Reparar suelo de hormigon

Qué tipo de hormigón para parchear el suelo del sótano

Una losa de hormigón es una de las superficies de suelo más estables y duraderas que existen, pero con el tiempo, la losa desarrollará inevitablemente pequeñas grietas y desconchones. Estos pequeños problemas son totalmente naturales y, por lo general, no indican ningún problema estructural que requiera un restablecimiento o una reparación importante. Aun así, es mejor ocuparse de las grietas lo antes posible. Una vez que aparece una pequeña grieta o astilla, el desgaste futuro sólo hará que se expanda.

Hay una gran variedad de productos disponibles para arreglar grietas y otros pequeños desperfectos en las losas de hormigón, desde simples calafates que contienen aditivos de calcio y silicona, hasta parches de vinilo para hormigón que contienen aditivos especiales diseñados para ayudar a que el material del parche se adhiera. Un sellador de hormigón autonivelante puede utilizarse para reparar grietas y da un buen acabado cuando se aplica correctamente. Nuestro método, sin embargo, es una reparación probada por el tiempo que utiliza hormigón de mezcla de arena ordinaria, además de un líquido adhesivo de látex aplicado con brocha que ayuda a que el parche de hormigón se adhiera al hormigón viejo.

Reparación de un gran agujero en la losa de hormigón

Los suelos de hormigón son resistentes, pero eso no significa que no se dañen, sobre todo a medida que envejecen. Además de tener un aspecto antiestético, los daños como los agujeros en el suelo de un garaje, en los caminos y patios o incluso en el suelo de hormigón del interior de una vivienda pueden suponer un grave peligro de tropiezo si no se tratan. Solucionar rápidamente problemas como los agujeros y las grietas puede evitar que los daños empeoren, superar las reparaciones complicadas y prolongar la vida útil del suelo.

  Reparar suelo caravana

Cuando se trata de una reparación rápida y duradera, los polvos a base de cemento reforzado que se pueden mezclar fácilmente y luego verter en las zonas dañadas son una solución ideal. Se pueden aplicar materiales de reparación convencionales a base de cemento y agua; sin embargo, éstos se encogen ligeramente a medida que la reparación se seca y el agua se evapora, haciendo que se separen ligeramente del sustrato. Esto debilita la unión de la reparación y, con el tiempo, puede hacer que el suelo de hormigón de su cliente requiera trabajos de reparación adicionales.

Una preparación minuciosa es esencial si quiere ofrecer a su cliente una reparación profesional y duradera, así que empiece por barrer los restos y el material suelto de la zona dañada. Utilice un cepillo de alambre para eliminar los trozos de hormigón sueltos y para asegurarse de que el agujero y sus bordes están libres de aceite o de otras manchas fuertes.

Relleno de pequeños agujeros en el suelo de hormigón

Materiales y técnica para realizar reparaciones en suelos y losas de hormigón que han sufrido desgaste general, erosión y daños por impacto. Este método proporcionará una reparación limpia, sólida y fiable.

Si el corte con sierra del hormigón no es una opción, la alternativa es utilizar un material que pueda ser cortado a pluma hasta un grosor mínimo o excavar la zona dañada para que todas las partes tengan la profundidad mínima requerida por el material de reparación, utilizando herramientas manuales si es necesario. En estas circunstancias, es tan importante, o incluso más, seguir las indicaciones de la ficha técnica del material sobre la preparación: asegúrese de que no queda material suelto, suciedad, polvo o grasa en el agujero; si la ficha técnica lo recomienda, sature el hormigón existente con agua, asegurándose de que no queda agua estancada en el agujero (tenga en cuenta que esto es válido para los productos a base de cemento PERO NO suele serlo para los productos a base de resinas); e imprima la zona con el producto recomendado. La profundidad/espesor mínimo de un producto se rige normalmente por el tamaño de los áridos que contiene.

  Como reparar un suelo de terrazo

Cómo parchear el suelo de hormigón

Este artículo fue escrito por Gerber Ortiz-Vega. Gerber Ortiz-Vega es un especialista en albañilería y el fundador de GO Masonry LLC, una empresa de albañilería con sede en el norte de Virginia. Gerber se especializa en la prestación de servicios de colocación de ladrillos y piedras, instalaciones de hormigón y reparaciones de albañilería. Gerber tiene más de cuatro años de experiencia dirigiendo GO Masonry y más de diez años de experiencia en trabajos de albañilería en general. Obtuvo una licenciatura en Marketing de la Universidad de Mary Washington en 2017.

Aunque el hormigón es un material de construcción fuerte, todavía puede agrietarse. Los cambios de temperatura, los pesos pesados y la caída de objetos pueden dañar su piso de concreto causando grietas y agujeros. Afortunadamente, parchear el hormigón dañado es una tarea fácil. Empiece por cincelar y limpiar la zona agrietada para que el mortero se adhiera mejor. A continuación, mezcle el mortero de reparación y métalo en el agujero. Emparéjalo y déjalo curar durante 24 horas para completar el trabajo.

  Reparador de suelos

Este artículo ha sido redactado por Gerber Ortiz-Vega. Gerber Ortiz-Vega es un especialista en albañilería y el fundador de GO Masonry LLC, una empresa de albañilería con sede en el norte de Virginia. Gerber se especializa en la prestación de servicios de colocación de ladrillos y piedras, instalaciones de hormigón y reparaciones de albañilería. Gerber tiene más de cuatro años de experiencia dirigiendo GO Masonry y más de diez años de experiencia en trabajos de albañilería en general. Obtuvo una licenciatura en Marketing por la Universidad de Mary Washington en 2017. Este artículo ha sido visto 405.190 veces.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad