Reparar grieta parachoques

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Se recomienda desmontar o, al menos, desmontar parcialmente el parachoques para reparar la grieta. Los paragolpes de los coches se sujetan con varios tornillos de 10mm y unos pasadores puch-in. Una vez quites los tornillos podrás quitar el parachoques fácilmente

Une el parachoques en la grieta. Puede que necesites utilizar una abrazadera en C para sujetar el parachoques mientras intentas soldarlo. Es importante alinear la grieta del parachoques lo más cerca posible. Limpia la zona alrededor de la grieta antes de empezar a trabajar.

Utiliza el soldador para empezar a soldar el parachoques agrietado. El soldador puede tardar varios minutos en calentarse y poder fundir el plástico. Una vez que el soldador esté caliente, empieza a soldar primero el parachoques por fuera. Así podrás alinear el parachoques perfectamente.

Es importante soldar el parachoques por dentro también ya que añade resistencia extra a la reparación. Utilice un trozo extra de plástico en el interior para añadirlo al parachoques mientras suelda la grieta. Para obtener los mejores resultados, soldar la grieta en el interior con un soldador en primer lugar, y luego ir con un poco de plástico extra y soldar más para añadir apoyo adicional.

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Tanto si es culpa tuya por chocar contra un poste como si es culpa de un conductor distraído que te chocó por detrás sin querer, un parachoques delantero o trasero dañado nunca es divertido. Afortunadamente, los parachoques nos protegen desde pequeños golpes hasta grandes colisiones y están diseñados para absorber el impacto. Los parachoques delanteros y traseros son algunas de las partes del vehículo que se dañan con más frecuencia.

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Dicho esto, un parachoques dañado requerirá una reparación o una sustitución, y esta es la parte que preocupa a la mayoría de los propietarios de vehículos. ¿Cuánto cuesta reparar una grieta en el parachoques?

El coste total de la reparación de una grieta en el parachoques dependerá de muchos factores, pero principalmente del alcance del daño. La mayoría de los parachoques modernos están hechos de materiales plásticos reforzados por una barra de aluminio o acero. Los componentes básicos de un parachoques incluyen:

En general, los daños graves como grietas, agujeros y piezas listas para desprenderse probablemente requerirán un reemplazo del parachoques. Cualquier daño en estas partes del parachoques dará lugar a una factura de reparación considerable, especialmente si el daño ha alcanzado el soporte estructural. Los daños subyacentes también pueden encarecer la factura.

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Los parachoques de los coches pueden agrietarse por varias razones, pero lo más habitual es que se deba a que el coche ha colisionado con algo de forma inesperada. Una colisión menor con un bolardo o un bordillo alto puede causar una rozadura, un arañazo o incluso una grieta en el parachoques. La mayoría de los parachoques modernos de los fabricantes de equipos originales (OEM) están hechos de plástico con una barra de refuerzo de acero oculta en el centro, por lo que el parachoques de plástico puede agrietarse fácilmente si se daña.

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Los parachoques agrietados o abollados no sólo tienen un aspecto antiestético, sino que también pueden suponer un riesgo para la seguridad. Es imperativo reparar los daños en el parachoques, ya que un parachoques agrietado no necesariamente puede absorber el impacto tan bien como un parachoques sin daños. Aquí encontrará más información sobre por qué debería reparar su parachoques.

En algunos casos, los arañazos o rozaduras del parachoques se pueden reparar en casa, con un kit de reparación de bricolaje. Sin embargo, si su parachoques está partido o agrietado, se recomienda que hable con un profesional. Intentar reparar un parachoques agrietado sin experiencia podría acarrear complicaciones más costosas.

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Con el creciente uso de plásticos en la ingeniería de automoción, las reparaciones con plásticos adquieren cada vez más importancia. En lugar de sustituir, por ejemplo, todo el parachoques, la reparación con plástico permite reducir los costes de material y contribuye al reciclado. Para una reparación más sostenible.

En nuestras instrucciones mostraremos una reparación de parachoques utilizando TEROSON® PU 9225. Este es un producto recomendado para agujeros, arañazos y grietas mayores de 7 cm. Para aplicaciones rápidas menores de 7 cm también puede utilizar TEROSON® PU 9225 SF o TEROSON PU 9225 SF ME.

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Todas las tareas de reparación y mantenimiento indicadas deben ser realizadas exclusivamente por profesionales. Por favor, no lo intente en casa o si no está cualificado por formación profesional. Siga siempre las instrucciones del fabricante del vehículo. Limitación de responsabilidad

Aplique una fina capa de imprimación TEROSON® 150 en ambas caras. El tiempo de secado es de 10 minutos a temperatura ambiente. Cortar un trozo de malla de fibra más grande que el daño (mínimo 1 cm más grande que la zona dañada).

Aplicar TEROSON® PU 9225 en la cara frontal, manteniendo la boquilla dentro del adhesivo para evitar bolsas de aire. Alisar con espátula, siempre desde el centro del daño hacia fuera. Repetir el curado como en el PASO 9.

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