueden soportar mucho más castigo y tardan más en desgastarse. Sin embargo, los suelos laminados no son invencibles. Con el tiempo, se formarán pequeños arañazos y abolladuras en la superficie de su suelo. Cuando eso ocurra, saber cómo arreglar arañazos en suelos laminados va a ser extremadamente útil.
Y para serle sincero, es imposible evitarlos por completo. Pero conocer las razones puede ayudarle a evitar los arañazos y a mantener sus suelos limpios y bonitos durante más tiempo antes de tener que revisarlos.
Los arañazos leves son cortes poco profundos, normalmente tenues, en la superficie del suelo. Normalmente, tendrá que buscar mucho para encontrarlos. Pueden estar causados por tacones altos o por las uñas de sus mascotas que rozan la superficie al caminar. Afortunadamente, son muy fáciles y baratos de reparar.
Los arañazos importantes se producen por impactos, como la caída de algo pesado sobre el suelo. También pueden formarse profundos surcos en la superficie del suelo debido a muebles como sillas y mesas que se arrastran por el laminado.
Reparación de arañazos en suelos laminados b&q
El suelo laminado es una elección popular en muchos hogares debido a su longevidad y durabilidad. Pero, por desgracia, los accidentes y el desgaste ocurren con el tiempo y puede experimentar algún tipo de daño.
El proceso de reparación de su suelo laminado depende de la magnitud del daño. Ya se trate de daños por agua, desconchones, arañazos, separación, levantamiento o hinchazón, en esta guía le explicaremos cómo reparar su suelo laminado.
Si ha empezado a notar burbujas e hinchazón en su suelo laminado, no se preocupe, en la mayoría de los casos no tendrá que sustituir todo el suelo. Esto puede ser causado por derrames de agua, alta humedad, demasiada tensión entre cada tabla, falta de juntas expansivas y falta de una fuerte barrera contra la humedad. Entonces, ¿cómo puede reparar laminado hinchado y burbujas usted mismo en casa?
Los pequeños arañazos, grietas y desconchones pueden arreglarse con un kit de reparación adecuado de color a juego. Puede encontrarlos en una gran variedad de colores para que combinen con el color de su laminado. Su uso es sencillo y económico. Y pueden transformar por completo un viejo laminado desconchado.
Kit de reparación de arañazos en suelos laminados
Los suelos laminados, versátiles y asequibles, son una alternativa atractiva a los suelos de madera, baldosas y moqueta. Aunque los suelos laminados resisten la humedad y tienden a mantenerse incluso en zonas de mucho tránsito, los arañazos pueden dejar marcas antiestéticas. Puede remediar ciertos arañazos puliéndolos del suelo laminado, pero otras marcas requieren medidas más complicadas.
Las empresas de revestimientos de suelos ofrecen tratamientos en spray para arañazos superficiales que sólo han penetrado en el acabado transparente del laminado, no en la parte texturizada o coloreada del suelo. Para los arañazos que han penetrado completamente en el acabado, las tiendas de revestimientos y ferreterías en línea y físicas ofrecen kits de reparación de laminados. Estos kits suelen incluir pasta de reparación de látex tipo masilla, una espátula y un paño para pulir. Como remedio casero, el betún para zapatos del mismo color que el suelo rayado suele funcionar.
Limpie bien el suelo laminado con agua y una esponja, y deje que se seque completamente antes de intentar pulir los arañazos. Para tratamientos de arañazos en spray, simplemente rocíe la superficie arañada con el tratamiento, y pula el líquido del laminado con un paño limpio y sin pelusa. Para los kits de reparación, es posible que tenga que mezclar uno de los pigmentos incluidos con la pasta antes de aplicar la mezcla para que coincida con su suelo – a menos que tenga una pasta precoloreada.
El mejor quita arañazos para suelos laminados
Este artículo fue escrito por Jon Gholian. Jon Gholian es un especialista en limpieza y el fundador de Cleany, un servicio de conserjería de limpieza de hogares y oficinas con sede en Nueva York, Nueva Jersey y Miami. Cleany se especializa en proporcionar servicios de limpieza y manitas de calidad a todos sus clientes. Todos los empleados de Cleany están asegurados y capacitados profesionalmente. Cleany ha aparecido en el New York Times, Bravo y Redfin.
Los suelos laminados son muy resistentes a los arañazos, pero incluso los suelos más duros necesitan un retoque de vez en cuando. Los arañazos pueden producirse al mover muebles pesados o al dejar caer objetos al suelo. Los arañazos superficiales de este tipo son fáciles de reparar frotando el suelo con un lápiz reparador. Si los arañazos se extienden por debajo de la superficie del suelo, rellénelos con masilla para madera. También puede fundir barras de cera para rellenar y difuminar los arañazos más difíciles. Coloree y alise los arañazos con cuidado para que su laminado vuelva a tener un aspecto impecable.
Este artículo ha sido escrito por Jon Gholian. Jon Gholian es especialista en limpieza y fundador de Cleany, un servicio de conserjería de limpieza de hogares y oficinas con sede en Nueva York, Nueva Jersey y Miami. Cleany se especializa en proporcionar servicios de limpieza y manitas de calidad a todos sus clientes. Todos los empleados de Cleany están asegurados y capacitados profesionalmente. Cleany ha aparecido en el New York Times, Bravo y Redfin. Este artículo ha sido visto 86.097 veces.