Reparar golpes guitarra española

Reparación de abolladuras en la guitarra

Y así como así, el verano parece haber desaparecido en el otoño. Esta mañana, mientras escribo esto, estoy bebiendo té y sentado en mi sofá con un suéter contra el clima frío de 5 grados (todavía tengo una ventana abierta porque es sólo el 1 de septiembre!!)

Esto también me ha hecho darme cuenta de que he estado bastante ausente de mi blog durante dos meses enteros. Supongo que estaba pasando por una fase de no saber muy bien sobre qué escribir, ya que mis proyectos de verano eran bastante más dispersos y desordenados (ver banco de abajo para la prueba …), por lo que este será un poco de un boletín de noticias antes de volver a los blogs adecuados este otoño.

En el taller he tenido un par de proyectos de reparación para hacer (volver a colocar una pieza de cabeza en una guitarra clásica estudiante, repintar una de mis propias construcciones, y la reducción de la acción en la cuerda de acero de un estudiante). El tiempo ha sido demasiado húmedo para construir en serio, así que he decidido aplazar algunos de esos proyectos hasta el otoño, cuando las cosas se sequen un poco. Además, mi objetivo es construir 4-5 guitarras al año, y ya he completado 4 este año, así que estoy muy por delante de lo previsto.

Reparación de puentes de guitarra

El Ashborn fue probablemente EL banjo más sofisticado, moderno y técnicamente avanzado de la primera época juglaresca (entre mediados de la década de 1830 y 1860). El guitarrero de origen inglés James Ashborn estableció su fábrica de instrumentos mecanizados en Connecticut a finales de la década de 1840. Produjo miles de guitarras privadas de alta calidad para las mejores casas de música de Nueva York, como: Wm. Hall & Son, Firth, Pond & Co. y Wm. A. Pond & Co. – hasta que cerró sus puertas en 1864.

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Aunque los instrumentos fabricados por William Boucher a finales de la década de 1840 se consideran los primeros banjos de “producción” (múltiples de un diseño específico, fabricados por lotes), suelen admirarse sobre todo por razones estéticas. Al igual que muchos

muchos de los banjos artesanales “folk-art” de la Era Minstrel. El banjo Ashborn típico no estaba adornado, ni diseñado para ser un accesorio escénico “nostálgico” o “primitivo”. Era un instrumento de alta calidad, para músicos profesionales – y TODAVÍA es capaz de mantenerse en el escenario, hoy en día. (Que es donde vi y escuché por primera vez uno – en manos de Bob Winans).

Reparación de arañazos profundos en guitarras

A continuación, el acabado es “gota llena” esto donde se toma un poco de laca de nitrocelulosa y rellenar las abolladuras. Tendrá que hacer esto varias veces a lo largo de una semana más o menos debido a la retracción. Una vez que se haya rellenado por encima de la zona circundante, se deja reposar la guitarra durante varias semanas para que la laca se retraiga. Cuanto más tiempo, mejor.

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Ahora viene la parte complicada – debe nivelar el relleno con respecto al acabado circundante. Si el acabado es fino, y debería serlo, se corre el riesgo de lijar/pulir el acabado original, creando un problema mucho peor que las marcas originales.

Si decide utilizar el metodo de rellenado de gotas que Jim menciona arriba, hay un metodo que puede utilizar para nivelar cualquier trozo de laca que sobresalga de la superficie superior. Yo utilizo una cuchilla de afeitar como rascador. Ponga unas capas de cinta adhesiva cubriendo las esquinas de la cuchilla y todo menos un cuarto de pulgada del centro de la cuchilla. Flexione la cuchilla con el pulgar en el centro de la cuchilla para que esta zona descubierta forme un ángulo hacia la superficie y la cinta proteja todo lo que queda fuera del cuarto de pulgada de la cuchilla. Unos pocos rasguños muy ligeros por lo general se llevará a un pequeño bulto muy bien.

Cómo arreglar abolladuras en una guitarra eléctrica

Durante la mayor parte del siglo XX, la Kay Musical Instrument Company fue un auténtico gigante del mercado americano de la guitarra. Con sede en Chicago, la producción de la empresa era impresionante, sólo superada por la Harmony Company (también con sede en Chicago).

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Fundada en 1890, la empresa operaba originalmente como The Groeschel Company y fabricaba mandolinas. En 1918 cambió su nombre por el de Stromberg-Voisinet Company y añadió guitarras y banjos a su gama de productos.

Revisar los catálogos antiguos de Kay puede ser una tarea vertiginosa, con cientos de modelos y configuraciones diferentes de guitarras. Pero para los fines de este artículo, echemos un vistazo a algunos de los modelos más memorables y emblemáticos producidos por uno de los mayores fabricantes de guitarras de la historia de Estados Unidos.

Aparecía en los catálogos como un modelo estándar con un cuerpo grande de 17″ y pequeños detalles maravillosos, como una tapa de abeto, fondo de arce rizado, mástil de caoba, binding y una cara grabada en el clavijero. Las primeras pastillas pueden sonar sorprendentemente potentes.

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