Reparación de plástico

Youtube soldadura de plásticos

La mayoría de la gente asume que es menos engorroso deshacerse de piezas de plástico rotas que intentar repararlas. Pero los plásticos son más fáciles de trabajar de lo que crees. La clave para un arreglo invisible es primero descomponer el plástico sólido en un líquido para que pueda mezclarse con la superficie intacta y formar una unión más fuerte. Si un pegamento para plásticos normal no es suficiente, prueba a utilizar un soldador para fundir los bordes del plástico fracturado. Un disolvente químico fuerte como la acetona puede incluso disolver por completo algunos tipos de plástico, permitiéndote pintarlos sobre la pieza dañada donde sea necesario.

Resumen del artículoPara arreglar el plástico roto, empieza por conseguir un poco de superpegamento o pegamento para plásticos de alta resistencia. A continuación, aplica un poco de pegamento en los bordes rotos del plástico. A continuación, presiona los bordes rotos del plástico y ejerce una presión constante durante 30 segundos. También puedes pegar las piezas con cinta adhesiva o pinzas para que permanezcan en su sitio mientras se seca el pegamento. Por último, espera al menos 1-2 horas a que se seque el pegamento antes de manipular el objeto. Para saber cómo reparar plástico roto con un soldador, ¡desplázate hacia abajo!

  Reparar golpe parachoques plástico

Reparar parachoques de plástico

Desde fuera, la reparación de plásticos puede parecer una tarea desconcertante. Si un elemento de plástico se deforma o se agrieta, puede pensar que no hay más remedio que sustituirlo. Sin embargo, trabajar con plástico es más fácil de lo que pueda parecer en un principio. En muchos casos, basta con aplicar un poco de presión y calor para completar una reparación satisfactoria. Y esta reparación relativamente sencilla es aplicable a una amplia gama de productos de plástico, entre ellos:

Así que, antes de que decida tirar un artículo de plástico roto a la papelera de reciclaje, considere la posibilidad de que la reparación de plástico sea la solución. A continuación encontrará varias técnicas -convencionales y no convencionales- que le guiarán sobre cómo reparar plástico.

En varias industrias, la soldadura es la ruta a seguir para reparar plástico. La soldadura de plástico es un método excelente si el plástico tiene una grieta o si hay que unir dos piezas de plástico separadas.

El calor funde el plástico hasta el punto de que se encuentra en estado líquido, y entonces se pueden unir los bordes. Además, se puede crear una unión más fuerte fundiendo más plástico en la ranura, aunque esto no siempre es aplicable.

  Reparar plasticos moto

Herramientas de soldadura de plástico

PlasticWeld es una masilla epoxídica de fraguado rápido, mezclable a mano, que forma una unión duradera con la mayoría de los principales tipos de plástico. *Después de mezclarse, forma un compuesto polimérico que puede moldearse o utilizarse para construir y reparar casi cualquier cosa hecha de plástico. Una vez curado, se puede serrar, taladrar, tallar, lijar y pintar. PlasticWeld tiene una vida útil de 20-25 minutos; el curado funcional se produce en 2-3 horas. PlasticWeld cura a un color blanquecino, está clasificado a una resistencia a la tracción de 350 PSI. No se adhiere a polietileno, polipropileno o algunos otros plásticos. Pruebe primero la adherencia.

Soldadura de PVC

Cuando el plástico se pincha, al principio parece difícil de arreglar. Por suerte, hay formas de arreglar y parchear el plástico sin sustituirlo por completo. Un cemento improvisado con superpegamento y bicarbonato de sodio puede rellenar pequeños agujeros en un santiamén. Los agujeros más grandes se pueden rellenar con plástico derretido o epoxi. Sea cual sea el método que utilices, podrás tapar el agujero y hacer como si nunca hubiera existido.

Resumen del artículoXPuedes rellenar pequeños agujeros en el plástico con un poco de superpegamento y bicarbonato de sodio. Empieza pegando un trozo de cartón en la parte posterior del agujero para evitar que el material gotee. Añade un poco de súper pegamento sobre el agujero y luego espolvorea una pizca de bicarbonato de sodio sobre el pegamento. Sigue añadiendo capas y bicarbonato de sodio hasta tapar el agujero. Para agujeros más grandes, utiliza parches de fibra de vidrio y epoxi de dos componentes. Mezcla el epoxi para activarlo, coloca el parche sobre el agujero y pinta una capa de epoxi sobre la fibra de vidrio. Cuando esté seco, lija el epoxi hasta que quede liso. Para aprender a fundir varillas de plástico para rellenar pequeños agujeros en el plástico, ¡sigue leyendo!

  Reparador de plastico coche
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad