Reparar grieta en piscina de hormigon

Coste de reparación de una grieta en una piscina de hormigón

La mayoría de los propietarios de piscinas estarían de acuerdo en que su piscina es la pieza central de un pintoresco patio trasero. Es el epicentro del entretenimiento – para su familia, para sus hijos, y para sus amigos y vecinos. Es un lugar donde reunirse, desconectar, relajarse y disfrutar de la tranquilidad de los gloriosos meses de verano. Por no mencionar el hecho de que su piscina ha supuesto una enorme inversión monetaria, y también consume una gran cantidad de tiempo y dinero limpiarla y mantenerla adecuadamente.

La aparición repentina de grietas antiestéticas en el fondo, los laterales o las escaleras puede sentirse como una bofetada en su cara bronceada y sonriente. Se sabe incluso que las grietas de la piscina provocan síntomas físicos como náuseas, vómitos, tics faciales y trastorno de ansiedad generalizada.

La solución puede ser mucho más sencilla de lo que cree. Puede arreglar las grietas de la piscina bajo el agua con el simple uso de productos epoxídicos (pegamento) diseñados precisamente para este fin, sin necesidad de vaciar la piscina. Es bastante fácil de hacer, y sólo requiere un velocímetro, gafas, y un poco de PC-Pool Epoxy o PC- 11 Marine Epoxy. Las branquias estarían bien, pero a veces no puedes tener todo lo que quieres.

Cómo reparar grietas finas en piscinas de hormigón

Como fabricantes de piscinas de fibra de vidrio con años de experiencia en la instalación, podemos confirmar que el agrietamiento del hormigón es un problema común en las cubiertas de las piscinas. Dado que es un problema tan extendido para todos los que tienen hormigón en su propiedad (suponemos que el 99,9% de todos los propietarios de viviendas), vamos a explicar cómo se agrieta el hormigón, por qué se agrieta y qué puede hacer para repararlo.

  Reparar fuga piscina llena

Las grietas en una cubierta de hormigón pueden ser el primer signo de asentamiento estructural o movimiento del suelo. Si las grietas siguen activas, es necesario contratar a un ingeniero para averiguar la causa y llegar a la raíz del problema antes de intentar parchear las grietas de la cubierta de su piscina. Esto es especialmente importante en el caso de grietas cercanas a la piscina, ya que pueden suponer problemas mayores y más caros para su piscina en el futuro si no actúa con rapidez.

Unas juntas de control o de dilatación mal colocadas también pueden hacer que la cubierta de hormigón de su piscina se agriete. El hormigón tiene una tendencia a agrietarse cada 10-12 pies, por lo que creamos roturas intencionales para permitir que las grietas se formen allí. Si los cortes están demasiado separados, aparecerán nuevas grietas.

Productos para reparar grietas en piscinas

Si desea asesoramiento específico para su proyecto, orientación sobre especificaciones, presupuestos, plazos de entrega y opciones de entrega, llámenos al 01925852225 o PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS. El envío de fotografías de las zonas de la piscina que requieren reparación nos ayudará a encontrar la mejor solución para su proyecto.

  Reparar lona de piscina

feb plug / feb waterplug es un mortero de reparación cementoso de fraguado ultra rápido utilizado para taponar fugas que puede utilizarse en situaciones de fugas vivas en las que corre agua. Fragua en aproximadamente 1-3 minutos. Puede utilizarse en situaciones bajo el agua utilizando las técnicas correctas.

NatCem35 es un mortero de reparación de cemento natural modificado adecuado para la reparación de parches en suelos, paredes y escalones de hormigón de piscinas. Adecuado para la reparación de elementos estructurales de hormigón in situ y prefabricados. Puede aplicarse a partir de 10 mm de espesor para reparar daños, reparar superficies y proteger las barras de refuerzo de acero expuestas y oxidadas sin necesidad de imprimaciones adicionales. Es un material versátil y puede utilizarse bajo el agua utilizando las técnicas correctas.

Grieta en el fondo de la piscina de hormigón

Ahora que se acerca la temporada de baño, es el momento de inspeccionar su piscina de tierra. Querrá comprobar si se ha producido algún daño durante el invierno, del mismo modo que debe inspeccionar su piscina antes de cerrarla para la temporada. Desafortunadamente, encontrar una grieta en la piscina puede ser todo un shock, pero por suerte la mayoría de las grietas son fácilmente reparables y no es un problema del que tenga que preocuparse durante mucho tiempo.

  Reparar gresite piscina

Cuando se construye cualquier estructura pesada sobre el suelo, éste se desplaza y se asienta bajo ella con el paso del tiempo. Aunque no lo percibamos, la tierra se mueve y esos sutiles movimientos pueden acabar provocando la formación de grietas.

El tipo de suelo sobre el que se construye la piscina también puede influir. Si el suelo está mal compactado debajo de la piscina, pueden aparecer grietas. Ciertos tipos de suelo también hacen que su piscina sea más susceptible a las grietas, incluidos los suelos que contienen arcilla o se consideran expansivos.

El clima y el entorno también pueden influir en la aparición de grietas. El calor hace que los materiales se expandan, y el frío hace que se contraigan o encojan. Con el tiempo, las dilataciones y contracciones estacionales provocan grietas en las superficies de hormigón. Muchas de estas grietas pueden ser bastante profundas, pero se reparan rápidamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad