Parche de hormigón
Por muy resistentes que suelan ser, los suelos de hormigón pueden desarrollar grietas y desconchones de diminutos a razonables. Sin embargo, las grietas no significan que haya graves deficiencias estructurales. Además, las grietas no descalifican el hecho de que el suelo de hormigón sea resistente al desgaste, a los golpes, a la socavación y al raspado. ¿Cómo puedo reparar el suelo de hormigón de mi sótano? Puede que se lo esté preguntando; le tenemos cubierto.
Debido a la resistencia del suelo de hormigón, es una de las opciones de suelos versátiles que se utilizan prácticamente en cualquier lugar dentro del espacio de la habitación. Además, son baratos de instalar y requieren poco mantenimiento. Una de las prácticas de mantenimiento consiste en reparar las grietas del suelo de hormigón.
Por lo tanto, debe reparar las grietas en cuanto aparezcan para contrarrestar cualquier daño posterior que pueda producirse a lo largo de las grietas. Sellar las grietas tan pronto como aparezcan puede ahorrarle el tiempo y el recurso extra que puede utilizar para trabajar en las grietas agrandadas.
Los problemas anteriores pueden deberse a otros factores, como el secado rápido del hormigón, daños mecánicos por fuertes golpes, la relación cemento/arena, el uso de agua en exceso en la mezcla de hormigón durante la colocación y una mano de obra deficiente.
Métodos de reparación de suelos de hormigón
Cuando falla la reparación de un suelo, el arreglo suele ser más difícil que el del problema original. Esto se debe a que ahora hay que eliminar los materiales de reparación que se desmoronan y los rellenos pegajosos. Antes de poder realizar reparaciones duraderas, se necesitan buenas superficies a las que adherirse. Si simplemente se aplican nuevos materiales de reparación a los que han fallado, lo más probable es que lo que quede también falle.
A menudo puede reparar estas zonas con epoxi 100% sólidos, con o sin rellenos como cuarzo o arena de sílice para reducir el coste y mejorar la resistencia. A veces, pasar una cuchilla de albañilería por las grietas y juntas eliminará suficiente material para conseguir una buena adherencia. Los limpiadores a presión a menudo eliminan las masillas de goma y los materiales de cemento que se arrugan. Pero, con demasiada frecuencia, los materiales tienen que eliminarse manualmente, pieza a pieza, con un cincel o un cuchillo.
Comentarios
Este artículo fue escrito por Gerber Ortiz-Vega. Gerber Ortiz-Vega es un especialista en albañilería y el fundador de GO Masonry LLC, una empresa de albañilería con sede en el norte de Virginia. Gerber se especializa en la prestación de servicios de colocación de ladrillo y piedra, instalaciones de hormigón y reparaciones de albañilería. Gerber tiene más de cuatro años de experiencia dirigiendo GO Masonry y más de diez años de experiencia en trabajos de albañilería en general. Obtuvo una licenciatura en Marketing de la Universidad de Mary Washington en 2017.
Mientras que el hormigón es un material de construcción fuerte, todavía puede agrietarse. Los cambios de temperatura, pesos pesados y objetos caídos pueden dañar su piso de concreto causando grietas y agujeros. Afortunadamente, parchear el hormigón dañado es una tarea fácil. Empiece cincelando y limpiando la zona agrietada para que el mortero se adhiera mejor. A continuación, mezcla el mortero de reparación e introdúcelo en el agujero. Emparéjalo y déjalo curar durante 24 horas para completar el trabajo.
Este artículo ha sido escrito por Gerber Ortiz-Vega. Gerber Ortiz-Vega es un especialista en albañilería y el fundador de GO Masonry LLC, una empresa de albañilería con sede en el norte de Virginia. Gerber se especializa en la prestación de servicios de colocación de ladrillo y piedra, instalaciones de hormigón y reparaciones de albañilería. Gerber tiene más de cuatro años de experiencia dirigiendo GO Masonry y más de diez años de experiencia en trabajos de albañilería en general. Se licenció en Marketing por la Universidad de Mary Washington en 2017. Este artículo ha sido visto 408,864 veces.
Reparación de agujeros en suelos de hormigón
El hormigón contiene cemento, además de arena y agua. La mezcla es bastante sencilla, y el producto resultante es uno de los materiales de construcción más duros que se conocen. Se ha utilizado en todo el mundo durante siglos en la construcción residencial y comercial. Pero a pesar de su naturaleza, una mezcla incorrecta puede provocar grietas en el hormigón que acaben por desmoronarse. Si su suelo de hormigón se está desmoronando, debe parchear la zona para evitar que se deteriore aún más.
Prepare la zona desmoronada para una capa de hormigón nuevo. Retire todo el hormigón desmenuzado a mano y, a continuación, utilice un rascador de suelo para aflojar los trozos que puedan estar parcialmente pegados pero no completamente desmenuzados. Aspira la zona cuando hayas terminado para limpiarla por completo y prepararla para la reparación.
Cree una mezcla de lechada combinando cemento puro con agua en un cubo. Debe tener una consistencia parecida a la pintura. En otro cubo mezcla el hormigón que utilizarás para terminar el parche. Mezcla el hormigón con una llana de albañil siguiendo las instrucciones del fabricante. Debe tener una consistencia espesa y cremosa.