Se puede reparar una bomba de direccion hidraulica

Kit de reparación de la bomba de la dirección asistida

La mayoría de los vehículos actuales están equipados con una versión actualizada de un sistema de dirección asistida hidráulica que se introdujo en 1951. Aunque el diseño y las conexiones han cambiado con los años, el proceso básico de cómo el líquido de dirección asistida se hace circular a través de este sistema hidráulico sigue siendo el mismo. Esto ha sido y es a menudo todavía accionado por una bomba de dirección asistida.

En un sistema de dirección asistida hidráulica, el líquido se bombea a través de una serie de líneas y mangueras a la cremallera de dirección que se mueve cuando el conductor gira el volante a la izquierda oa la derecha. Esta presión hidráulica añadida facilitaba mucho el manejo del vehículo y era un alivio bienvenido. Los sistemas de dirección asistida modernos de hoy en día se controlan eléctricamente mediante los componentes asistidos de la dirección asistida fijados a la columna de dirección o a la propia caja.

Antes de ser sustituida por los sistemas EPS, la bomba de la dirección asistida estaba fijada al bloque motor o a un soporte cerca del motor. La bomba es accionada por una serie de correas y poleas unidas a la polea central del cigüeñal o a una correa serpentina que acciona múltiples componentes, incluidos el aire acondicionado, los alternadores y la bomba de la dirección asistida. A medida que la polea gira, hace girar un eje de entrada dentro de la bomba que crea presión dentro de la carcasa de la bomba. Esta presión se aplica al fluido hidráulico dentro de las líneas que conectan la bomba a la caja de engranajes de dirección.

  Se puede reparar un airbag

Sustitución de la bomba de la dirección asistida

Desde fugas de líquido hasta escamas metálicas, hay varias formas de saber si la bomba de la dirección asistida está defectuosa. Dado que la bomba de dirección asistida es un componente vital de su vehículo, es fundamental que se familiarice con estos signos para que su coche no sea uno de los 12 millones de vehículos implicados en accidentes de tráfico.

Uno de los signos reveladores de que la bomba de la dirección asistida está fallando es una caída repentina de los niveles de líquido de la dirección asistida. Esto podría ser una señal de que la bomba tiene fugas. Las bombas de dirección asistida defectuosas suelen provocar fugas de líquido entre el depósito y la propia bomba.

Qué hacer: Realice una inspección visual y busque signos de fluidos marrones o rojizos dentro del compartimento del motor. Una vez confirmada la fuga, lo mejor es llevar el vehículo a un profesional para que realice una inspección más exhaustiva y posibles reparaciones.

Si al girar el volante se oyen ruidos o chirridos, podría significar que la bomba de la dirección asistida está a punto de averiarse. Estos ruidos suelen deberse a la falta de líquido o a una obstrucción en el sistema.

  Se puede pedir indemnización en vez de reparación

Reparación de la unidad de dirección orbital Danfoss

Si alguna vez ha conducido un vehículo sin dirección asistida, probablemente podrá apreciar lo mucho que la dirección asistida le ayuda a manejar su coche, especialmente a bajas velocidades como cuando aparca el coche. La dirección asistida de su coche utiliza un sistema hidráulico para amplificar el pequeño esfuerzo que usted pone en el giro del volante de manera que un giro relativamente ligero del volante es capaz de girar fácilmente las ruedas de su coche.

El sistema de dirección asistida es responsable de convertir una fuerza suave en una fuerza fuerte, lo que significa que el propio sistema suele estar sometido a una gran tensión. Además, cualquier sistema hidráulico – como el sistema de dirección asistida de su coche – está altamente presurizado y requiere que el fluido esté lleno y en buenas condiciones para funcionar a niveles óptimos. Periódicamente, el sistema de dirección asistida puede requerir mantenimiento, especialmente si se ha descuidado durante largos períodos de tiempo. Para tener una mejor idea de cómo cuidar de su dirección asistida, es útil tener una cierta comprensión de cómo funciona.

¿Qué ocurre cuando se avería la bomba de la dirección asistida?

La bomba de la dirección asistida es el componente principal de una dirección asistida hidráulica. Es una bomba de paletas giratorias que transfiere la presión hidráulica a la cremallera de dirección. Extrae el líquido de la dirección asistida del depósito y lo empuja hacia la cremallera a una presión más alta. Este mecanismo es lo que hace que una dirección asistida sea tan fácil de dirigir sin mucha fuerza. Si la bomba falla, el volante no funcionará como se espera y la dirección se volverá difícil y costará esfuerzo.

  Se puede pedir indemnización en vez de reparación

En la mayoría de los casos, el problema puede resolverse sustituyendo la bomba. El proceso no es complicado, pero debe realizarlo un profesional con las herramientas y los conocimientos adecuados. En esta guía se indican los pasos necesarios para sustituir la bomba de la dirección asistida.

Compruebe siempre el nivel de líquido de la dirección asistida con el motor apagado, ya que utilizar una bomba de dirección asistida sin líquido hidráulico puede dañarla permanentemente. Compruebe si hay fugas en todos los accesorios de la dirección asistida, el refrigerador, el depósito y las bombas. Además, si tiene un sistema de dirección asistida eléctrica, asegúrese de saber cómo funciona correctamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad