Coches con golpe para reparar

Qué ocurre cuando el motor revienta mientras se conduce

¿Estás pensando “ayuda, qué pasa cuando se me revienta el motor”? ¿Qué se hace cuando el motor revienta en un coche financiado? ¿Está cubierto por la garantía? ¿Tendrás que desembolsar para arreglar el motor? ¿O el coche se da por perdido? Si te preguntas “¿qué pasa cuando se me revienta el motor?”, a continuación te damos las respuestas.

Te estás preguntando “¿qué pasa cuando se me rompe el motor? “Tus opciones pueden ser limitadas, ya que la entidad financiera sigue teniendo la titularidad del vehículo. Tal vez estés pensando en arreglar el coche, pero eso va a ser costoso por tu parte. ¿Qué te parece cambiarlo o venderlo por piezas? La elección que hagas dependerá de varios factores. Antes de decidirte, ten en cuenta lo siguiente:

Reconstruir un motor fundido puede suponer un gasto importante. Además, el mecánico suele tardar un tiempo en recuperar un coche con el motor fundido con éxito. Tienes que estar preparado para esperar de unas semanas a unos meses antes de poder volver a utilizar el coche.

Puedes optar por invertir en las reparaciones si aún te queda mucho tiempo de financiación del coche. ¿La cantidad que debes supera el valor del coche en funcionamiento? Si es así, lo más sensato es mandar a reparar el coche. ¿Pero qué pasa si no tienes fondos para ello? Aquí tienes algunas opciones que puedes considerar.

Se vende motor soplado

Los problemas del coche pueden hacer que la gente se rasque la cabeza. Si el calefactor de su coche de repente expulsa aire frío en lugar de calor en medio de un invierno muy frío, tiene una buena razón para sentirse frustrado. Las calefacciones de coche poco fiables pueden hacer que los fríos meses de invierno sean prácticamente insoportables.

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Hay varias cosas que pueden fallar en los calefactores de los automóviles porque, al igual que un sistema de calefacción doméstico, hay muchos componentes que trabajan juntos para calentar su coche. Si uno o más de estos problemas están presentes, su vehículo puede expulsar aire frío en lugar de calor:

Su coche utiliza refrigerante – normalmente compuesto por un 50% de anticongelante y un 50% de agua – para enfriar el motor, especialmente durante los meses calurosos del verano. Durante el invierno, cuando enciendes la calefacción, el refrigerante pasa del motor al núcleo de la calefacción, que a su vez expulsa aire caliente al interior del coche.

Puede sentirse frío durante los primeros minutos porque el motor tiene que calentarse para que el refrigerante se caliente y proporcione calor a su interior. Si el aire frío sigue saliendo, lo primero que debe comprobar es el nivel de refrigerante. Cuando su coche tiene poco refrigerante, no podrá enviar nada al núcleo del calentador para crear aire caliente.

Coste de la reparación del motor soplado

Así que mi esposa Jetta estaba corriendo caliente y lo llevé a la tienda local. Me dijeron que necesitaba una nueva bomba de agua/termostato. También dijeron que, ya que estaba en 80k millas, sería una buena idea para reemplazar la correa de distribución mientras están allí porque tenían que tomar un montón de distancia de todos modos para llegar a la bomba de agua. Les di el visto bueno. Bueno, desmontaron todo, sustituyeron la bomba de agua, el termostato y la correa de distribución. Volvieron a montar todo, arrancaron el motor y el motor explotó. El primer tipo con el que hablé no tenía ninguna explicación de por qué sucedió esto… el segundo tipo con el que hablé dijo que el “tensor” simplemente explotó… el tercer tipo con el que hablé (en persona) me mostró la parte en la que se envuelve la correa de distribución (estaba rota en 3 piezas). Dijo que nunca había visto algo así en 40 años en el negocio y que la rotura de esa pieza causó el problema. No me creo la teoría de la cumbestión espontánea. La mayoría de los mecánicos a los que he preguntado dicen que cometieron un error y que debería demandar. ¿Qué opinas? ¿Comentarios?

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Qué hacer con el coche con el motor fundido

Se me acaba de reventar un neumático y quiero saber qué debo hacer ahora mismo para no causar ningún daño a mi vehículo. Acompáñame en los primeros pasos que debo dar, desde ponerme a salvo con cuidado hasta reparar o sustituir el neumático.

Es la peor pesadilla de un automovilista. Vas por la autopista y de repente oyes un fuerte golpe. Lo siguiente que sabes es que hay un fuerte aleteo procedente de los bajos de tu coche. Tienes un neumático reventado.

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Si no sabes qué hacer en esta situación, podría ser un desastre para ti, tus pasajeros y otros conductores. Un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) muestra que hubo 738 muertes por accidentes relacionados con los neumáticos en 2017.

Sabes qué hacer si se te revienta un neumático en la carretera? Es importante que cada conductor sepa cómo responder para proteger su seguridad y la de los demás conductores. Esto es lo que debe saber

Oír el reventón de un neumático puede ser una experiencia impactante y aterradora. Lo más importante que debes recordar es mantener la calma y no entrar en pánico. Su coche puede dar una sacudida hacia un lado o empujarle hacia el lado donde su neumático ha reventado. No tire del volante hacia un lado o hacia el otro.

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