Reparar neumatico tubeless bici

Tapones sin cámara

Los neumáticos sin cámara tienen unas cuantas ventajas maravillosas para aquellos que disfrutan de una experiencia de conducción en terrenos no tan planos. En el ciclismo de montaña, por ejemplo, el uso de neumáticos sin cámara permite una presión de aire más baja, lo que mejorará en gran medida el manejo y el rendimiento en los duros terrenos que se exploran. Vernon Felton, de Bike Magazine, dice que las presiones de aire más bajas, hasta cierto punto al menos, “te proporcionan una mejor tracción y un pequeño grado de suspensión sobre el terreno rocoso”. Para los amantes de los senderos naturales, esto es lo que pueden necesitar. Desgraciadamente, este tipo de neumático no es a prueba de fallos, ya que pueden producirse pinchazos a lo largo del recorrido en bicicleta. Arreglar un pinchazo sin cámara puede hacerse en unos pocos pasos.

Mantenimiento sin cámara

A continuación, utiliza tu herramienta para tapones sin cámara para asegurarte de que hay un orificio lo suficientemente grande para que el tapón pueda entrar: inserta con cuidado la espiga en el neumático para no dañar la cinta de la llanta, y gírala para conseguir un orificio limpio y redondo.

Infla el neumático a la presión deseada, teniendo más cuidado con los neumáticos de carretera de alta presión, y gira la rueda para que el tapón esté en el suelo durante unos minutos antes de volver a ponerte en marcha. Esto permitirá que un poco de sellador fluya hacia la reparación y selle completamente las cosas.

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En primer lugar, tendrás que desbastar la superficie a la que quieres que se adhiera el parche con un poco de papel de lija, asegurándote de que no queden restos del pinchazo. La limpieza es clave cuando se trata de pegar parches.

Esta bota plana mantiene una superficie interna enrasada para evitar que la cámara de aire sobresalga del neumático pinchado. Puedes comprar botas ya hechas o fabricar una con diversos materiales: tubos de pasta de dientes, un trozo de cámara de aire o billetes de banco, todo ello funciona sorprendentemente bien.

Por mucho que lo intentes, siempre existe la posibilidad de que un neumático sin cámara de aire no se pueda arreglar en la carretera o a pie de pista. Insertar una cámara de aire puede ser un asunto sucio con el sellador ya en el neumático, así que generalmente es el último recurso.

Guía para el ciclismo sin cámara de aire

Hay mucho miedo o confusión sobre los neumáticos sin cámara, pero en realidad son los más fáciles de usar.    Como no todos los neumáticos son iguales, la elección del neumático tubeless es importante, pero la mayoría de los problemas del tubeless son errores del usuario, así de simple.  A continuación se presenta una guía para evitar el error del usuario. He trabajado todo esto por medio de pruebas y errores (muchos errores de mi parte también).

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Los neumáticos sin cámara funcionan mejor con presiones más bajas que los neumáticos con cámara. Si insistes en 90 psi entonces estás pidiendo pinchazos que no se sellan y tapones que estallan. Tampoco eres más rápido, en carreteras lisas tal vez, pero es marginal, pero a menos que estés haciendo una ruta de tiempo que realmente importa de todos modos. 60 psi funciona bien para este piloto de 90kg con carga también. Los pinchazos se sellan más rápidamente con presiones más bajas y puedes tapar un agujero más grande. Además, los 90 psi eliminan la ventaja de los neumáticos sin cámara, que son las presiones más bajas que maximizan la comodidad y el agarre.

En primer lugar, los neumáticos sin cámara deben funcionar con sellador. Algunos insisten en montar sin sellador. Se puede rodar sin sellador en llantas UST adecuadas y con algunos neumáticos tubeless, pero yo no lo haría, demasiado pedernal en Suffolk para correr ese riesgo. Hay muchas marcas de sellador, Orange Seal, Stan’s no tubes, Effetto mariposo, Zefal, DT Swiss, Schwable incluso IRC hacen uno. todos funcionan de manera similar. El látex está en solución y mezclado con partículas, así que cuando se pincha el sellador es forzado a entrar en el agujero y las partículas llenan el agujero al que se pega el látex causando la formación de un tapón. El uso de CO2 en su neumático sin cámara con sellador puede causar problemas, pero también puede ser útil para llevar.

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Neumáticos sin cámara

REPARACIÓN RÁPIDA Y FÁCIL DE LOS PUNZONES – Salve su viaje en 5 sencillos pasos. 1) Encuentre el pinchazo 2) Llene y lije los lados del pinchazo 3) Elija las tiras adecuadas y páselas por la horquilla de inserción 4) Inserte el tapón en ángulo recto en el pinchazo. 5) Saque la herramienta de taponamiento lentamente, lo que dejará el tapón en el neumático. 6) Acorte el exceso de tapón de la superficie del neumático si es necesario.

COMPACTO Y LIGERO – Con un peso de sólo 63,5 gramos / 2,2 oz, y una cápsula de almacenamiento mecanizada con precisión por CNC, es lo suficientemente pequeño como para dejarlo en la parte trasera de sus alforjas sin ocupar demasiado espacio. Cada herramienta viene con: 5 tiras “Bacon” (0,06 pulgadas / 1,5mm de grosor) para los pinchazos más pequeños y 5 tiras “Black” (0,14 pulgadas / 3,5mm de grosor) para los pinchazos más grandes. Cada tira de neumático está hecha de caucho butílico vulcanizado.

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