Masilla reparadora coche

Tipos de masilla para carrocerías

La masilla de reparación de plásticos Power Maxed es una masilla epoxi de fraguado rápido que permite reparar la mayoría de los tipos de plástico y fijar plásticos a otros materiales como metales, madera y mampostería. Esto hace que sea adecuado para su uso en una variedad de aplicaciones en el hogar o el jardín, o aplicaciones industriales.

Cada práctico stick contiene porciones premedidas de activador y base, por lo que no se necesitan herramientas para medir o mezclar. A medida que se mezcla el epoxi, los dos colores contrastados se funden en uno solo para indicar que la mezcla se ha completado. Superfast Plastic Stick contiene un colorante azul que se desvanece y se vuelve blanco después de la mezcla. La consistencia elimina goteos y corridas, facilita la adhesión al sustrato y permite moldear y dar forma al material según sea necesario antes de que empiece el curado. Una vez curada, la masilla reparadora de plásticos Power Maxed puede taladrarse, serrarse, tallarse, lijarse o pintarse.

Adecuada para interiores y exteriores, es resistente al agua, a los productos químicos y a las temperaturas extremas. La masilla reparadora de plásticos Power Maxed no contiene disolventes ni COV. No es inflamable ni desprende humos nocivos. No se encoge ni se desprende. La porción no utilizada se mantiene fresca para su uso futuro cuando se guarda en su envase original.

Masilla para acristalamiento de carrocerías

Existen diferentes tipos de masilla especialmente diseñadas para obtener un resultado óptimo en función del tipo de reparación y sustrato sobre el que se trabaje. Conocer las características de cada masilla de coche y su correcta aplicación, serán aspectos que todo profesional del taller deberá dominar para optimizar la rentabilidad de cada reparación.

  Masilla reparadora de cobre

La masilla de coche es una pintura 2K o de dos componentes. Esto significa que necesita un endurecedor (peróxido de benzoilo) para su activación. Cuando mezclamos la masilla de relleno con su correspondiente endurecedor, se produce una reacción química que acelera el proceso de secado y endurecimiento de este producto.

En la actualidad, el tipo de masilla para coches más utilizado en los talleres es la masilla de poliéster, que es un tipo de masilla que está hecha de resinas de poliéster. Se aplica durante el proceso de preparación de la capa intermedia, antes de aplicar la pintura de relleno o las imprimaciones.

También debemos señalar que las masillas para coches no están pensadas para proporcionar protección contra la corrosión, por lo que si lo que queremos es proporcionar una protección extra a la chapa del vehículo, debemos utilizar primero una imprimación anticorrosiva.

Masilla para abolladuras

La masilla de reparación de parachoques y molduras de plástico E-TECH es la solución perfecta para parachoques y molduras de plástico agrietados, partidos y agujereados. Su fórmula ultrafina elimina las burbujas de aire y es fácil de lijar y moldear, dejando un acabado liso.

  Masilla para reparar granito

– Limpie a fondo la zona a rellenar/reparar; elimine todo rastro de polvo, silicona, pulimento, cera, suciedad, grasa, etc. (utilice un limpiador que no dañe la pintura) – recomendamos utilizar el limpiador de superficies E-TECH Technik ER00102.

– Si tiene una grieta o hendidura en el plástico que va a reparar, le sugerimos que corte/forme una “V” a lo largo de la hendidura en el material, esto le dará una mayor superficie para unir los dos lados con la masilla, produciendo una reparación más fuerte.

– Para grandes grietas y roturas en el parachoques de plástico recomendamos una reparación/refuerzo estructural en la parte trasera del daño. Tendrá que acceder por detrás del parachoques. Puede utilizar diferentes productos para ello, como fibra de vidrio (GRP), esteras o la masilla E-TECH Reinforced Filler, nº de pieza ER00105, que ayudará a unir la fisura o grieta, haciendo que la reparación sea más resistente.

Masilla para carrocerías

Como aficionado al bricolaje, el propietario del coche quería encontrar un método rápido, rentable y fácil para arreglar permanentemente el agujero de óxido. El propietario necesitaba un material de relleno metálico ligero que ofreciera resistencia al agua, a las temperaturas extremas y a la corrosión futura.

Antes de empezar la reparación, se limpió y preparó la chapa lo mejor posible. Se eliminó la suciedad, la mugre y el óxido. Se utilizó un spray repelente de la humedad para expulsar la humedad y la grasa de la grieta y dejar una fina película lubricante que protegiera de la corrosión.

  Masilla reparadora chapa coche

Una vez terminada la preparacion, se corto la cantidad necesaria de masilla Superfast Steel Epoxy Putty de la barra de 114g y se amaso a mano. Mientras estaba blanda, la masilla se introdujo en el agujero de la estructura metálica, donde se le dio forma y se moldeó alrededor del tornillo.

En 10 minutos, la masilla había empezado a endurecerse y se había convertido en un material con el aspecto y el tacto del acero. Las propiedades máximas se alcanzaron al cabo de una hora, con lo que se rellenó el agujero y se repararon los daños causados por la corrosión.

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