Reparar grieta piscina

Reparación de grietas bajo el agua

Hay cosas realmente buenas que le ocurren cuando tiene una piscina, como las barbacoas en el jardín, el ejercicio de bajo impacto y el ahorro de mucho dinero con una bomba de piscina de velocidad variable. Y no olvide ese lado de la propiedad de una piscina, porque también habrá momentos en los que algo vaya mal. No hay vuelta de hoja: las grietas ocurren. Y cuando aparecen, pueden traer consigo mucho estrés. Es habitual que los propietarios de piscinas supongan lo peor, como fugas subterráneas o cimientos en mal estado. Son cosas que dan miedo, pero créame: las grietas son comunes y las pesadillas son raras. Respire hondo.

Afortunadamente, siempre y cuando su piscina no necesite una renovación total, es fácil reparar las grietas de su piscina enterrada usted mismo. Y, aunque podrían dar lugar a problemas mayores, normalmente se pueden reparar y permanecer reparadas, siempre que lo haga de la forma correcta y pronto. Le explicaré por qué su piscina tiene grietas, por qué deben repararse, cómo elegir el plan de ataque adecuado para usted y, por último, cómo reparar las grietas de su piscina, de tres formas diferentes.

Cómo saber si la grieta de la piscina es estructural

El nuevo sistema de reparación de grietas y fracturas de hormigón S-Stitch de AquaBond, pendiente de patente para piscinas y cubiertas, es mucho más versátil y rápido de instalar que otros sistemas de grapas o puntadas de reparación de hormigón.    Ahorrará toneladas de tiempo al tallar canales menos profundos y más estrechos que los que requieren las grapas de acero de estilo antiguo – y una invasión menos profunda reduce las microfisuras. Incluso puede doblar o entrecruzar las grapas S-Stitch para conseguir una resistencia increíble a futuros movimientos.

  Reparador pinchazos piscina

Las grapas S-Stitch se incrustan en el hormigón agrietado y se encapsulan en epoxi de anclaje. Abarcando la grieta o fractura, una serie de ellas, instaladas según las instrucciones, restaura e incluso mejora la resistencia del hormigón.

Después de establecer las posiciones de las placas adaptadoras para una configuración como la reparación de una esquina, sujételas en su lugar pegando previamente las placas adaptadoras en los puntos S con nuestro compuesto de reparación estructural SR-3000 de curado rápido.

– A menudo se utiliza epoxi de anclaje adicional, dependiendo del instalador y de la anchura y profundidad del canal. – No es necesario rellenar el canal con epoxi de anclaje, sin embargo, una mayor cantidad de epoxi aumenta la resistencia de la reparación.

Reparación de grietas en piscinas cerca de mí

Creemos que ambos son lo suficientemente graves como para ser considerado antes de comprar su piscina enterrada de hormigón (y sin duda recomendamos que usted aprenda acerca de estas cuestiones si usted ya es un propietario de una piscina de hormigón).

La mayoría de los daños importantes ocurren cuando la piscina está diseñada, construida o mantenida incorrectamente, y muchas de las cosas de las que vamos a hablar aquí se pueden evitar. Como en River Pools nos encanta ver a la gente feliz con sus nuevas piscinas enterradas (fabricamos piscinas de fibra de vidrio), queremos ayudarle a evitar estos problemas.

  Cuanto cuesta reparar una piscina

Entonces, ¿cuáles son algunas de las cosas que pueden suceder a su piscina, y cuáles son las señales a buscar? ¿Cuándo es el final y cuándo se puede arreglar? En los siguientes apartados responderemos a todas estas preguntas y a muchas más.

Una grieta en su piscina de hormigón no siempre indica que el vaso de la piscina esté agrietado. La mayoría de las veces, esas grietas se limitan a la capa superficial y no van más allá del acabado de yeso. Esto significa que no suelen causar fugas, pero aún así pueden empeorar sus problemas de algas o provocar la aparición de nódulos de calcio.

Reparación de grietas en piscinas

La reparación de grietas en la estructura de hormigón de una piscina no es algo que usted quiera tener que hacer como propietario de una piscina. Hace falta que algo bastante grave vaya mal para que se produzca una grieta en una piscina de hormigón. Tal vez incluso una serie de cosas que van mal, y la realidad es que casi todas esas cosas son imposibles de arreglar después del hecho. Una vez que una piscina de hormigón se ha agrietado no hay proceso de reparación que lo arregle indefinidamente. La razón por la que no se puede arreglar es porque algo ha ido mal para permitir que esto suceda, y si este problema sigue existiendo entonces cualquier reparación es seguro que falle también. El armazón original se agrietó y cualquier reparación que haga será menos resistente que el armazón original.

Así que, en cierto sentido, no se puede hacer nada para reparar un armazón de hormigón. Se rompió una vez y si quiere se volverá a romper. Sin embargo, hay un montón de piscinas de hormigón por ahí que experimentaron una grieta hace décadas y aunque no hay una reparación adecuada para esto la verdad es que la grieta no ha migrado en años. Décadas tal vez incluso. En estas situaciones sigo advirtiendo a los propietarios de piscinas de hormigon que algo causo que la piscina se agrietara originalmente y ninguna reparacion que se haga ahora de instalar un nuevo casco de piscina realmente lo solucionara. Pero si han estado utilizando la piscina durante años de esta manera, y simplemente no tienen el presupuesto para poner un nuevo casco de la piscina, entonces el consejo explicando que esta grieta no se puede arreglar caerá en oídos sordos. Por lo general, el propietario de la piscina explica que no tiene más remedio que vivir con la grieta, por lo que quiere hacer todo lo posible para mejorar la situación.

  Reparaciones de piscinas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad