Reparación de aire acondicionado

Reparación de aire acondicionado cerca de mí presupuestos gratuitos

El aire acondicionado (también llamado “AC” o “A/C”) es el proceso de controlar la temperatura y la humedad del aire. Quizá no lo sepa, pero el aire acondicionado moderno fue inventado por Willis Carrier en 1902 para controlar la humedad del aire en una fábrica de imprenta. El efecto de refrigeración de la máquina también aumentó la productividad de los trabajadores en el caluroso verano, por lo que la demanda de este nuevo invento aumentó rápidamente. Con el tiempo, el aire acondicionado se hizo más común en las casas y los coches para mejorar el confort de las personas que se encontraban en su interior. Antes de la invención de Carrier, se solía recoger y almacenar hielo durante los meses fríos para enfriar el aire en verano.

El aire acondicionado eléctrico moderno utiliza una sustancia química especial llamada refrigerante para trasladar el calor del interior de un espacio al exterior. Los primeros refrigerantes, llamados “clorofluorocarbonos” o “CFC”, cumplían bien su función, pero causaban un importante daño al medio ambiente. Los CFC liberados en la atmósfera dañaron gravemente la capa de ozono y acabaron creando grandes agujeros en la capa cerca de los polos norte y sur. Dado que la capa de ozono -una región de la atmósfera terrestre llena de la sustancia química “ozono”- protege al planeta de la mayor parte de la dañina radiación ultravioleta del sol, los científicos predijeron un aumento del cáncer en los seres humanos y daños en la piel de otros animales como las ballenas debido al agujero de ozono. Después de que se descubriera este efecto en las décadas de 1970 y 1980, se prohibieron los CFC y se sustituyeron por refrigerantes más respetuosos con el medio ambiente. Este cambio constante hacia productos químicos aún mejores continúa hoy en día y se prevé que la capa de ozono se recupere antes del año 2100.

  Reparación compresor aire acondicionado automóvil

Reparación de aire acondicionado de ventana

La reparación de aire acondicionado es una actividad que requiere la formación y el equipo adecuados. Esto puede ser difícil para algunas personas porque no quieren gastar dinero en un servicio que puede o no funcionar. Si está buscando una reparación de aire acondicionado, necesita encontrar una empresa que utilice los materiales y métodos correctos para que su sistema vuelva a funcionar correctamente.

Reparar el aire acondicionado no es barato, pero no tiene por qué costar mucho. Hay muchas maneras de ahorrar dinero cuando se trata de este tipo de problema, así que asegúrese de buscar en ellos antes de pasar por cualquier reparación usted mismo.

Si su aire acondicionado no funciona correctamente, debe ponerse en contacto con un experto inmediatamente. Algunas cosas pueden causar este problema en primer lugar y necesitarán ser arregladas inmediatamente si se dejan desatendidas por mucho tiempo.

Cuando encienda su unidad de aire acondicionado, debería producir un ruido de siseo o zumbido que aumenta gradualmente de volumen a medida que el sistema se calienta. Si no oye este tipo de sonidos, podría haber un problema con el compresor o el motor de su sistema, normalmente situado en la unidad exterior. También puede haber un problema con la unidad interior, situada en el interior de su casa y conectada a la unidad exterior por medio de tubos. Si este es el caso, tendrá que llamar a un profesional para que le ayude a solucionar y reparar estos sistemas.

  Reparar compresores de aire

Reparaciones comunes del aire acondicionado

Otros problemas comunes de los acondicionadores de aire existentes se derivan de una instalación defectuosa, procedimientos de servicio deficientes y un mantenimiento inadecuado. La instalación incorrecta de un aire acondicionado central puede provocar fugas en los conductos y un bajo caudal de aire. Muchas veces, la carga de refrigerante (la cantidad de refrigerante en el sistema) no coincide con las especificaciones del fabricante. Si no se realiza una carga de refrigerante adecuada durante la instalación, el rendimiento y la eficiencia de la unidad se ven afectados. Los técnicos de servicio no cualificados a menudo no encuentran los problemas de carga de refrigerante o incluso empeoran los problemas existentes al añadir refrigerante a un sistema que ya está lleno. Sepa qué debe pedir cuando contrate a un técnico para el mantenimiento de su aire acondicionado.

Los fabricantes de aires acondicionados suelen hacer productos resistentes y de alta calidad que duran años. Si su acondicionador de aire falla, comience por comprobar los fusibles o los disyuntores. Deje que la unidad se enfríe durante unos cinco minutos antes de restablecer los interruptores. Si el compresor de un aparato de aire acondicionado central se detiene en un día caluroso, es posible que el interruptor de límite de alta presión se haya disparado; es posible que pueda restablecerlo pulsando el botón, situado en el panel de acceso del compresor.

Reparación de aire acondicionado cerca de mí

Para los acondicionadores de aire centrales, los filtros se encuentran generalmente en algún lugar a lo largo del conducto de retorno. Las ubicaciones comunes de los filtros son en las paredes, techos o en el propio acondicionador de aire. Los acondicionadores de aire de habitación tienen un filtro montado en la rejilla que da a la habitación.

  Cuanto cuesta reparar el aire acondicionado del coche

Algunos tipos de filtros son reutilizables; otros deben ser sustituidos. Están disponibles en una variedad de tipos y eficiencias. Limpie o sustituya el filtro o filtros de su sistema de aire acondicionado cada uno o dos meses durante la temporada de refrigeración. Los filtros pueden necesitar una atención más frecuente si el acondicionador de aire está en uso constante, está sujeto a condiciones de polvo, o tiene mascotas con pelo en la casa.

El serpentín del evaporador y el serpentín del condensador del aire acondicionado acumulan suciedad durante los meses y años de servicio. Un filtro limpio evita que el serpentín del evaporador se ensucie rápidamente. Sin embargo, con el tiempo, el serpentín del evaporador seguirá acumulando suciedad. Esta suciedad reduce el flujo de aire y aísla el serpentín, reduciendo su capacidad de absorber calor. Para evitar este problema, revise el serpentín del evaporador cada año y límpielo si es necesario.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad