Como reparar aire acondicionado

Reparación de aire acondicionado de ventana

Los aires acondicionados de habitación, también llamados unidades de ventana, funcionan de la misma manera que los aires acondicionados centrales. Son más pequeños que los sistemas centrales y su funcionamiento suele ser más caro. Dependiendo de su tamaño, una unidad de habitación puede enfriar sólo la habitación en la que se encuentra, o puede ser capaz de enfriar también las habitaciones contiguas.

Entre las baterías hay un compresor, dos ventiladores, un motor y los controles del termostato. La suciedad es el mayor enemigo de los aires acondicionados de ventana; puede reducir la eficacia de la batería del evaporador, bloquear el funcionamiento del ventilador que expulsa el aire frío, obstruir los filtros y taponar los orificios de drenaje.

Durante el invierno, los aparatos de aire acondicionado deben protegerse de la intemperie. Retire la unidad de su soporte y guárdela o cubra la parte exterior de la unidad con una cubierta comercial para aire acondicionado o con una lámina de plástico grueso, sujeta con cinta adhesiva para conductos. Precaución: Antes de realizar cualquier trabajo en un aparato de aire acondicionado, asegúrese de que está desenchufado. Los aparatos de aire acondicionado tienen uno o dos condensadores, situados detrás del panel de control y cerca del ventilador. Los condensadores almacenan electricidad, incluso cuando la unidad está apagada. Antes de realizar cualquier trabajo en un aparato de aire acondicionado, desenchúfelo y descargue el condensador o podría recibir una descarga eléctrica grave. El manual del usuario de la unidad le mostrará la ubicación de los condensadores y le indicará cómo descargarlos. Si no, deje que lo haga un técnico de aire acondicionado.Ahora que está listo para trabajar en su aire acondicionado, trate de determinar exactamente lo que hay que hacer. Busque su problema, y la solución, en la tabla de la página siguiente.Para más artículos sobre reparaciones domésticas, consulte los siguientes enlaces.

  Reparar ventilador aire acondicionado coche

Cómo arreglar el aire acondicionado del coche

La reparación del aire acondicionado puede resultar muy cara cuando hay que llamar a un profesional. Por supuesto, hay veces en que una reparación costosa es inevitable, pero usted puede solucionar los problemas de su sistema en primer lugar, antes de llamar a un profesional. Muchas veces el problema se puede solucionar fácilmente. A menudo ocurre que su unidad no funciona por las razones más simples. Puede ser frustrante pagar cien dólares o más sólo para que venga un técnico y vuelva a poner en marcha un interruptor. Hay algunas comprobaciones rápidas y sencillas que puede realizar usted mismo antes de pedir ayuda a una empresa de reparación de aire acondicionado. Estas comprobaciones suelen ayudarle a ahorrar mucho dinero.

Si el aparato no se enciende, es posible que se haya disparado el disyuntor. Si usted tiene varios aparatos, luces y otras cosas en el mismo disyuntor a menudo se disparará y el aire acondicionado no funcionará. Esta es una comprobación rápida que puede ahorrarle dinero, frustración e incluso vergüenza.

Esta es otra parte del sistema que puede causarle dinero y angustia. Si la unidad funciona con pilas, puede que sólo necesite pilas nuevas. Asegúrese de que el termostato está ajustado a una temperatura inferior a la temperatura ambiente. Asegúrese de que la unidad no esté apagada o configurada para que sólo suene el ventilador. Los ajustes pueden cambiarse inadvertidamente.

Cómo reparar el termostato del aire acondicionado

El aire acondicionado (también llamado “AC” o “A/C”) es el proceso de controlar la temperatura y la humedad del aire. Quizá no lo sepa, pero el aire acondicionado moderno fue inventado por Willis Carrier en 1902 para controlar la humedad del aire en una imprenta. Resulta que el efecto refrigerante de la máquina también aumentaba la productividad de los trabajadores en los calurosos veranos, por lo que la demanda de este nuevo invento aumentó rápidamente. Con el tiempo, el aire acondicionado se hizo más común en casas y coches para mejorar el confort de las personas que se encontraban en su interior. Antes de la invención de Carrier, a menudo se recogía y almacenaba hielo durante los meses fríos para enfriar el aire en verano.

  Reparación aire acondicionado coche

El aire acondicionado eléctrico moderno utiliza una sustancia química especial llamada refrigerante para trasladar el calor del interior de un espacio al exterior. Los primeros refrigerantes, llamados “clorofluorocarbonos” o “CFC”, hacían bien su trabajo, pero causaban importantes daños al medio ambiente. Los CFC liberados a la atmósfera dañaron gravemente la capa de ozono y acabaron creando grandes agujeros en la capa cerca de los polos norte y sur. Dado que la capa de ozono -una región de la atmósfera terrestre llena de la sustancia química “ozono”- protege al planeta de la mayor parte de la dañina radiación ultravioleta del sol, los científicos predijeron un aumento del cáncer en humanos y daños en la piel de otros animales como las ballenas debido al agujero de ozono. Tras descubrirse este efecto en las décadas de 1970 y 1980, se prohibieron los CFC y se sustituyeron por refrigerantes más respetuosos con el medio ambiente. Este cambio constante hacia sustancias químicas aún mejores continúa en la actualidad y se prevé que la capa de ozono se recupere antes del año 2100.

Cómo arreglar el aire acondicionado no calienta

Comprender algunas de las razones más comunes por las que su aire acondicionado puede no funcionar le ayudará a sentirse más seguro durante el proceso de reparación del aire acondicionado. Desde soluciones sencillas, como recargar el refrigerante, hasta problemas mayores, como un condensador de aire acondicionado averiado, busque estos síntomas para localizar el problema.

  Reparar compresores de aire

El refrigerante del aire acondicionado es una sustancia química que absorbe el calor de su hogar y lo expulsa a la unidad exterior, devolviendo aire frío al espacio ocupado. Sin refrigerante, o si hay una fuga en el sistema, el aire acondicionado no podrá enfriar el aire que entra en su casa.

El proceso de enfriamiento de un aire acondicionado produce condensación, que normalmente fluye fuera del equipo, permitiendo que la unidad funcione sin problemas. Sin embargo, si se produce un atasco en las tuberías de drenaje de condensado o en la bandeja de goteo, o si los niveles de humedad exterior son altos, la humedad puede volver a su aire acondicionado.

El exceso de condensación aumentará los niveles de humedad interior y dificultará el funcionamiento del aire acondicionado. También podría dañar los componentes de la unidad. Hay tres posibles problemas de drenaje que debe buscar en su proceso de solución de problemas de aire acondicionado:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad