Se puede reparar una funda dental

¿Cuánto tarda en volver a crecer la dentina?

Los dientes contienen un tejido vivo denominado pulpa dental, encerrado dentro de una cubierta exterior dura formada por esmalte y dentina. La pulpa dental mantiene vivos los dientes proporcionando oxígeno, nutrientes y el suministro nervioso a cada diente. Las caries y las lesiones pueden destruir la cáscara dura del diente y, cuando la lesión es profunda, puede dañar la pulpa. La infección y la inflamación de la pulpa pueden provocar la muerte del diente. Con un método llamado regeneración pulpar, los científicos pretenden devolver la vida a un diente muerto. En un futuro próximo, podría ser posible regenerar dientes de distintas formas y tamaños, e incluso hacer que esos nuevos dientes se parezcan a los que faltan.

Imagine una fruta con una cáscara dura que encierra una pulpa blanda en su interior. La estructura de un diente es similar, con una cáscara blanca, dura y externa, formada por unas sustancias llamadas esmalte y dentina, y una pulpa roja blanda en su interior (figura 1). La parte blanca del diente, que es visible en la boca por encima de la encía, se llama corona. La parte del diente que lo sostiene en el hueso se llama raíz. Tanto la corona como la raíz tienen pulpa dental en su centro. La pulpa dental es rica en vasos sanguíneos y nervios, que proporcionan oxígeno y nutrientes al diente, manteniéndolo vivo o “vital”. Además, nuestra boca alberga millones de bacterias. Algunas de estas bacterias protegen el cuerpo, mientras que otras se alimentan de los azúcares presentes en la boca y los convierten en ácido. Este ácido daña los dientes y provoca caries. El esmalte y la dentina son las primeras barreras tanto contra las infecciones bacterianas como contra otros traumatismos de los dientes, y protegen la pulpa dental.

  Se puede reparar un coche declarado siniestro total

Regenerar la dentina de forma natural

DiagnósticoSu médico revisará su historial médico, le preguntará sobre accidentes o cirugías previas y analizará sus síntomas con usted. También le realizará un examen físico y neurológico. Si su examen neurológico muestra signos de una lesión nerviosa, su médico puede recomendarle pruebas diagnósticas, que pueden incluir:

Si su lesión no parece estar curándose adecuadamente, su cirujano puede utilizar pruebas EMG en el quirófano para evaluar si los nervios cicatrizados se están recuperando. Hacer una prueba EMG directamente sobre el nervio es más preciso y fiable que hacer la prueba sobre la piel.

A veces, una sección de un nervio se corta por completo o se daña irreparablemente. El cirujano puede extirpar la sección dañada y volver a conectar los extremos sanos del nervio (reparación nerviosa) o implantar un trozo de nervio de otra parte del cuerpo (injerto nervioso). Estos procedimientos pueden ayudar a que los nervios vuelvan a crecer.

Preparación para la consultaSe pueden realizar varias pruebas para ayudar a diagnosticar el tipo y la gravedad de la lesión nerviosa periférica. Cuando concierte su cita, asegúrese de preguntar si necesita prepararse para estas pruebas. Por ejemplo, es posible que tenga que dejar de tomar ciertos medicamentos durante unos días o evitar el uso de lociones el día de la prueba.

Dentina dental expuesta

Los objetivos de este estudio eran determinar la probabilidad de recuperar la sensibilidad funcional (FSR) tras la reparación microquirúrgica del nervio alveolar inferior (IAN) y qué variables afectaban significativamente al resultado de dicha cirugía en una amplia serie de pacientes.

  Se puede reparar un apple watch

Se trató de un estudio de cohortes retrospectivo que evaluó a todos los pacientes sometidos a reparación microquirúrgica del NIA por uno de los cirujanos principales (R.A.M.) desde marzo de 1986 hasta diciembre de 2005. Los requisitos para la inclusión de un paciente en el estudio incluían la disponibilidad de una historia clínica completa y una visita de seguimiento final al menos 12 meses después de la cirugía. Se excluyeron todos los demás pacientes. Las variables predictoras se clasificaron en demográficas, etiológicas y operatorias. La variable de resultado final fue el nivel de recuperación de la función sensorial determinado mediante pruebas neurosensoriales estandarizadas en la última visita postoperatoria de cada paciente y basado en las directrices establecidas por la Escala del Consejo de Investigación Médica. Los factores de riesgo de fracaso quirúrgico para lograr una función sensorial útil se determinaron a partir del análisis de estadísticas descriptivas, incluyendo la edad del paciente, el sexo del paciente, la etiología de la lesión nerviosa, la principal queja sensorial (entumecimiento, dolor o ambos), el tiempo transcurrido desde la lesión hasta la intervención quirúrgica (en meses), los hallazgos intraoperatorios y el procedimiento quirúrgico. Se utilizaron métodos de regresión logística y odds ratio asociadas para cuantificar la asociación entre los factores de riesgo y la mejoría. Se utilizó el análisis de la curva característica del operador receptor para hallar el umbral de aquellas variables que afectaban significativamente al resultado de los pacientes.

¿Puede la dentina repararse a sí misma?

Pensando en mi cuidado dental a lo largo de los años, no recuerdo un solo caso en el que un dentista me explicara los riesgos que conlleva una inyección de anestesia local en las encías. Supongo que nunca pensé realmente en lo que podría salir mal, es decir, hasta que empecé a manejar más y más casos de lesiones nerviosas en mi carrera como abogado de negligencia médica y dental de Texas.

  Se puede pedir indemnización en vez de reparación

Más de dos tercios de las lesiones nerviosas después de una inyección de anestesia local implican el nervio lingual, que suministra la lengua. La segunda lesión nerviosa más común es la del nervio alveolar inferior, que irriga el labio y la barbilla. También se han notificado lesiones menos frecuentes de la cuerda timpánica, que afecta a la sensación del gusto.

Los estudios han demostrado que aproximadamente dos tercios de los pacientes con lesiones nerviosas permanentes experimentan anestesia o parestesias, mientras que un tercio experimenta disestesias. La mayoría de las personas encuentran la anestesia o las parestesias muy desagradables. Los pacientes con disestesias describen con frecuencia el dolor como insoportable, y la afección hace que muchas personas desarrollen ansiedad crónica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad