Cómo arreglar una llanta agrietada sin soldar
ResumenTratar con daños en las llantas es una desafortunada realidad a la que todo conductor puede enfrentarse en la carretera a lo largo de su vida. Estos accidentes imprevistos pueden ocurrir cuando menos te lo esperas, por muy conductor experimentado que seas. Tal vez, al tomar una curva cerrada, de repente escuche un horrible sonido de raspado al golpear su rueda contra el bordillo de la acera. O, mientras circula a 80 km/h, de repente, golpea un bache con toda su fuerza. Puede que hayas atropellado una escalera en la autopista que algún contratista dejó atrás corriendo hacia el siguiente trabajo. Independientemente de la causa, este artículo le ayudará a entender los tres tipos comunes de daños en las ruedas y las medidas de mitigación para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos en la carretera.
Tres tipos comunes de daños en las ruedasAunque son frustrantes y molestos, no todos los tipos de daños en las ruedas son iguales en gravedad y coste de reparación. Algunos problemas con sus ruedas pueden presentar un grave problema de seguridad y deben ser abordados rápidamente para continuar con el funcionamiento seguro de su vehículo. A continuación se enumeran los tres daños más comunes en las ruedas y las causas fundamentales que observan los especialistas en restauración y reparación:
Kit de reparación de llantas agrietadas
La goma del neumático parece estar bien, pero usted inspecciona la llanta de aleación y ve un gran rasguño. Si este rasguño es el único daño, un técnico de reparación SMART puede devolver rápidamente su llanta a su estado como nueva. Sin embargo, si observa que su llanta está agrietada o doblada, debe llevar su coche al concesionario original o al fabricante para una evaluación estructural.
El riesgo más peligroso es que el neumático que rodea la llanta dañada pueda reventar por completo, haciendo que el coche no se pueda conducir. El reventón de un neumático a alta velocidad puede provocar la pérdida parcial o total del control del coche y provocar un accidente. Incluso si esto no ocurre, una llanta agrietada compromete la integridad de su vehículo. Puede correlacionarse con problemas de desgaste desigual de los neumáticos, problemas de alineación, dificultad de dirección o daños en la suspensión, por lo que debe tratarse de inmediato.
Incluso si no ve una grieta evidente, hay otros signos reveladores de una llanta dañada. Es posible que oiga sonidos o ruidos diferentes de lo normal procedentes de la dirección de una rueda, o que sienta vibraciones inusuales en el volante, o que note alteraciones en el manejo del vehículo y un menor consumo de gasolina.
Grieta fina en llanta de aleación
Los conductores estadounidenses pagan aproximadamente 3.000 millones de dólares al año por daños en el vehículo debidos a baches. En un estudio realizado en 2016 por la AAA, se descubrió que los conductores estadounidenses gastaron 15.000 millones de dólares en reparaciones de automóviles para arreglar los daños causados por los baches en los cinco años anteriores.
Las llantas son una parte increíblemente importante del coche porque sirven de enlace entre los ejes y los neumáticos. La mayoría de los vehículos modernos tienen llantas de aluminio que pueden sufrir daños por los baches. Una llanta doblada o agrietada suele ser el resultado de golpear un bache profundo a gran velocidad.
Sí y no. La posibilidad de reparar una llanta agrietada depende de si la soldadura restablecerá la estabilidad del vehículo. Un técnico experimentado puede reparar grietas cortas y finas sin problemas, pero cuanto más larga y ancha sea la grieta, mayor será el riesgo de que la reparación no perdure en el tiempo.
La dirección de la grieta, la mayoría de las veces, una grieta en la parte trasera de la llanta cruzará la pestaña y la zona del talón en ángulo recto con la dirección en la que gira la llanta. Este tipo de grieta se puede soldar, porque se puede abrir para aceptar la soldadura.
Cómo arreglar una llanta agrietada en casa
Como propietario de un vehículo, usted tiene la responsabilidad de asegurarse de que su vehículo es seguro para conducir. Si sigue conduciendo un vehículo que sufre algún tipo de daño comprometedor, podría estar poniéndose en peligro a sí mismo y a los demás. Dado que sus ruedas y neumáticos soportan una presión y exposición constantes, son los más vulnerables a los daños. Si una de sus ruedas se dobla o se agrieta, considere programar una cita con Rim Doctor. Hemos estado proporcionando reparación de llantas agrietadas y reparación de llantas dobladas en Baltimore durante más de 15 años.
Cuando se trata de daños en las llantas, no debe correr ningún riesgo. Si detecta cualquier tipo de daño en las llantas de su vehículo, no dude en contactar o llamar a Rim Doctor al (443) 410-3124. Estamos orgullosos de ofrecer reparación de llantas en Baltimore.