Reparar plásticos moto

Carenados de motocicletas con soldadura de plástico

l carenado del morro de la Yamaha RD125LC es el típico de los plásticos de muchas motos deportivas de los años 80 y 90. Un antiguo propietario demasiado exuberante tiró la RD por la carretera dejando el carenado cubierto de profundos y feos arañazos. Se ve un desastre en la moto, por lo que fue resignado a una vida en el desván a partir de entonces.

Necesitarás: tres grados de papel de lija (40/80/180). La cantidad que utilices dependerá del tamaño de la zona que vayas a tratar; un bloque de lijado; masilla, endurecedor y un esparcidor; una pistola de calor o un secador de pelo, un destornillador y una llave inglesa para quitar los accesorios del panel. Una máscara antipolvo y unas gafas protectoras evitarán que el polvo y los humos entren en contacto con los ojos y los pulmones.

Coste El único coste real es el de la masilla, el endurecedor, el papel de lija y posiblemente un bloque de lijado. Nosotros utilizamos la masilla U-Pol Easy 1 y el endurecedor T Filler, que vienen en un kit (3,5 litros de masilla, dos tubos de endurecedor y un esparcidor por unos 25€). El papel de lija cuesta un par de libras, y los bloques de lijado se pueden conseguir por un par de libras. En total, el precio es de unos 35 euros.

Kit de reparación de plásticos para motos

La reparación de plásticos es de gran actualidad para todos los motoristas que entrenan activamente. No sólo los carenados, los guardabarros y los obenques de una moto están hechos de plástico, sino también los elementos de protección y equipamiento. La reparación clásica con cremalleras no es adecuada para todas las piezas y no es tan fiable como la soldadura. La soldadura no es inferior en resistencia a una unión monolítica.

En este vídeo, Gena Zyrin repara sin equipo especial la cubierta del radiador agrietada de su moto de motocross, la visera del casco y el cubrecárter Moose Racing, que están hechos de polietileno. Esto es especialmente cierto para el equipo de entrenamiento. Aunque el plástico de una moto de cross o enduro no es caro, se rompe con frecuencia con el entrenamiento regular. Comprar una pieza nueva cada vez que se rompe es caro, y a veces no es fácil encontrarla en stock. La reparación no sólo le ahorrará dinero, sino también tiempo.

La dirección, la distancia y el área del flujo de calor, que se seleccionan experimentalmente, también son importantes. Ciertamente, para utilizar una herramienta profesional y varillas especiales para soldar plástico es más fácil, pero sin equipo especial también puede hacerlo igualmente bien.

El mejor epoxi para carenados de motos

¿Alguna vez se te ha caído la moto? Si es así, conoce la sensación de desazón que tiene al ver cómo cae al suelo. Un resultado común en este escenario es un carenado agrietado. Uno nuevo puede costarle 500 dólares o más, probablemente más de lo que tiene presupuestado en este momento.

El epoxi es ideal para reparar grietas, rellenar agujeros y rellenar imperfecciones superficiales en la mayoría de los plásticos, metales y madera. También es fácil de usar. Es bueno tener a mano los vasos mezcladores de epoxi de curado rápido LOCTITE® EA 445™ para situaciones como esta. Es un epoxi de dos componentes que viene en cómodos vasos de un solo uso.

1. Lije la zona en la que aplicará el epoxi con papel de lija de grano 280. Esto creará una superficie áspera para que el epoxi pueda morder. Una superficie áspera es necesaria para una fijación fuerte. Asegúrese de lijar tanto el interior como el exterior del carenado alrededor de la zona agrietada, ya que aplicará epoxi en ambos lados.

4. Notarás que hay dos componentes de diferente color dentro del paquete. Uno es una resina epoxi y el otro es una resina de amina. Con el palito aplicador, mezcla los dos componentes hasta que tenga un color uniforme.

Reparación de los plásticos agrietados de la moto

Los plásticos de las motocicletas son a menudo desechados debido a pequeñas grietas en el carenado. ¡Muchas personas no saben que PlastiFix puede proporcionar una reparación muy fuerte en estos plásticos.Los kits de reparación de plásticos rígidos PlastiFix™ son un revolucionario sistema adhesivo de monómero de metacrilato termoestable que permite reparar grietas, rellenar huecos y fabricar piezas que faltan como ningún otro producto de reparación de plásticos!

Algunos contaminantes como el alquitrán, la grasa y los residuos de pegatinas no se eliminan con agua y jabón. Super Clean es un limpiador suave con base de disolvente que eliminará estos contaminantes. Utilice un paño limpio o una toalla de papel y limpie en una dirección para evitar volver a contaminar la superficie.

Utilice una herramienta rotativa con una broca en forma de lágrima y lijar aproximadamente la mitad del plástico a lo largo de la línea de la grieta. Asegúrese de redondear los bordes afilados. Utilice una lijadora DA con papel de lija de grano 180 para eliminar la pintura que rodea el daño y para hacer un radio en el daño.

La técnica para aplicar PlastiFix se muestra aquí en cámara lenta. Exprima dos o tres gotas de líquido en el polvo, luego use la punta de la aguja para apuñalar la bola de líquido y polvo. El orificio de la aguja está en el lado de la aguja, no en la punta. Cuando transfieras la bola de líquido y polvo a la grieta, da otro apretón a la botella. El líquido correrá por el lado de la aguja y se desprenderá de la bola. Continúe utilizando este método hasta que la grieta esté llena de PlastiFix. Deje que PlastiFix se cure completamente antes de trabajar en el lado opuesto.

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