Como reparar plastico quemado por el sol

Cómo restaurar el plástico negro dañado por el sol

Tu elegante ladrillo electrónico blanco de electrónica de consumo empezó siendo blanco, pero al cabo de un tiempo amarilleó y se volvió quebradizo. Esto no debería haber ocurrido; se supone que el plástico dura para siempre. Resulta que las carcasas de plástico son vulnerables a lo mismo que la piel, y los efectos son similares. Cuando les da el sol, el daño está hecho, aunque no sea visible durante bastante tiempo.

La fotodegradación es la forma que tiene la naturaleza de decirte que deberías jugar más a videojuegos en interiores en lugar de estar al aire libre. El proceso es complicado y está lleno de química interesante, pero lo esencial es que el sol emite mucha radiación UV, lo que provoca la rotura de las cadenas de polímeros del plástico y la formación de radicales libres. Los radicales libres son átomos o moléculas con electrones no apareados muy reactivos.

Aunque el plástico se guarde en una caja en el sótano durante mucho tiempo, la exposición al sol antes de meterlo en la caja puede tener efectos perjudiciales que harán que el material amarillee mientras esté en la caja. Puede ver que las teclas blancas de este teclado se han vuelto de un amarillo enfermizo desde que se puso fuera de servicio hace una década.

  Puntas quemadas como repararlas

Cómo restaurar el plástico rojo dañado por el sol

¿Siempre te ha gustado el aire libre pero no siempre usabas protección solar? Sí, a mí también. Todos hemos pasado demasiado tiempo en la piscina o en la playa con la esperanza de broncearnos. Nos echamos crema solar de 4 SPF (si es que usamos alguna) y nos decimos que vamos a estar ahí fuera un ratito. Nos bronceábamos como si realmente nos protegieran.

Esos días descuidados bajo el sol a los 20 años se manifiestan ahora como una piel dañada por el sol a los 40 y 50 años (o incluso a los 30). Manchas oscuras, arrugas y lunares que acabamos de notar. El daño solar no sólo se produce cuando estamos en la piscina: el 75% de la exposición al sol es accidental y se produce durante actividades habituales, como hacer recados o ir del coche al trabajo.

En términos sencillos, el daño cutáneo se produce por la sobreexposición a los rayos ultravioleta (UV) emitidos por el sol y las camas solares. Al ser absorbidos por la piel, los rayos UV dañan el ADN de las células cutáneas. Un estudio, publicado en la revista médica Clinical, Cosmetic And Investigational Dermatology, realizado con casi 300 mujeres descubrió que los rayos UV eran responsables del 80,3% del envejecimiento de la piel, incluidas las arrugas y los cambios en la textura de la piel.

  Reparar sierra circular quemada

Cómo restaurar sillas de plástico dañadas por el sol

Hay varias razones por las que el plástico se decolora. La mayor parte de la decoloración es resultado de la oxidación, que hace que el plástico se desgaste y desarrolle una textura más áspera. Afortunadamente, la oxidación se puede eliminar fácilmente con papel de lija, vinagre o lejía. El plástico que ha adquirido un color amarillo o marrón se fabricó con bromo, que hace que el plástico cambie de color con el tiempo. Sin embargo, puede revertir la decoloración por bromo con peróxido de hidrógeno. Los plásticos de los vehículos suelen decolorarse debido a la exposición al sol, que atrapa la suciedad en el plástico, pero puede restaurar el plástico con un enjuague y una pistola de calor.

Cómo limpiar el plástico transparente dañado por el sol

Cuando un vehículo empieza a envejecer, la exposición continuada al sol puede empezar a tener un impacto importante en las distintas piezas de plástico negro exterior. Un vehículo típico puede tener molduras de plástico negro en los parachoques delantero y trasero, en las puertas, alrededor de las ventanillas laterales y también alrededor de los cristales delanteros y traseros.

Si el embellecedor de plástico negro de su coche ya no luce negro, empezará a desmejorar el aspecto general del vehículo. Afortunadamente, devolver el color negro a los embellecedores de plástico negro no es tan difícil, ya que existen muchas opciones permanentes y no permanentes.

  Reparar placa inducción quemada

Hoy nos ocupamos de un Ford Fairlane sedán de 1994 que compramos por unos pocos miles de dólares. Aunque podría estar en excelentes condiciones para un vehículo de 23 años, la exposición al duro sol australiano durante muchos años ha hecho que algunas de las molduras de plástico negro, en particular alrededor de las ventanas del pilar C, estén bastante descoloridas. ¿Cómo podemos arreglarlo?

Por suerte, hay productos en el mercado específicos para este trabajo, y el que estamos viendo aquí es una opción a base de tinte/pigmento, que se aplica a los plásticos directamente utilizando la almohadilla aplicadora incorporada. Así se hace:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad