Reparar grieta cisterna roca

Fotos de cisternas rotas

“Ahora mismo -declara Yahveh- volved a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento”.  Rasga tu corazón y no tus vestidos. Volveos a Yahveh, vuestro Dios, porque es clemente y compasivo, lento a la cólera y abundante en amor…”.

Jeremías era sólo un joven cuando conoció a Dios y comenzó a trabajar para Él como profeta. Soportó año tras año tiempos difíciles, gente frustrante y decepciones complicadas. Su mensaje llamaba al pueblo de Jerusalén -el pueblo elegido de Dios- a alejarse de los ídolos que habían estado adorando y a volver al único y verdadero Dios.

Permítanme decirlo sin rodeos: Dios estaba enfadado con la nación de Israel y envió a Jeremías para hacérselo saber. Tenía toda la razón para estar enojado. Había dado a los hijos de Abraham un pacto sagrado, un futuro prometido, la liberación de la opresión, y Su presencia tabernácula, sin embargo, le dieron la espalda. Continuamente. Dudaron de Su exclusividad y pusieron sus atenciones y afectos en otras cosas que no eran Dios. Adoraban ídolos de madera y piedra. Sin poder y sin valor. En Jeremías 2:13, Dios dijo de su pueblo: “Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen el agua”.

Cisternas rotas que desean a Dios

Como recordareis, hace poco pintamos nuestra piscina y la llenamos de nuestra cisterna que necesitaba ser vaciada ya que teniamos varias grietas en la cisterna y quien sabe hace cuanto que fue limpiada y sellada de nuevo. Al principio nos dijeron que estaríamos sin agua unos 10 días. En previsión de no tener agua, nos abastecimos con cubos de agua para aguantar ese tiempo y, por suerte, en nuestro puerto deportivo pudimos alquilar duchas para ese tiempo.

  Morteros para reparar grietas en fachadas

Una vez que vaciaron la cisterna (la nuestra está debajo de toda la zona de estar y cocina y tiene unos 26.000 galones), tuvieron que lavarla a presión y vaciar los restos. Este proceso tomó cerca de 2 días. En ese momento rellenan las grietas con cemento de secado rápido. 24 horas para dejar que se seque. A continuación, la pintura del nuevo sellador, Thermaseal. Se tarda unos dos días, ya que se dan dos capas. El problema fue, que tuvimos lluvia una noche y tuvo que posponer la segunda capa como el agua se filtró a través de nuestros tapones de bajante. Una vez que todo el recubrimiento se hace hay que esperar 7 días para que se cure y dejar que el sellador de lixiviar los minerales. La mayoría de las empresas de cisternas de aquí seguir adelante de inmediato en llenarlo. Shannon comprobó el sitio web del fabricante y una vez más, la mentalidad de la isla con sólo hacerlo. El verdadero problema con el llenado de inmediato es que usted tendrá una sal como, sustancia maloliente en la cisterna.

Cómo reparar una grieta en un depósito de agua de plástico

Redstone Arsenal, una gran base del ejército estadounidense en Huntsville (Alabama), tenía que tomar una decisión: demoler o reparar un depósito de agua de hormigón de 5 millones de galones que llevaba años goteando pero seguía funcionando.

  Reparar grietas

El depósito, construido en 1941, ha tenido una vida útil almacenando agua para la extinción de incendios y como reserva de agua potable. Sin embargo, el depósito tenía cientos de grietas y fugas y perdía agua a un ritmo considerable.

“El hormigón se había agrietado bastante”, explica Brian Burgess, vicepresidente de Contracting & Materials (C&M), una empresa especializada en revestimientos industriales con sede en Decatur, Alabama. “El depósito estaba perdiendo una cantidad importante de agua potable tratada, que es cara”.

Los depósitos y tanques exteriores más grandes y duraderos son de hormigón o asfalto. Por desgracia, diversos factores, desde los movimientos de tierra hasta la dilatación y contracción debidas a los cambios estacionales de temperatura, pueden hacer que estas estructuras presenten grietas considerables por las que pueden escapar grandes volúmenes de agua. El peso del agua en un gran depósito o tanque también puede hacer que el hormigón se mueva varios centímetros. Al hacerlo, pequeñas grietas en un depósito o tanque drenado pueden abrirse hasta 1/8 de pulgada o más cuando se llena de agua.

Sermón de las cisternas rotas

“Bebed mucha agua”, nos dijeron. “Bebed a sorbos constantemente, de 3 a 5 litros al día”. No tardamos en descubrir por qué. Israel es una cultura del desierto; nada es más preciado que el agua. Quizá por eso los autores bíblicos utilizan a menudo imágenes del agua, ¡incluso para referirse a Dios!

Al principio de nuestro viaje, nos sentamos junto a una de las fuentes del río Jordán, en Dan. Aquí hay 17 puntos donde el agua sale del monte Hermón en manantiales, uniéndose para formar un río que fluye rápidamente. El Jordán desemboca al sur en el mar de Galilea, luego sigue hacia el sur hasta desembocar en el mar Muerto.

  Como reparar una puerta de madera con grietas

En la profecía de Jeremías, Dios utiliza el manantial como imagen de sí mismo. Y con razón. Un manantial produce agua todo el año, mientras que todos los demás suministros de agua son temporales o estacionales. A lo largo del desierto se pueden ver cientos de wadis, grandes y pequeños, que fluyen con agua durante la estación lluviosa, pero son cauces secos el resto del año. Para mantener un suministro constante de agua cuando no se estaba cerca de un manantial, la gente construía cisternas de roca, revocando el interior. Pero éstas contenían agua tibia, a menudo contaminada, cuando estaban en buen estado. …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad