Como reparar grietas en el techo

Tipos de grietas en el techo con imágenes

Estas grietas son el resultado de la dilatación o contracción de los paneles de yeso o escayola con los cambios de temperatura o humedad. Pueden deberse a muchas causas, como el movimiento de la casa, los cambios climáticos o incluso la edad. Sea cual sea la causa, es importante repararlas lo antes posible para evitar daños mayores y mantener el mejor aspecto de su casa.

Si no las repara, estas fisuras se convertirán en problemas mayores que requerirán reparaciones más costosas en el futuro. Tenemos instrucciones paso a paso sobre cómo arreglar grietas entre el techo y la pared utilizando materiales que se pueden encontrar fácilmente en cualquier ferretería. Pero antes de entrar en eso vamos a hablar de por qué esta grieta se produce en el primer lugar.

La filtración de agua detrás de los paneles de pared puede hacer que se expandan o se hinchen, lo que dará lugar a una grieta en el techo. Reparar cualquier problema de agua antes de tocar la grieta en el techo ayudará a que todo vaya bien.

Cuando la humedad de su casa cambia, también lo hace el tamaño de sus paredes y techo. Esto es más probable que ocurra si hay una gran diferencia entre la temperatura del interior y el exterior de su casa.

Cómo arreglar grietas en el techo antes de pintar

Aunque puede ser alarmante mirar hacia arriba y ver grietas en el techo, no todas las grietas indican problemas estructurales graves. Las grietas en el techo son algo común, y a menudo su impacto es más estético que estructural.

  Reparar grietas techo

Aprenda a diferenciar las pequeñas grietas del techo de otras más graves que requieren atención inmediata. Además, descubra cómo arreglar una grieta menor en el techo desde abajo, sin realizar grandes obras de tabiquería seca.

Los techos no son sólo la parte que da a la habitación y que se ve la mayoría de las veces. Los techos también tienen una parte superior. En el ático, el techo suele estar desprotegido. Con un aislamiento de relleno suelto o de fibra de vidrio sobre los paneles de yeso, éstos son propensos a sufrir daños por cualquier persona que se mueva o por cualquier objeto pesado que caiga.

Las grietas largas y rectas que siguen la dirección de las vigas son a menudo el resultado de costuras de paneles de yeso mal encintadas. Es posible que la cinta no se haya aplicado bien antes de cubrirla con compuesto adicional para juntas.

El agua del tejado, de los tapajuntas o de los conductos de ventilación puede filtrarse a la parte superior del techo de paneles de yeso. Los daños causados por el agua pueden manifestarse como manchas amarillas o marrones o como burbujas en la pintura. Las grietas son a menudo parte de los daños por agua, ya que el agua puede filtrarse en las costuras entre los paneles de yeso y aflojar la cinta de unión.

  Como reparar techo de coche despegado

La mejor masilla para grietas en el techo

Descubrir grietas en el techo, ya sean pequeñas o grandes, es motivo de gran preocupación. No sólo tienen un aspecto muy desagradable, sino que también pueden suponer una grave amenaza para la vivienda.

En la mayoría de los casos, una grieta en el techo es relativamente fácil de arreglar. Sin embargo, algunos tipos de ellas no son tan fáciles de reparar y pueden convertirse en un problema más extenso. Los factores que determinan la gravedad de una determinada grieta en el techo son su tipo, tamaño y ubicación.

En este artículo, le contaré todo lo que es importante sobre estos tipos de grietas en el techo: cómo repararlas, cuáles son las cosas que las causan, así como la forma de saber cuándo una grieta en el techo en particular es peligrosa y tiene que ser reparada por un profesional con experiencia en cimentaciones.

Como he mencionado anteriormente, las grietas en el techo son a menudo causadas por el asentamiento natural de los cimientos. A medida que envejece, un edificio experimenta todo tipo de desgaste inevitable – y esto incluye el asentamiento de los cimientos – que pone demasiado peso sobre su estructura.

Cómo arreglar grietas en el techo con textura

Cómo reparar un techoEn las casas antiguas los techos podían estar construidos con listones y escayola, mientras que en las casas modernas es más probable que sean de pladur. No es difícil reparar pequeños desperfectos en el techo, y merece la pena el esfuerzo, sobre todo antes de empezar a decorar una habitación.

  Taller reparación techos solares

Los techos de escayola de las casas más antiguas suelen agrietarse con el paso del tiempo, y la escayola puede abombarse donde empieza a desprenderse de los listones. Si sólo afecta a una pequeña zona del techo, puedes hacer una reparación sencilla con un parche de escayola utilizando técnicas de revestimiento en seco que no requerirán conocimientos de escayolista. O puede que sea más fácil recubrir todo el techo con placas de cartón yeso.La seguridad ante todoUse siempre gafas de seguridad y una mascarilla contra el polvo.Estructura del techoTanto los techos de escayola como los de cartón yeso se fijan a las viguetas que soportan el suelo de arriba. La profundidad de las viguetas variará en función de la antigüedad del edificio (los más antiguos suelen ser más profundos que los modernos) y de su longitud.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad