Se puede reparar un coche declarado siniestro total

Cómo negociar con los peritos del seguro de coche sobre el siniestro total del vehículo

Algunos estados tienen leyes que definen un vehículo totalizado por umbrales específicos. En Alabama, por ejemplo, un coche puede ser total cuando el daño es mayor que el 75 por ciento de su valor. En ese caso, si un vehículo vale 5.000 dólares y la estimación de la reparación es de 4.000 dólares, el vehículo probablemente se considerará total.

La cobertura a todo riesgo y la cobertura por colisión ayudan a pagar la sustitución de un vehículo siniestrado. Estas dos coberturas separadas suelen ser necesarias en su póliza de seguro de coche si está alquilando o financiando su vehículo. Si tu coche está pagado, son opcionales. Pero, si tu vehículo está destrozado y no tienes cobertura a todo riesgo o por colisión, es posible que tengas que pagar de tu bolsillo para comprar un vehículo de sustitución.¿Qué pasa si mi coche está destrozado en un accidente? Si estás involucrado en un accidente de coche, hay algunos pasos básicos a seguir antes y después de que tu vehículo se considere destrozado:

¿Cómo se determina el valor de mi coche? Las aseguradoras utilizan varios factores para determinar el valor real de su vehículo (ACV), que es el valor de su vehículo menos su depreciación. Para determinar el valor real de su vehículo, las aseguradoras suelen utilizar una serie de factores, como la edad, el estado, el kilometraje y el valor de reventa, además del precio de venta de vehículos similares en su zona.¿Tengo que seguir pagando el préstamo de un coche siniestrado? Si su vehículo está financiado o alquilado, sigue siendo responsable de pagar el préstamo, dice U.S. News. Es probable que el pago de un siniestro tenga que destinarse a cubrir los costes.

  Se puede reparar un airbag

Cómo funciona el siniestro total en un vehículo financiado

Si usted hace una reclamación al seguro, su aseguradora puede decidir dar por perdido el vehículo, y lo llamará PÉRDIDA TOTAL. Por favor, tenga en cuenta que el hecho de que alguien diga “es un siniestro total” no significa que lo sea… el único término que debe utilizarse es PÉRDIDA TOTAL.

Un vehículo NO es un siniestro total cuando el coste de la reparación es MENOR que el valor de mercado. Su contrato de seguro dirá o debería decir “Le indemnizamos HASTA el valor de mercado de su vehículo.Está en todo su derecho de insistir en que su coche sea reparado HASTA el valor de mercado como se indica en su contrato de seguro. (Para eso está el contrato). Si su aseguradora no lo hace, está incumpliendo el contrato.

Esto permite a la aseguradora limitar su responsabilidad a menos del valor de mercado. Este tipo de siniestro total se denomina siniestro total constructivo.    Voy a repasar todas las categorías y a explicarlas con mayor profundidad.

CATEGORÍA “A” Su coche está completamente quemado, es decir, se ha incendiado o se ha prendido fuego, cuando sólo queda la cáscara y claramente no se puede reparar Esto se llama una Categoría A PÉRDIDA TOTAL, SIN piezas recuperables.

  Se puede reparar un airbag

Calculadora del valor del coche en pérdida total progresiva

Si su vehículo sufre daños, la compañía de seguros puede declararlo siniestro total. Normalmente, esto se debe a que el coste de la reparación es inviable. La compañía de seguros debe entregarte una notificación por escrito que explique la pérdida total, incluyendo cómo se determina el valor del vehículo y qué hacer si no estás de acuerdo con la oferta de la aseguradora.

Si te quedas con el vehículo dañado, la compañía te pagará la diferencia entre el valor del vehículo antes del siniestro y el valor de salvamento (la cantidad que vale tu vehículo dañado para un comprador de salvamento).

Ejemplo: Si tu coche valía 10.000 dólares antes del siniestro y tiene un valor de salvamento de 1.000 dólares, la compañía de seguros te pagará 9.000 dólares. Si hay un acreedor hipotecario (por ejemplo, un banco), es probable que el cheque se extienda a su nombre y al del acreedor hipotecario. Es posible que el acreedor hipotecario no le permita quedarse con el vehículo dañado.

Vehículo de pérdida total

Un “siniestro total” en el seguro de coche es un término que las aseguradoras utilizan cuando el coste de reparación de tu coche es superior al valor del vehículo. Su compañía de seguros suele realizar una inspección del vehículo dañado antes de declararlo oficialmente como siniestro total.

Al evaluar tu vehículo, la mayoría de las aseguradoras tienen en cuenta el estado y la estructura de tu coche, además de las leyes estatales. En algunos estados, un vehículo se considera automáticamente siniestro total si el coste de su reparación supera un determinado porcentaje del valor del vehículo.

  Se puede pedir indemnización en vez de reparación

Si otro conductor tiene la culpa del accidente, su seguro te paga el valor de tu vehículo siniestrado con la cobertura de responsabilidad civil por daños materiales del conductor culpable. Si tu vehículo sufre algún tipo de daño o te ha atropellado un conductor sin seguro, las coberturas que se indican a continuación pueden protegerte de un vehículo totalizado en TU póliza de seguro:

Suponiendo que estés cubierto, tu aseguradora enviará un pago a tu prestamista por el valor real en efectivo del coche, menos cualquier deducible. Asegúrate de dar la información de contacto de tu prestamista y el número de cuenta a tu agente o compañía de seguros. Si tu coche es un siniestro total y todavía tienes una deuda, pero el accidente no fue culpa tuya, ponte en contacto con la compañía de seguros del conductor culpable y facilítales los datos de tu prestamista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad