Como reparar un golpe en el coche con masilla

Cómo rellenar grandes abolladuras en la carrocería

La masilla para carrocerías es una resina espesa que se suele utilizar para reparar abolladuras, y marcas como Bondo de 3M se utilizan a menudo para este tipo de reparación. Cuando se hace correctamente, la masilla para carrocerías puede hacer que las abolladuras y otros tipos de daños exteriores del vehículo parezcan revitalizados y vuelvan a su forma original.

Aunque obviamente necesitarás masilla para reparar este tipo de abolladuras (ya sea de grado estándar, medio o superior), también necesitarás otros tipos de materiales y herramientas. Entre ellos se incluyen papel de lija, masilla para puntos, esparcidor de plástico e imprimación para automóviles, así como una mascarilla, guantes y gafas de seguridad, por nombrar algunos. La reparación de abolladuras con masilla de carrocero es un proceso que consta de varios pasos -que detallaremos en breve- y requiere atención y cuidado, así que asegúrese de tener a mano todo el equipo y los accesorios necesarios. Además, reparar abolladuras con masilla puede llevar mucho tiempo, por lo que también se necesita paciencia.

Dado que la masilla y la pintura no se mezclan ni se adhieren bien, el técnico de carrocería que realice este tipo de trabajo debe asegurarse de preparar y lijar previamente la superficie. Retirando un mínimo de tres pulgadas más allá de la abolladura, debe preparar la superficie de forma eficaz antes de mezclar la masilla de carrocero (compuesta tanto de masilla base como de endurecedor) antes de que se endurezca. El endurecimiento suele tardar menos de cinco minutos. Con un esparcidor de plástico, añada masilla y extiéndala un mínimo de cinco centímetros por fuera de la abolladura, alisando la masilla para que quede al ras de la superficie circundante. Una vez resuelta esa parte del proceso, tendrás que empezar a lijar de nuevo.

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Coste de reparación de la carrocería

La masilla para carrocerías es una resina espesa que se utiliza habitualmente para reparar abolladuras, y marcas como Bondo de 3M se utilizan a menudo para este tipo de reparación. Cuando se hace correctamente, la masilla para carrocerías puede hacer que las abolladuras y otros tipos de daños exteriores del vehículo parezcan revitalizados y vuelvan a su forma original.

Aunque obviamente necesitarás masilla para reparar este tipo de abolladuras (ya sea de grado estándar, medio o superior), también necesitarás otros tipos de materiales y herramientas. Entre ellos se incluyen papel de lija, masilla para puntos, esparcidor de plástico e imprimación para automóviles, así como una mascarilla, guantes y gafas de seguridad, por nombrar algunos. La reparación de abolladuras con masilla de carrocero es un proceso que consta de varios pasos -que detallaremos en breve- y requiere atención y cuidado, así que asegúrese de tener a mano todo el equipo y los accesorios necesarios. Además, reparar abolladuras con masilla puede llevar mucho tiempo, por lo que también se necesita paciencia.

Dado que la masilla y la pintura no se mezclan ni se adhieren bien, el técnico de carrocería que realice este tipo de trabajo debe asegurarse de preparar y lijar previamente la superficie. Retirando un mínimo de tres pulgadas más allá de la abolladura, debe preparar la superficie de forma eficaz antes de mezclar la masilla de carrocero (compuesta tanto de masilla base como de endurecedor) antes de que se endurezca. El endurecimiento suele tardar menos de cinco minutos. Con un esparcidor de plástico, añada masilla y extiéndala un mínimo de cinco centímetros por fuera de la abolladura, alisando la masilla para que quede al ras de la superficie circundante. Una vez resuelta esa parte del proceso, tendrás que empezar a lijar de nuevo.

Coste de la reparación del borde de la puerta del coche

A veces, su coche sufrirá una abolladura o un rasguño demasiado pequeño para justificar el gasto de una reparación profesional, pero demasiado grande para simplemente ignorarlo. Puedes reducir los costes de la reparación realizando el trabajo tú mismo.

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La masilla de carrocero no se adhiere bien a la pintura, así que tendrás que lijar la zona dañada hasta dejarla al descubierto para que la masilla funcione. Para este trabajo, puedes utilizar una lija más gruesa, como una de grano 150. Independientemente de lo grande que sea el daño, debes eliminar al menos 3 pulgadas más allá de la abolladura.

En este ejemplo, verás unos pequeños círculos en la superficie. A veces es buena idea, sobre todo si se trata de varias abolladuras, marcar la ubicación del daño para saber dónde centrar la reparación con facilidad. También debe tener en cuenta que el panel de la carrocería de la imagen tiene pruebas de una antigua reparación (las zonas de color beige son antigua masilla para carrocerías).

La masilla es un epoxi de dos componentes que debe mezclarse antes de su uso. Se compone de una crema endurecedora y una masilla base. Una vez mezclados los dos, la masilla se endurece en menos de 5 minutos, por lo que hay que trabajar con rapidez y cuidado. Puedes mezclar el endurecedor sobre cualquier superficie limpia y lisa que sea desechable. Siga las instrucciones de la lata de masilla para mezclar la cantidad adecuada de endurecedor con la masilla. Mezcle los dos usando un esparcidor de plástico rígido.

Reparación Pdr

Si un coche le golpea por detrás, puede encontrarse con un parachoques abollado. Cuando su parachoques está abollado, un taller de reparación de colisiones puede reparar la abolladura, ayudando a que su coche vuelva a estar como antes del accidente. Un taller de reparación de colisiones puede utilizar tres técnicas diferentes para arreglar un parachoques abollado, dependiendo del tamaño de la abolladura y el estado de su parachoques. Estas son las tres técnicas que se utilizan para arreglar un parachoques abollado.

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Cuando tienes una abolladura en el parachoques de tu coche, una de las técnicas que un taller de reparación de carrocerías puede utilizar para arreglarlo es sacar la abolladura. Se utiliza una herramienta especial que crea succión en el parachoques. A medida que la herramienta succiona la abolladura, un técnico tira de la herramienta, con la esperanza de sacar la abolladura. Esta técnica es el método preferido para eliminar las abolladuras, ya que no requiere retirar el parachoques, es rápida y no daña la pintura del coche.

No todas las abolladuras se pueden extraer. Algunas abolladuras son demasiado grandes para extraerlas y otras son rebeldes y no ceden. Si una abolladura no se puede sacar, el siguiente método que un taller de reparación utilizará para arreglar un parachoques abollado es golpear hacia fuera la abolladura. Se retira el parachoques y se utiliza un mazo de goma para golpear la abolladura desde la parte trasera del parachoques y alisarla.

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