Reparar suelo terrazo

Productos para la reparación del terrazo

¿Qué es el marrón y el blanco y el gris por todas partes?    O podría preguntar ¿qué es rojo y verde y rosa por todas partes?    La respuesta sería la misma.    Es un suelo de terrazo. De hecho, las mezclas de suelos de terrazo podrían ser cualquier combinación de colores que su mente creativa pueda imaginar. Si no sabe de qué estoy hablando, piense en muchas de las tiendas por las que ha pasado.    Esas superficies lisas y moteadas, probablemente sean ellas, sobre todo si la tienda lleva algún tiempo.

No siempre me han gustado, o más bien no les prestaba mucha atención cuando era niño, pero ahora les tengo un nuevo aprecio.    Mi casa tiene suelos de terrazo originales de 1959 y hace 6 años que vivo en ellos con mi mujer y mis dos activos hijos, con sus pinturas, plastilina, patinetes y hoverboards.

No es mi mezcla de colores favorita, y tiene grietas, pero aún así me encantan. Son, con diferencia, los suelos más fáciles de usar que he tenido.    Después de un buen barrido y limpieza, se ven prácticamente igual gracias a la densa capa de agregado de mármol que oculta las migas, la suciedad y los bocadillos de fruta aplastados.

Relleno de agujeros para terrazo

Lo ame, lo odie o simplemente no lo haya pensado, conservar el terrazo original es una sólida inversión en el valor y el rendimiento de una propiedad. Es difícil encontrar un suelo que pueda soportar el desgaste y el abuso que un suelo de terrazo soporta con facilidad.

Dicho esto, incluso el terrazo puede dañarse – a menudo como resultado de décadas de duro servicio, construcción o cambios en las estructuras de los edificios que requieren perforaciones y cambios de fontanería con el tiempo. Pero nosotros podemos arreglarlo.

Somos expertos en igualar los colores originales y el contenido de los áridos (trozos de mármol/otras piedras) para que coincidan con la superficie original.    De hecho, el primer paso tras la aceptación de una propuesta es proporcionar a nuestros clientes una muestra de baldosa de terrazo del mismo color. Una vez que el cliente aprueba la muestra, seguimos adelante y comenzamos las reparaciones. Ofrecemos a nuestros clientes muchos tipos diferentes de acabados, desde el mate hasta el alto brillo, así como excelentes productos y métodos para el mantenimiento y el cuidado a largo plazo.

Podemos reparar cualquier superficie de terrazo incluyendo suelos, escaleras y molduras. Las reparaciones van desde astillas y grietas hasta grandes reparaciones que cubren cientos de metros cuadrados. Nuestro alcance de trabajo implica asegurarse de que el subsuelo está preparado adecuadamente y listo para tener el nuevo terrazo aplicado.

Kit de reparación de suelos de terrazo

Si está mirando sus suelos de terrazo y se pregunta si merece la pena restaurarlos, ha llegado al lugar adecuado. Vamos a responder a esta pregunta y a ver las razones por las que restaurar los suelos de terrazo podría ser una buena opción para sus necesidades de pavimentación.

Los suelos de terrazo son excepcionalmente duraderos, hermosos y conocidos por su diseño tipo mosaico. Aunque estos suelos rara vez necesitan una restauración importante, si un suelo antiguo tiene astillas, grietas u otros signos de imperfección, es esencial que no lo deje como está. De lo contrario, pueden producirse más daños. Otros problemas que puede notar son:

Una vez rellenados los agujeros y las grietas, comienza el pulido. Aquí es donde ocurre la verdadera magia. Para los suelos de terrazo y muchos otros tipos de suelos de hormigón, el pulido es lo que hace que el suelo cobre vida.

El suelo de hormigón Terrazzo puede ser restaurado a su antigua gloria incluso si se ha aplicado moqueta encima, tiene pegamento, cera u otras sustancias pegajosas, o tiene agujeros o grietas. Una vez restaurados, los suelos de terrazo pueden disfrutarse durante años y tener un aspecto tan hermoso como siempre.

Epoxi para terrazo

Aunque las grietas se pueden prevenir en gran medida respetando la junta del hormigón con una banda divisoria, no siempre se pueden evitar, explicó. «No las vemos muy a menudo, pero cuando lo hacemos parece el fin del mundo».

Una vez, en un quirófano que instalaron, apareció una pequeña grieta en el suelo, de la que nadie se dio cuenta hasta que fueron a limpiar el suelo y vieron sangre en la grieta. Para mantener un entorno estéril, hubo que cerrar la sala y arreglar la grieta.

Sin embargo, a veces la causa de una grieta se le escapa incluso al profesional más experimentado. No siempre está claro por qué se produjo. Puede ser que alguien haya pasado con un ascensor por encima o cualquier otro incidente que nunca salga a la luz.

¿Siempre es culpa de alguien? «No lo creo», responde el Sr. Stanton. Un suelo puede agrietarse aunque el contratista lo haya hecho todo bien. «Como el hormigón: no se puede predecir dónde se agrietará», añadió. «Si supiéramos dónde se agrieta, seríamos millonarios».

Una forma de averiguar la causa es cortar una pequeña sección y ver si el hormigón que hay debajo está agrietado. El Sr. Stanton señala que se puede limpiar la grieta y, si no se mueve, se puede rejuntar con epoxi y apenas será visible. Si se vuelve a abrir, es que hay movimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad