Reparar techo con humedad

Parche de humedad en el techo, pero no hay fuga

La humedad y las eflorescencias reducen la durabilidad de la estructura y dan una impresión negativa desde el punto de vista de la apariencia. Por ello, en esta web explicamos cómo reparar la humedad en la pared, cómo arreglar las eflorescencias en la pared, métodos, técnicas y mucho más.

El revestimiento antihumedad se coloca sobre el zócalo entre 45 y 100 cm por encima del nivel del suelo para proteger la pared de la humedad. El DPC suele ser una capa de hormigón de 40 a 50 mm de grosor en una proporción 1:2:4.

En este método, el lecho de mortero se retira con la ayuda de un corte por encima de las dos capas de ladrillo desde el nivel del suelo. Este lecho de mortero se corta hasta la longitud de aproximadamente 1 metro a la vez. El nuevo compuesto impermeabilizante DPC se rellena en este lugar.

La sustancia cristalina blanca o el polvo de sal vienen en la superficie de la pared que se conoce como eflorescencia en la pared. Si las sales están presentes en el ladrillo, la arena, el agua y otros materiales de construcción, entonces se producen eflorescencias en la pared.

Reparación de revoques húmedos

El exceso de humedad en los techos puede provocar humedades y crear moho. Esta humedad puede acumularse por la condensación debida al uso de materiales inadecuados durante la construcción, a un mal diseño o a tuberías rotas y con fugas. Si hay daños en el tejado o en los marcos de las ventanas, la lluvia también puede causar humedad al filtrarse. Incluso las casas recién construidas pueden tener humedad si la casa todavía se está secando desde que se construyó.

Hay diferentes aspectos y causas de la humedad en los techos porque la humedad puede venir de varios lugares. Una impermeabilización defectuosa, fugas en la instalación, una mala ventilación interior que provoca la condensación son sólo algunas de las fuentes de humedad que pueden dañar su techo. En Southern Damp Proofing Proofing Solutions, podemos diagnosticar el problema observando el techo y encontrando el motivo de la humedad. Un experto puede darle un diagnóstico gratuito y sin compromiso cuando visite su casa.

Los techos afectados por la humedad pueden deteriorarse rápidamente y causar daños considerables a la estructura de su casa. Es decir Un lugar que está expuesto a la intemperie, como las fuertes lluvias y las tormentas de granizo, nuestras terrazas. Hay que hacer todo lo posible para que no haya agua estancada en su terraza. El hormigón no es necesariamente un método eficaz de impermeabilización, ya que no siempre es impermeable de forma independiente. Si se utiliza hormigón de cemento armado, hay que hacer otro tipo de impermeabilización.

Coste de la reparación de techos húmedos

Uno de los problemas de las reparaciones in situ es que suelen ser mal consideradas por sus instaladores y suelen ser recomendadas por aquellos que esperan ganar dinero rápido por la mitad del trabajo necesario para llevar a cabo una reparación de forma adecuada, o tienen la intención de recomendar productos vendidos por un fabricante específico en lugar de otras alternativas. Uno de los estudios de hoy fue un ejemplo de ello. Un suelo de construcción sólida sin membrana antihumedad y que sufría los efectos de la humedad capilar.

El suelo había sido reparado in situ con la aplicación de una membrana bituminosa superficial seguida de una solera de nivelación protectora, pero seguía mostrando síntomas similares a los de antes de la reparación. Entonces, ¿por qué, qué ha fallado y qué opciones tenemos disponibles?

En este caso, la estructura del suelo estaba más allá de la reparación económica y no estaba en condiciones adecuadas para recibir la aplicación de una membrana superficial, de ahí su fracaso, sin embargo, hay muchas otras razones por las que una membrana superficial en este caso podría fallar.

Cómo reparar una pared interior húmeda

La condensación se produce cuando el aire caliente y húmedo entra en contacto con una superficie fría, como una ventana o una pared, y se condensa en forma de gotas de agua. Si esto ocurre con regularidad, el moho puede empezar a crecer y dejar un olor a humedad. Suele aparecer en paredes y superficies exteriores frías y en lugares donde el aire no circula bien. La humedad creada también puede dañar la ropa, el mobiliario y la decoración.

Si tiene efecto «tidemark» se trata de humedad, no de condensación. Puede ser causada por la lluvia que se filtra a través de las ventanas, o por la humedad ascendente debida a una capa de impermeabilización defectuosa o ausente.  Póngase en contacto con nosotros para que podamos investigar el problema.

La humedad ascendente es poco frecuente, pero si se produce, hay un problema con la capa de impermeabilización. Se trata de una barrera construida en suelos y paredes para evitar que la humedad suba por la casa desde el suelo. La evidencia habitual de la humedad ascendente es una «marca de marea» en las paredes que muestra lo alto que ha subido. También hay un olor a humedad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad