Productos Sika para la reparación del hormigón
Realizamos envíos a toda Europa. Los pedidos recibidos durante el día se despachan normalmente al día siguiente, para ser entregados en 48-72 horas en península una vez despachados. (Días laborables de lunes a viernes)
Mezclado con agua da lugar a un mortero elástico pastoso que, por hidratación y secado en cualquier espesor de capa, endurece formando una masa casi libre de tensiones, transpirable, resistente al agua, a la sal y a la intemperie.
En el exterior, antes de aplicar el mortero, deben eliminarse completamente todos los revestimientos y desbastarse las superficies lisas. Los metales deben recibir una protección anticorrosiva ARDEX EP 2000, que al mismo tiempo tendrá la función de puente de unión.
A una temperatura de 18°C a 20°C, el mortero puede utilizarse durante aprox. 30 minutos en fase de trabajo sin mezclar con arena, aplicando una capa de varios milímetros y, si se diluye con arena, en cualquier espesor. Fragua en aprox. 1 1/2 horas, por hidratación y secado a temperaturas normales, a un estado que permite un tratamiento posterior, como lijado o enlucido con ARDEX F11 de nuevo.
Mortero para reparación de hormigón
En el texto que sigue damos una explicación a quienes se preguntan por qué los muros enormemente largos y los gruesos revocos del pasado siguen intactos mientras que la mampostería y los revocos modernos se agrietan.Hoy en día los morteros y los revocos están compuestos de tal manera que reaccionan a las variaciones térmicas y esto provoca deformaciones que consideramos capaces de tratar mediante barras y juntas de dilatación.
A lo largo de los siglos, la piedra caliza se ha tostado y apagado en condiciones primitivas. La cal quemada se mezclaba después con cualquier lastre disponible para formar morteros y revocos que a menudo tenían las propiedades adecuadas. Muchos de nuestros edificios más antiguos aún muestran pruebas sorprendentes de lo bien que funcionaba. Por propiedades adecuadas entendemos que el mortero, debido a su elasticidad, es capaz de absorber las fuerzas creadas por los cambios de volumen de las piedras del edificio impulsados por la temperatura, de modo que estas fuerzas no se propaguen y aumenten lateralmente.
Con el tiempo, la producción de cal conglomerante evolucionó hasta convertirse en una industria de calidad controlada, lo que conllevó una serie de problemas para la albañilería, que se describen a continuación. El siglo XX se caracterizó además en la albañilería por el uso cada vez más común del cemento, incluso en el mantenimiento de edificios históricos.
Reparación de morteros
Muchos trabajos y proyectos tienen plazos muy ajustados en los que los materiales convencionales no ganarían resistencia ni se curarían con la suficiente rapidez. El tiempo de inactividad para reparaciones y mantenimiento es costoso, por lo que minimizarlo es fundamental. Elegir los materiales adecuados es clave. Los hormigones, cementos, lechadas y morteros de alto rendimiento pueden ahorrar mucho tiempo en comparación con los materiales tradicionales. Si no está seguro de qué materiales necesita, llámenos al 01925852225 para hablar de los requisitos específicos de su proyecto.
Disponemos de una gama de hormigones de curado rápido y resistencia temprana como Ultracrete FTC, Speedcrete S y NuGrout Flowable Concrete. Los usos incluyen reparaciones de carreteras y calzadas, reparaciones estructurales de redes ferroviarias, reparaciones de hormigón armado, reinstalaciones de suelos de aparcamientos y almacenes, reparaciones de tableros de puentes y pilares, y colocación de vigas prefabricadas. Los hormigones de fraguado rápido pueden utilizarse tanto para reparaciones a pequeña escala como para reinstalaciones a gran escala.
Los morteros de reparación de fraguado rápido con características de rápida ganancia de resistencia pueden ser transitados por vehículos en minutos en lugar de horas. Se pueden utilizar para reparaciones de uso general, tapas de registro y acceso y revestimientos de herrajes según las especificaciones del Departamento de Transporte, así como para la unión rápida de alta resistencia de mampostería, adoquines de granito, banderas, reparaciones de emergencia y revestimiento de bordillos. M90 M60 Febset 45 Epikerb Kerbfix Tufpatch FS
Mortero de reparación Cmu
– Otros tipos de grietas pueden desarrollarse ocasionalmente, en casos como ciclos de congelación y descongelación, reacción álcali-sílice o problemas estructurales. Algunas de ellas discurren de forma lineal y más profunda a través del espesor del miembro y otras son cortas en distintas direcciones mientras permanecen en la superficie.
Antes de emprender cualquier reparación, debe realizarse una investigación sobre el terreno y un análisis estructural para establecer las causas de las grietas. Las grietas se dividen en grietas secas y grietas húmedas. En esta sección, tratamos únicamente las grietas secas lineales; las grietas húmedas se tratan en la sección de impermeabilización.