Moto a reparar

Cómo reparar el motor de una moto

El seguro de moto se suele contratar a través de un corredor: el mejor tendrá acceso a la mayor variedad de aseguradoras, lo que, desde el punto de vista del cliente, significa que tendrá más probabilidades de obtener la cobertura que necesita; una aseguradora puede estar especializada en motos personalizadas, mientras que otra puede ofrecer excelentes tarifas para pólizas de varias motos.

En caso de siniestro, se evalúan los daños de la moto y se reparan o se dan por perdidos, según la gravedad de los mismos. Hemos hablado con 4th Dimension, uno de los principales especialistas en reparación de motocicletas y tramitación de siniestros de Europa, para responder a algunas de las preguntas más comunes…

Todas las aseguradoras te animarán a informar de un incidente lo antes posible, incluso si no estás seguro de querer reclamar. Te recomendarán un taller preferido, y puedes elegir que te reparen la moto donde quieras, pero merece la pena considerar la experiencia del taller en el trato con las compañías de seguros y los daños potencialmente complejos de los accidentes: ¿tienen la capacidad de evaluar todos los problemas potenciales?

Trabajos de reparación de motocicletas

En 1885, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach diseñaron la primera motocicleta de combustión interna alimentada por petróleo, a la que llamaron Daimler Reitwagen (que significa “coche de paseo” en alemán). La Butler Petrol Cycle, que fue el primer diseño comercial de un ciclo motorizado, se diseñó en 1884 y tenía tres ruedas para mayor estabilidad. La producción de motocicletas en serie comenzó en 1894. La producción aumentó considerablemente durante la primera guerra mundial, ya que las motocicletas introdujeron una alternativa más rápida para la entrega de mensajes.

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En 2014, Honda, Yamaha y Hero MotoCorp fueron los tres primeros fabricantes internacionales de motocicletas por volumen. Las motocicletas son especialmente populares en los países en vías de desarrollo por su impresionante ahorro de combustible y sus precios más bajos.

Por lo general, las motocicletas tienen chasis de acero o aluminio, frenos de disco y horquillas telescópicas para dirigir y mantener la rueda delantera en su lugar. Las motocicletas suelen estar propulsadas por motores de gasolina que suelen tener de uno a cuatro cilindros (aunque a veces llegan a ocho). El motor está conectado a transmisiones manuales, que impulsan la rueda trasera de la motocicleta mediante una correa, un eje de transmisión o una cadena. La reparación de las motocicletas suele realizarse con un elevador de motocicletas.

Reparación de motocicletas cerca de mí

Parte de poseer una pieza de maquinaria finamente elaborada como una motocicleta es cuidar de ella. Todos amamos nuestras motos, no importa el estilo, el precio o el tiempo que la tengamos: ¡es nuestro noble corcel! No tienes que ser un mecánico de bricolaje para cuidar tu moto (aunque muchos de nosotros lo somos).

Independientemente de lo que decidas hacer con tu moto, es importante que conozcas los aspectos básicos de su mantenimiento. Por ello, hemos recopilado consejos sobre la reparación de motocicletas de bajo coste, consejos sobre talleres de reparación de motocicletas y formas de asegurarse de que pasa el mayor tiempo posible conduciendo realmente.

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Puede establecer una sensación de su moto mucho más fácil si usted entiende cada parte individual que puede causar problemas. Arreglar las piezas en el momento adecuado evitará que se agraven los efectos negativos de las averías inoportunas o el estrés adicional en otros componentes de la motocicleta. Esto puede evitarle tener que llevar su moto al taller, ahorrarle dinero y mantenerle seguro en la carretera.

Para muchos entusiastas de las motocicletas, el elemento de retoque proporciona tanta diversión como la conducción. Esto casi nunca surge de forma natural; viene con la experiencia y la dedicación a aprender a reparar su moto.

Aplicación de reparación de motocicletas

Si tienes una moto antigua o una clásica moderna de Japón o Europa, y necesitas que alguien la repare, le haga un mantenimiento básico o simplemente la revise, para eso estamos nosotros. Vemos lo bueno de las motos antiguas y nos encargamos de que funcionen como deberían.

Con gusto reparamos y damos servicio a todas las motocicletas Ural y japonesas y europeas del año de modelo 1999 o anterior*. También vendemos Urales nuevas y ocasionalmente motos usadas que nos gustan o que acabamos de recibir en un intercambio.

Hacemos una excepción con las motos más nuevas de 1999 si son “clásicas modernas”. Si no está seguro de lo que queremos decir con eso, aquí hay algunos ejemplos, todos construidos en 2000 o más tarde: Kawasaki W650/W800, Triumph Bonneville, Ural, BMW R1200R, Honda CB1100 (la moto retro refrigerada por aire), Ducati GT1000. Por lo general, una clásica moderna está refrigerada por aire o al menos intenta ocultar el radiador, y la posición del asiento es erguida/estándar, en lugar de inclinada hacia atrás (cruiser) o hacia delante (sport). No nos asusta la inyección de combustible.

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Empezamos en 2011 en un pequeño y polvoriento garaje del centro de la ciudad que estaba destinado a proyectos secundarios, pero rápidamente se convirtió en la base de un nuevo negocio a tiempo completo. Desde entonces, hemos profundizado nuestra experiencia en las motos que no encajaban bien en los grandes concesionarios de motocicletas de varias líneas: muchas motos japonesas de los años 70, especialmente, pero también airheads de BMW, cruisers “métricas” demasiado antiguas para que los concesionarios se molesten en ellas, Triumph con carburador, etc.

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