Rotura del cabello
No hay nada mejor que un buen día para el pelo, ¿sabes? Esos días en los que te miras en el espejo y todo te queda perfecto. Un peinado fantástico es genial, pero el verdadero secreto de un buen día capilar es la salud de tu pelo.
Las puntas abiertas se interponen en el camino de un pelo estupendo, y todos somos susceptibles a ellas. No importa el color, la longitud o la textura de tu cabello, las puntas abiertas pueden aparecer. Si no se tratan, el cabello se vuelve opaco, seco, enredado y, en general, poco atractivo.
Para empezar, todos sabemos lo que son las puntas abiertas, ¿verdad? Es cuando la capa protectora externa del cabello, la cutícula, se daña y se desgasta por el calor, los productos químicos y el desgaste diario. Esto deja expuesto el núcleo interno de proteínas que componen el cabello, haciéndolo vulnerable a la rotura.
Cuando se trata de arreglar las puntas abiertas, nunca se puede reparar por completo el daño causado y volver a tener un cabello virgen e intacto, pero se puede reparar temporalmente la hebra. La única cura real para las puntas abiertas es recortarlas. Pero, con un cuidado y mantenimiento continuados, puedes mantener tu cabello dañado con el aspecto y el tacto más saludables posibles.
Cabello dañado por el calor
Hay muchos productos que prometen reparar el cabello dañado. El cabello está técnicamente muerto y no tiene sistema nervioso, sangre ni regeneración celular. Como el cabello no es un tejido vivo con capacidad regenerativa, no puede curarse ni repararse. Se pueden utilizar aceites, acondicionadores, proteínas hidrolizadas u otros ingredientes para disimular los problemas temporalmente, pero es como maquillarse la cara. Estos productos o ingredientes mejoran el aspecto y ayudan a ralentizar el daño del cabello, pero se eliminan con los lavados.
Los acondicionadores naturales bien formulados, los tratamientos con aceite y las mascarillas pueden mejorar la textura y el aspecto del cabello y contrarrestar los daños con ingredientes protectores, pero estos productos que aportan suavidad y brillo al cabello deben volver a aplicarse con regularidad para mantener los resultados.
Contrariamente a la creencia popular, no existe un tipo de cabello “seco”. No es lo mismo que “cuero cabelludo seco”, que es una afección real del cuero cabelludo, el cabello “seco” es en realidad un cabello ligeramente dañado, un cabello que está empezando a estropearse y al que sólo se le puede dar un aspecto sano, temporalmente.
Puntas abiertas
Michelle es redactora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,
Shab Caspara es tricóloga diplomada y peluquera con más de 15 años de experiencia. Actualmente, Caspara es la presentadora del podcast Hair Like Hers, así como la fundadora de una plataforma de salud capilar de próximo lanzamiento, Leona.
Después de recortarte el pelo, ese hermoso (pero breve) periodo de cabello flexible y sin puntas abiertas es un sueño. Pero, como ocurre con todos los sueños, este periodo acaba llegando a su fin, por mucho que intentemos disfrutarlo. No importa lo bien que acondicionemos nuestro cabello, las puntas abiertas son inevitables, en parte debido a las herramientas térmicas, el cepillado, la coloración y la vida en general.
No es la primera vez que oímos hablar de los beneficios del aceite de coco para la belleza (y probablemente no será la última). Este apreciado aceite se considera uno de los mejores para la piel, las uñas e incluso para limpiar las brochas de maquillaje. En lo que respecta al cabello, no es diferente. El aceite de coco es muy beneficioso para tratar diversos problemas capilares, como la caspa, el crecimiento del cabello rebelde y las puntas secas, y se ha demostrado que reduce la pérdida de proteínas del cabello. Si no sabes cómo deshacerte de las puntas abiertas, Montana recomienda preparar un tratamiento de aceite de coco. Aunque el aceite de coco no reparará las puntas, puede hacer que parezcan menos deshilachadas y más suaves. (Además, las hebras se empaparán de hidratación).
Consejos para el cabello
Este artículo ha sido escrito por Yan Kandkhorov. Yan Kandkhorov es estilista y propietario de K&S Salon, un salón de peluquería situado en el Meatpacking District de Nueva York. Yan tiene más de 20 años de experiencia en la industria del cabello, es más conocido por allanar el camino para las tendencias icónicas del cabello en la industria, y ha operado su salón desde 2017. Su salón de peluquería ha sido votado como uno de los Mejores Salones de Peluquería de Nueva York en 2019 por Expertise. Yan y K&S Salon han colaborado con importantes revistas de moda y celebridades como Marie Clair USA, Lucy Magazine y Resident Magazine.
Muchas personas sufren de cabello dañado o quemado por diversos tratamientos químicos agresivos como la coloración y el alisado. Después de años de daño, a veces puede parecer que no hay esperanza para el cabello químicamente quemado. Sin embargo, con la ayuda de un estilista profesional o llevando a cabo algunos rituales de mantenimiento del cabello en casa, puedes comenzar tu viaje hacia un cabello más sano y fuerte.
Este artículo ha sido escrito por Yan Kandkhorov. Yan Kandkhorov es estilista y propietario de K&S Salon, un salón de peluquería situado en el Meatpacking District de Nueva York. Yan tiene más de 20 años de experiencia en la industria del cabello, es más conocido por allanar el camino para las tendencias icónicas del cabello en la industria, y ha operado su salón desde 2017. Su salón de peluquería ha sido votado como uno de los Mejores Salones de Peluquería de Nueva York en 2019 por Expertise. Yan y K&S Salon han colaborado con importantes revistas de moda y celebridades como Marie Clair USA, Lucy Magazine y Resident Magazine. Este artículo ha sido visto 272 214 veces.