Reparar sierra circular quemada

Cómo limpiar las hojas de sierra circular

Al cortar piezas de madera dura siempre existe la posibilidad de que su sierra circular eche humo. Al ver esto, la primera pregunta que se hace el usuario es ¿Por qué echa humo mi sierra circular y de dónde procede este humo?

Un largo instante de corte, la humedad de la pieza de madera, una hoja desafilada y los errores del usuario son factores clave que pueden hacer que una sierra circular eche humo durante algún tiempo. Excluyendo la quema del motor, ya que si le ha ocurrido a su motor, es bastante seguro que su motor necesita ser reparado.

Vamos a discutir estos factores más en este artículo que la forma en que realmente sucede y crea problemas para el usuario. Hablaremos mucho sobre la fricción porque es la razón principal detrás del fumar de la sierra circular. También puede reducir la capacidad de corte de la sierra circular.

Incluso una hoja semi desafilada no puede soportar la presión de periodos de corte más largos ya que creará una fricción excesiva con la madera y al calentarse puede crear humo al rozar con la madera a velocidades más altas.

La humedad de la madera puede ser una razón para que salga humo de la sierra al cortar. Se entiende que la humedad hace que la madera sea más difícil de cortar. Las hojas de sierra funcionan a altas velocidades aunque la madera esté más dura y húmeda. El calor de la hoja puede oxidar la humedad y finalmente saldrá humo.

  Reparar aspiradora quemada

Nueva hoja de sierra para quemar madera

Chris Baylor es un experto en carpintería y escritor con más de una década de experiencia práctica en carpintería comercial. Ha estudiado con maestros carpinteros y también diseña herramientas y muebles de madera, compartiendo tutoriales en sitios web como Woodworkers Workshop y Homemade Tools.

Si ve marcas de quemaduras en los bordes de la madera después de cortarla con la sierra de mesa, es porque el calor excesivo de la hoja de sierra está chamuscando la madera al atravesarla. Esto puede ocurrir por tres razones.

Asegúrese de que la hoja está afilada, limpia y sin brea. Una hoja desafilada dificultará el corte rápido, y cuanto menor sea la velocidad de avance de la sierra, mayor será la fricción contra la madera y mayor la probabilidad de que aparezcan marcas de quemaduras. Empujar el material a través de la sierra demasiado despacio es una causa común de quemaduras en la hoja de sierra.

A veces, una hoja que parece desafilada puede estar sucia. Si se acumulan resinas de brea de madera detrás de los dientes de la hoja, la velocidad de corte disminuirá, aumentando las posibilidades de quemaduras. Para ello se venden limpiadores de hojas comerciales.

  Reparar pantalla quemada oled

Partes y funciones de la sierra circular

> Tuve este problema con una sierra circular Makita bastante decente y descubrí que, efectivamente, el problema eran residuos de resina de madera. Pero era principalmente en el interior – lado invisible – de la hoja, por lo que no es evidente hasta que la hoja se retiró. No fue fácil quitar la mugre pero un cepillo de alambre en un taladro más un poco de diluyente hizo el truco. Pensé en simplemente ejecutar la sierra y pegar un poco de lana de acero en allí, pero decidió que no. (La otra cosa que creo que hice mal fue no pasar la sierra por el material lo suficientemente rápido; era mi primera circular y era un poco tímido. Y obviamente, el tipo de madera marca la diferencia. La teca brasileña es como el hierro y es bastante resinosa.

Reparación de sierras Skil

Si su sierra está quemando la madera mientras corta, hay varias causas posibles para el problema. Algunas pueden indicar un problema con la hoja, mientras que otras pueden ser tan simples como un funcionamiento incorrecto de la sierra. Por suerte, ¡es un problema bastante fácil de solucionar!

  Reparar vitroceramica quemada

Cuando estaba cortando roble para mis encimeras, la hoja de la sierra ingletadora que había hecho un gran trabajo con el pino se caló y quemó la madera en cada corte. La especie, combinada con una hoja desafilada, es lo que causó el problema.

La solución es tener a mano diferentes tipos de hojas para cortar diferentes tipos de madera. Si trabaja con una madera más dura, haga primero un corte de prueba y, si nota que se quema, cambie de hoja hasta que esté satisfecho con el corte.

Esto no sólo hará que la madera se queme cuando intente realizar un corte, sino que es increíblemente peligroso. La posición invertida de la hoja puede desprender los dientes de la hoja, haciendo que salgan despedidos de la sierra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad