Reparar golpe llanta

A quién llamar cuando revienta un neumático

Aunque los pinchazos y los desinflados siguen siendo habituales, los reventones son cada vez menos frecuentes. ¿Por qué? La tecnología radial ha mejorado, los compuestos de la banda de rodadura se han hecho más avanzados y los cinturones de acero y las diversas capas que soportan la banda de rodadura nos proporcionan neumáticos diseñados con una inmensa resistencia y durabilidad.

La mayoría de las carcasas de neumáticos y jirones de goma que ensucian las carreteras estadounidenses se deben a reventones de semirremolques. A veces, una banda de rodadura desgastada, un inflado insuficiente, los baches, el calor y una fuga lenta pueden contribuir a aumentar la probabilidad de un verdadero reventón del neumático.

No obstante, un reventón o una pérdida rápida de presión de los neumáticos en un turismo sigue siendo posible, y saber de antemano cómo afrontar la situación le mantendrá a usted y a todos los demás en la carretera más seguros.

Cuando se trata de conducir de forma segura y de hacer frente a situaciones de emergencia, es fundamental ser un conductor comprometido que esté “en sintonía” con su vehículo. Dado que la mayoría de los pinchazos se producen por una pérdida gradual de presión, es fundamental percibir el sutil cambio en el comportamiento y la dinámica del vehículo antes de que el neumático se pinche.

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Neumático reventado en autopista

El reventón de un neumático mientras viajas a alta velocidad te pone en una de las situaciones de emergencia más peligrosas que puedas imaginar. La mejor defensa contra un accidente potencialmente desastroso o una colisión debido a un reventón es mantener los neumáticos correctamente inflados:

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¿Qué daños puede causar el reventón de un neumático?

Según Car and Driver, los reventones de neumático son más frecuentes cuando se conduce por la interestatal o a alta velocidad. Hay menos probabilidades de que se produzcan cuando se conduce con paradas y arranques porque el neumático gira más despacio y no se calienta tanto, aunque también es posible que se produzca un reventón a baja velocidad. Cómo evitar que los neumáticos revientenNo tener suficiente aire en los neumáticos y no rotarlos puede provocar un pinchazo, un reventón o el desprendimiento de la banda de rodadura. Según la NHTSA, el mantenimiento de los neumáticos puede contribuir en gran medida a evitar reventones. El mantenimiento de los neumáticos es esencial para la seguridad, así como para ahorrar en el coste total de poseer un vehículo.

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Según la NHTSA, mantener la presión de aire adecuada es la parte más importante del cuidado de los neumáticos de su vehículo. Compruebe regularmente la presión de los neumáticos de su vehículo y asegúrese de que cumple con las libras por pulgada cuadrada (PSI) recomendadas para su vehículo. Por lo general, encontrará esta información en la pegatina situada en el interior de la puerta del conductor y en el manual del propietario del vehículo.

Qué hacer si se le revienta una rueda y no tiene rueda de repuesto

Un reventón en un camión puede tener consecuencias desastrosas. No sólo se pone en peligro la seguridad vial, sino que este parón también provoca muchos costes acumulados. Por lo tanto, es muy importante prevenir los reventones en los camiones. Tratando los neumáticos de los camiones con gel de montaje se pueden prevenir parcialmente los reventones y repararlos inmediatamente. El gel sella pinchazos de hasta 6,4 milímetros de diámetro.

Los neumáticos son el contacto entre su vehículo y la carretera. Es lógico que si se rompen tengas un gran problema. ¿Sabía que el 25% de todos los tiempos de inactividad imprevistos en el transporte se deben a neumáticos rotos? ¿Y sabía que el 90% de los fallos de los neumáticos se deben a fugas lentas? Utilizando el gel Ride-on evitará que se rompan los neumáticos de los camiones. Gracias a una tecnología probada que también se utiliza en vehículos militares, los agujeros de hasta 6,4 milímetros de diámetro se cierran automáticamente. Esto ocurre en cuestión de segundos, por lo que la pérdida de presión de los neumáticos es mínima. Por lo tanto, el Ride On Gel cierra automáticamente el agujero. Sin situaciones de peligro para la vida en las que está en juego la seguridad de los usuarios de la carretera.

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