Reparación del motor de la aspiradora
Ahora que su valiosa aspiradora tiene problemas, probablemente esté pensando en buscar a un profesional para que la arregle o en adquirir una nueva. Pero, ¡espera! ¿Sabe que puede ahorrar tiempo y recursos valiosos identificando y arreglando los problemas usted mismo?
Algunos de los principales problemas de las aspiradoras son las mangueras obstruidas, que la aspiradora no se encienda, que la limpieza sea ruidosa y que la aspiradora se apague durante la limpieza. En otros casos, la aspiradora puede ser difícil de mover, tener olor a quemado o sobrecalentarse.
Justo cuando estás totalmente mentalizado para limpiar, tu máquina de limpieza no se enciende. Qué mal humor, ¿verdad? No te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte! Que la aspiradora no se encienda es uno de los problemas más comunes que experimentan la mayoría de los propietarios de aspiradoras. Sin embargo, es bastante fácil de solucionar.
Lo primero y más obvio que hay que hacer en este caso es comprobar si hay electricidad en su casa. Es posible que haya un corte de luz, lo cual es bastante común. Después de confirmar la presencia de electricidad, compruebe que la aspiradora está bien enchufada.
Hoover powerdash pet carpet cleaner olor a quemado
Ver más fotos Las aspiradoras Hoover recogen la suciedad de nuestros hogares, manteniéndolos limpios y frescos. Sin embargo, si nota un desagradable olor a quemado procedente de su Hoover mientras está en uso, su casa se vuelve notablemente menos fresca. El olor a quemado puede ser el resultado de varios problemas, algunos graves y otros menores. Se debe actuar rápidamente para encontrar la causa del problema y repararlo para proteger su máquina y su seguridad personal.
La causa más común del olor a quemado de una Hoover o de cualquier otra aspiradora es una correa de aspiración dañada. La correa recorre la aspiradora continuamente mientras la máquina funciona, haciendo que el cepillo gire en la aspiradora. La correa puede dañarse debido al desgaste normal, quedar atrapada en el cepillo (si el cepillo está atascado o no gira correctamente) o salirse de la pista. La correa puede sufrir ampollas por el calor, rasgarse o estirarse, todo lo cual crea un repentino olor a quemado similar al de la goma quemada. La correa debe ser reemplazada para reparar el problema. Consulte a un distribuidor de Hoover o llame a la empresa con la marca y el número de modelo de su aspiradora para comprar una correa de repuesto. La correa puede ser reemplazada siguiendo las instrucciones del manual del propietario o pedir a un servicio de reparación Hoover que haga el trabajo por usted.
El limpiador de alfombras Hoover huele a quemado
Hemos reunido algunos consejos útiles para la solución de problemas de la aspiradora que deberían ayudarle a solucionar algunos de los problemas más comunes que puede encontrar. Pero recuerde: antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento, apague la aspiradora y desenchúfela.
– El protector térmico de la aspiradora puede haberse activado. Esto puede ocurrir si el motor se calienta demasiado. En este caso, tiene que desenchufar la aspiradora, esperar unos 30 minutos, luego enchufarla y volver a encenderla.
– Algunas aspiradoras tienen una desconexión automática del rodillo de cepillado para proteger el motor si éste se obstruye. Es posible que se haya activado. Compruebe y elimine cualquier obstrucción. Si hay un control de encendido/apagado del rodillo de cepillado, intente apagarlo y volver a encenderlo. También puede encender y apagar la aspiradora.
– La correa puede estar estirada o rota. En este caso, deberá sustituir la correa (véase la sección “La correa se sigue rompiendo” más adelante). A veces puede oler a goma o plástico quemado si la correa está estirada y resbala. Si tiene una correa nueva a mano, puede comprobar el diámetro de la correa vieja con la nueva; debería poder ver si la correa vieja está estirada.
Motor con olor a quemado de la aspiradora
¿No huele a humedad, pero el aire de la aspiradora huele a quemado? En estos casos, existe el riesgo de que el motor de la aspiradora tenga un defecto. El intenso calor que generan estos defectos hace que el polvo se queme. Además, el plástico puede calentarse tanto que se produce un olor desagradable.
Los motores eléctricos de las aspiradoras generan a veces mucho calor durante su funcionamiento. Este calor también debe disiparse para evitar que el motor se sobrecaliente. El aire que se aspira sirve para enfriar el motor. Actúa como refrigeración por aire para el motor. Para evitar que la suciedad aspirada entre en el motor, el aire pasa por un filtro. Con el tiempo, éstos pueden obstruirse y, por tanto, perjudicar la refrigeración por aire del motor: el motor se calienta.
Por lo tanto, debe limpiar o sustituir el filtro del motor (según las instrucciones de uso). Después de esto, el problema de sobrecalentamiento y, por tanto, una posible razón para una aspiradora con olor a quemado debería estar resuelto.
El filtro de escape también puede obstruirse, causando un problema con la refrigeración del motor. Por lo tanto, también debe comprobar el filtro de escape si la aspiradora huele a quemado. Suele estar situado en la parte superior o trasera del aparato, justo donde sale el aire de escape.