Reparar techo escayola

Caída del techo de escayola

Una amiga de 100 años llamó llorando porque el techo de su salón se había agrietado y temía que se cayera el yeso. Hice todo lo que pude para calmarla y me ofrecí a ir y echar un vistazo rápido.

Tomé mi 4 ‘borde recto de aluminio para que pudiera determinar si el yeso se había desprendido de la malla de madera. El borde recto reveló alrededor de 1″ de la comba en una esquina del techo. Presioné con cuidado sobre el yeso y verifiqué que se había desprendido de la capa de listones de madera. Le aseguré que se podía reparar sin derribar el techo y me fui a casa a por el material necesario para reparar el yeso agrietado.

Mi plan consistía en taladrar una serie de agujeros en el yeso, inyectar un poco de epoxi espesado en los agujeros y forzar el yeso para que volviera a su posición con un calafateo de madera contrachapada (una hoja de madera contrachapada para proporcionar un amplio soporte) y palos de apuntalamiento para sostenerlo, y dejarlo curar. La reparación se hizo sin problemas.

Golpeé todo alrededor de la reparación en busca de sonidos sordos que indicaran una mala adhesión. Afortunadamente, todos los puntos reparados tenían un sonido agradable y sólido. La zona circundante mas alla de la zona perforada y rellenada sonaba un poco desafinada, asi que perfore mas agujeros e inyecte un poco mas de epoxi en la zona circundante. Queria estar seguro de que el techo no se despegaria del liston de madera en el futuro.

  Reparar techo coche precio

Cómo reparar un agujero en el techo de escayola

Paso 1: El enlucido es un trabajo sucio. Prepare el espacio de trabajo retirando los muebles y cubriéndolo todo con plástico. Pegue láminas de plástico sobre puertas y ventanas para reducir la propagación del polvo de escayola.

Paso 10: Continúe aplicando yeso, trabajando en el centro del espacio desde los bordes. Sujete la llana en ángulo y nivélela hacia el techo a medida que se aleja del borde. Termine cada pasada con una curva e invierta la acción para pasar por encima del enlucido recién colocado una segunda vez.

Paso 12: Una vez que el espacio se haya rellenado con varias capas de yeso, recubra la superficie con una fina capa de compuesto ligero para juntas. Utilice una esponja para yeso húmeda para dar al techo un acabado liso.

Contratistas de reparación de techos de escayola

¿Qué propietario de una casa antigua no tiene un techo de escayola agrietado o hundido que necesita reparación? Además del desgaste normal de la vida, los techos de escayola están a merced de la gravedad, y no pueden soportar muchas fugas de agua y movimientos estructurales antes de desprenderse del armazón.La buena noticia es que es posible reparar y rescatar los techos de escayola de daños mayores. Hemos vuelto a pegar con éxito muchos techos antiguos inyectando adhesivo entre la escayola y el listón donde las llaves (anclajes) se han desprendido con el tiempo. Aunque las variaciones de esta técnica no son nuevas -textos de los años 20 recomiendan el azufre líquido como adhesivo-, utilizamos materiales modernos que son fáciles de manejar y causan un daño mínimo al yeso sano. Con estos métodos y un buen manejo de las herramientas es posible restaurar la integridad de los techos de escayola para que duren muchos años más.Dimensionar los techos de escayola

  Taller reparación techos solares

Una vez corregido el problema que provocó el desprendimiento del techo en primer lugar (goteras en el tejado, alteraciones estructurales), el primer paso es evaluar hasta qué punto se ha desprendido el techo. Empuje suavemente la superficie y evalúe la holgura entre la escayola y el listón. Con un poco de suerte, notarás que vuelve a su sitio como la pieza de un rompecabezas que se desliza en su sitio.

Cómo reparar el techo de escayola con placas de yeso

Repare las grietas del techo en cuanto las detecte. Lo primero es determinar si se trata de un problema estructural o de una fuga que requiere atención inmediata. Muchas de estas grietas son estéticas y pueden arreglarse con una fina capa de compuesto premezclado para juntas y una mano de pintura, pero otras no. Lo mejor sería que un inspector de edificios profesional determinara la causa antes de realizar las reparaciones.

  Reparar techo escayola

Antes de empezar a reparar el techo, asegúrese de llevar gafas de seguridad y una mascarilla antipolvo de alta calidad. También te serán muy útiles una gorra de visera, una camisa de manga larga y un mono desechable que puedas tirar cuando termines.

Cuando empieces a cortar el yeso, lloverá polvo e incluso aislamiento del ático. La fibra de vidrio y el amianto son ingredientes peligrosos en los aislamientos antiguos, y algunas pinturas antiguas utilizaban plomo, así que ten cuidado.

Sinceramente, no hay nada fácil en la reparación de techos de escayola. Sin embargo, es algo que puedes hacer como proyecto de bricolaje. Con las herramientas y el equipo adecuados, la reparación de grietas en techos de escayola puede devolverles un aspecto totalmente nuevo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad