Masilla para reparar hierro oxidado

Masilla epoxi para metales

Share this postLa corrosión puede afectar a las tuberías de cualquier lugar. Desde vastas tuberías que atraviesan océanos hasta la tubería de hierro fundido del inodoro de la señora Jones. La buena noticia es que, tanto si se trata de una infraestructura de millones de libras como de un inodoro poco fiable, un agujero de óxido en una tubería puede ser fácil de reparar.

La mayoría de los agujeros de óxido aparecen en el interior de la tubería. A medida que el contenido pasa a través de la tubería, reacciona con la estructura metálica para corroerla y debilitarla. Con el tiempo, la tubería se vuelve tan frágil que la corrosión puede romperla, provocando la aparición de agujeros de óxido.

La reacción natural de la mayoría de la gente cuando se da cuenta de que tiene una fuga causada por un agujero de óxido es buscar a un fontanero para que la repare. Sin embargo, los fontaneros no son baratos y, debido a la crisis del coste de la vida, cada vez son más las personas que se encargan de reparar las tuberías por su cuenta.

La masilla epoxi es un compuesto de reparación formado por dos componentes: resina y endurecedor. Cuando los dos se mezclan, se produce una reacción que transforma la masilla epoxi de un material blando al que se puede dar forma fácilmente en uno tan duro como el acero.

  Masilla reparadora coche

Kit de reparación de orificios metálicos

Puede simplemente mojarse los dedos, y trabajar con ella hasta que esté casi perfectamente lisa antes de que se seque – ¡eliminando la mayor parte del lijado! Pero cuando esta masilla de unión de metal se cura, es dura como una roca, lo que la hace perfecta para reparar acero, plásticos, hormigón, etc. Sorprendentemente, esta masilla epoxi de dos partes incluso se pega a superficies húmedas, y curará bajo el agua. Por lo tanto, esta masilla epoxi moldeable se puede utilizar para reparar las paredes del sótano con fugas, piscinas, accesorios de plomería, y mucho más. Ponga un poco de masilla epoxi POR-15 en su caja de herramientas hoy mismo. Utilizará esta masilla adhesiva en todo su taller y hogar.

Masilla metálica para pintar

Como aficionado al bricolaje, el propietario del coche quería encontrar un método rápido, rentable y fácil para arreglar permanentemente el agujero de óxido. El propietario necesitaba un material de relleno metálico ligero que ofreciera resistencia al agua, a las temperaturas extremas y a la corrosión futura.

  Masilla para reparar bañera

Antes de empezar la reparación, se limpió y preparó la chapa lo mejor posible. Se eliminó la suciedad, la mugre y el óxido. Se utilizó un spray repelente de la humedad para expulsar la humedad y la grasa de la grieta y dejar una fina película lubricante que protegiera contra la corrosión.

Una vez terminada la preparacion, se corto la cantidad necesaria de masilla Superfast Steel Epoxy Putty de la barra de 114g y se amaso a mano. Mientras estaba blanda, la masilla se introdujo en el agujero de la estructura metálica, donde se le dio forma y se moldeó alrededor del tornillo.

En 10 minutos, la masilla había empezado a endurecerse y se había convertido en un material con el aspecto y el tacto del acero. Las propiedades máximas se alcanzaron al cabo de una hora, con lo que se rellenó el agujero y se repararon los daños causados por la corrosión.

Cómo arreglar un agujero en metal sin soldar

La masilla epoxi es ideal para realizar pequeñas reparaciones en distintos materiales, incluido el metal. Moldeable y fácil de usar, la masilla epoxi se seca rápidamente, formando una unión fuerte y un sellado hermético.

La masilla epoxi para metal funciona básicamente igual que cualquier otra masilla epoxi de reparación. Simplemente corte la cantidad necesaria de la barra, amásela hasta que esté blanda y aplíquela a mano sobre la superficie deseada. Al ser blanda, se puede moldear fácilmente para rellenar agujeros y grietas.

  Masilla para reparar bañera

Los epoxis se componen de dos partes blandas (conocidas como epoxis de dos componentes). Cuando se mezclan, se produce una reacción química que hace que el epoxi se endurezca y forme una unión fuerte. Una vez endurecida, la masilla se vuelve completamente impermeable y se puede lijar, pintar o incluso taladrar o mecanizar.

Cuando haya terminado el trabajo de reparación, asegúrese de guardar la masilla restante bien sellada en el envase original: mientras no se haya mezclado/activado, puede conservarla almacenada durante años, o hasta que vuelva a necesitarla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad