Como reparar parachoques de plastico

Reparación del plástico

Incluso un leve impacto contra un poste de teléfono o un bolardo puede dar lugar a un parachoques agrietado, raspado o rayado. Los parachoques agrietados o abollados no sólo son poco favorecedores a la vista, sino que también pueden ser peligrosos. Es esencial reparar los daños causados en el parachoques lo antes posible, ya que un parachoques roto no resistirá el impacto tanto como uno que no haya sido dañado.

A veces, los parachoques agrietados o rayados pueden arreglarse fácilmente en casa con un kit de reparación de bricolaje. Aun así, se aconseja consultar a un profesional para la reparación de daños por granizo en el coche antes de intentar arreglarlo por sí mismo. Arreglar un parachoques delantero agrietado sin los conocimientos o la práctica adecuados puede acarrear problemas costosos.

Examine a fondo la zona dañada utilizando un cuchillo o una navaja, y corte con cuidado los fragmentos de plástico que pueda haber. A continuación, limpie adecuadamente el parachoques tanto por dentro como por fuera. Algunos restos o grasa impedirán que la masilla se adhiera correctamente y estropearán el aspecto de la reparación. Por lo tanto, asegúrese de que se ha limpiado correctamente. Deje que se seque por completo antes de limpiarlo con paños de disolvente.

Reparación de arañazos

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Kit de reparación de parachoques

Ocasionalmente, puede tener una cubierta de parachoques a la que le falta una pieza. Es posible que no haya disponible una cubierta de parachoques nueva, de posventa o reacondicionada, lo que no le deja otra opción que recrear la pieza que falta.

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Con el soldador de plástico de nitrógeno, cubra el respaldo temporal para llenar el vacío. Realice varias pasadas hasta que el grosor del nuevo material coincida con el del plástico del parachoques circundante. Alise el plástico con el soldador de plástico sin aire.

Pulverice con imprimación y ya está listo para aplicar la capa de acabado. Compare el “antes” y el “después”. Puede que no sea perfecto, pero es mejor de lo que era, y a no ser que supieras dónde estaba el daño, nunca lo notarías.

Soldador de plástico diy

Aquí tenemos una fascia del parachoques inferior de la camioneta Ford F-150 de 1999 de un amigo que fue dañada por su hijo adolescente al conducir la camioneta en una zanja. La parte es sólo $ 106, por lo que no tendría sentido para un taller para reparar esto en una situación típica en la que los costos de reparación están cubiertos por el seguro, pero demuestra los pasos que utilizaría para reparar cualquier plástico con textura.

Limpie el plástico con agua y jabón y luego con el limpiador de plásticos 1000 Super Prep. Caliente la zona distorsionada con una pistola de calor y presione el plástico en su posición. Enfría el plástico con un trapo húmedo una vez que lo hayas remodelado.

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Utilice un soldador de aire caliente y la tira de polipropileno R13 para reparar la grieta en la parte trasera. Si no tiene un soldador de aire caliente, también puede reparar con la varilla FiberFlex R10-04-03-BK y la malla de refuerzo 2045W.

Una vez que la soldadura de la parte trasera se enfríe, acorte el plástico de la parte delantera utilizando la fresa de carburo 6122. Haga la ranura de aproximadamente 1/2″ de ancho y al menos hasta la mitad del plástico. Raspe la ranura con un Roloc de grano 50 y vuelva a emplumar con grano 80 en un DA.

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