Reparar un parachoques de plastico

Mejor epoxi para la reparación de parachoques de plástico

Un día le recogimos en el aeropuerto, subimos al coche y le hice una pregunta técnica. Condujimos en medio de un tráfico denso durante unos 45 minutos, cenamos durante unas 2 horas y luego le llevamos al hotel en el que se alojaba. Se bajó del coche y respondió a mi pregunta sobre microesferas en paneles SMC.

Todos los que íbamos en el coche ese día recibimos un curso intensivo muy educativo sobre polímeros, plásticos, microesferas y composición de SMC. La otra lección es que nunca hagas una pregunta técnica a un ingeniero a menos que tengas mucho tiempo y blocs de notas.

3. Hablemos del plástico TPO. Es el plástico más difícil de reparar del mercado. Contiene entre un 3% y un 5% de desmoldeante a base de cera dentro del material. Así que ese es el problema, ¿cómo conseguimos que el adhesivo o la pintura se peguen al desmoldeante? Muchos propietarios de talleres y técnicos hoy en día prefieren no tocarlo y tirar el parachoques. El TPO se puede reparar, pero hay que tomar dos precauciones sin excepción. Si puedes reparar parachoques de TPO, puedes reparar el termo fijado de la misma manera, si no estás seguro de cual de los dos tienes a mano, trátalo como TPO. Si no sabes lo que significa TPO, no importa porque con mi sistema no tienes por qué saberlo. Repárelo así y todo irá bien.

Masilla de reparación de parachoques de plástico

Reparar el parachoques del coche no es una operación especialmente compleja cuando se trata de daños localizados y muy a menudo no es necesaria su sustitución. Los parachoques de los coches están hechos prácticamente todos de un material plástico compuesto y suelen estar pintados del mismo color que la carrocería, pero también existen muchas versiones sin pintar y el clásico color gris oscuro. Es habitual que esta parte del coche entre en contacto con objetos extraños, durante el aparcamiento o en los desplazamientos.

  Reparar plasticos coche

Los daños que pueden producirse son variados: desde un pequeño arañazo hasta la deformación, pasando por la rotura total de la superficie. En los casos menos graves es posible realizar una reparación por cuenta propia obteniendo excelentes resultados, dejando para el taller de chapa y pintura la reparación de situaciones más graves, sobre todo si también afectan a partes de la carrocería. Para las pequeñas reparaciones no es necesario disponer de un juego particular de herramientas y materiales, mientras que para las reparaciones más exigentes se requieren algunas herramientas especiales.

A continuación, se aplica la pasta abrasiva especial a la parte afectada trabajando con paciencia y repetidamente con movimientos circulares hasta que la pieza se alise y los arañazos desaparezcan. Si los arañazos son un poco más profundos, se puede utilizar papel de lija muy fino (más del nº 400) sin presionar demasiado. Si el parachoques está pintado, se trabaja de la misma forma con la pasta abrasiva, pero no se utiliza papel abrasivo sobre todo si la pintura es metalizada, ya que su acción elimina el acabado lacado transparente. Si los arañazos no desaparecen, hay que actuar de otra manera.

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Kit de reparación de parachoques de plástico Halfords

Como escritor técnico y de “instrucciones” semiretirado, me rechinan los dientes ante los artículos confusos y demasiado comunes que se publican en Internet. Los pasos que se omiten y la redacción mal pensada o simplemente perezosa hacen poco por seguir un proceso lógico. Puede ser un verdadero rompecabezas y el significado de algunos artículos nunca llega a entenderse. Algunos… quizás la mayoría. Es cierto que la escritura clara requiere práctica, pero es más un producto del examen que de la educación. Con tantos artículos y sitios web escritos de forma tan inconexa es un milagro que podamos aprender/encontrar algo de valor en Internet.

sobre IntroducciónRepuestaUpvote¡Estoy INTRIGERADO! ¿Está diciendo que la reparación de parachoques flexibles es cuestión de calentar la sustancia y fundirla? Revolucionario, si es así. Seguro que le gustaría hablar con su vecino. Quiero experimentar con la personalización de mis parachoques Vette (jubilación aburrimiento!~)0gomibakoupilaofhawaii

on IntroducciónRepuestaUpvoteHoy en día la mayoría de los parachoques de plástico son termoplásticos o … bueno no recuerdo el nombre, pero sólo se pueden soldar eficazmente con calor o procesos ultrasónicos. No intentes con adhesivos, te puedo prometer que no funcionan y no duran mas.Bienvenido al mundo del futuro… mundo caro y dificil de reparar, usar y dipositable…. 0ndjalvagomibakou

Arreglar un arañazo en el parachoques

La buena noticia es que la mayoría de los parachoques modernos son cubiertas de plástico, con estructuras de acero ocultas más atrás. Esto significa que los daños suelen ser más baratos y fáciles de arreglar que en los parachoques metálicos y cromados.

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Es posible que puedas reparar los arañazos y rozaduras de los paragolpes de plástico con un kit de bricolaje casero. Pero si el parachoques está agrietado o rajado, el proceso de reparación se complica, ya que hay que sellar la raja. Hay que lijar, sellar, esculpir y pintar, así que no es un trabajo para novatos del bricolaje.

Si estás pensando en intentar reparar el daño tú mismo, existe una gama de kits de reparación de parachoques de plástico. Son una buena idea porque contienen todos los materiales que necesitas y serán compatibles, en lugar de intentar comprar los productos por separado.

La mayoría de los kits de reparación de parachoques son adecuados para la mayoría de los tipos de parachoques de plástico. Pero si quieres comprobarlo, el parachoques debe tener un sello en el interior que te indique de qué tipo de plástico está hecho; entonces tendrás que hablar con tu tienda local de recambios de coche para saber qué producto es el mejor para ti.

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